Maite Galdeano no puede más. La madre de Sofía Suescun no soporta estar distante de su hija, y han pasado varios días desde que tuvo lugar su polémica disputa en redes sociales. Aunque han sido muchos los intentos por parte de la madre de la joven para limar asperezas con la ganadora de ‘Supervivientes’ y su novio, han sido en vano. La pareja permanece firme en sus convicciones, y a la colaboradora no la ha quedado más remedio que actuar por una vía más profesional

El comunicado de Maite Galdeano para Sofía Suescun

El comunicado de Maite Galdeano para Sofía Suescun.

@maite_galdeano_ Instagram

Maite Galdeano concreta una cita con un psicólogo familiar para tender puentes con su hija

En un intento por conseguir que se produzca un acercamiento con Sofía Suescun, Maite Galdeano ha hecho pública una clara petición a través de su cuenta de Instagram. En ella, se dirige directamente a la joven y la hace una propuesta: “Querida Sofía. La familia está en un estado de estrés que no se puede aguantar y no podemos solucionar nuestros problemas por nosotros mismos. Por eso, pienso que una mediación familiar que incluya un psicólogo familiar para todos es la mejor opción. Tenemos una cita con la CAF (Centro de Apoyo a la Familia) con Encarnación Montesino”, ha comenzado escribiendo. Unas palabras con las que demuestra que se ha puesto en contacto con una profesional para que se produzca un acercamiento entre ella y su hija.

En su carta abierta, Maite hace referencia a la hora y el lugar en el que tendrá lugar esta esperada cita en la que madre e hija podrían tender puentes: “Encarnación Montesino espera tu llamada para aceptar la medicación, ya sea por correo o, mejor aún, por teléfono. Por favor, acepta la mediación. Un beso, Maite”. Una despedida de lo más cercana con la que la madre de Sofía Suescun espera que su hija responda, y así poner fin a esta polémica familiar tan sonada en todos los rincones del país.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión con Kiko Jiménez.

Gtres

Sofía Suescun, a punto de protagonizar su entrevista más dura contra su madre

Este intento de contacto por parte de Galdeano con su hija ha tenido lugar tan solo unas horas antes de que se emita la esperada entrevista de Sofía en ‘¡De Viernes!’. Aunque se desconoce el contenido íntegro del programa, ya se han hecho públicos algunos titulares que demuestran que la novia de Kiko Jiménez no ha vivido un camino de rosas de la mano de su madre. De hecho, la culpa de haber sido la artífice de algunos distanciamientos con personas allegadas: “Esta historia se remonta en un pasado muy lejano, desde que yo soy prácticamente una niña, donde mi madre quiere hacer de mí una prolongación suya…”. 

Sus declaraciones no han quedado ahí, y Suescun ha seguido echando leña al fuego: “Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia”. Algo que ha provocado que la relación entre ellas se enfríe considerablemente: “Siento miedo, veo a una madre endemoniada”, ha pronunciado, sin poder evitar que las lágrimas caigan sobre su rostro. 

Ante estos comportamientos de Maite, Sofía ha tomado la drástica decisión de distanciarse de su progenitora: “He tomado la decisión, por mi salud, de poner una distancia”. Una alternativa que muchos han criticado, y por la que ella ha preferido dar su versión de los hechos en la pequeña pantalla: “Tengo ganas de dar una explicación al público, tienen que saber la cara B de la historia de Sofía Suescun”.

El ¿intento? de Maite por boicotear la entrevista de su hija

Este movimiento 2.0 de Maite no ha tardado en ser comentado en redes sociales. Periodistas como Javier de Hoyos han calificado este gesto por parte de la colaboradora como un intento de boicot en toda regla a la entrevista de Sofía en ‘¡De Viernes!’. A buen seguro, a Galdeano no le gustarán en absoluto las declaraciones que su hija va a hacer sobre la relación que han vivido. Pero lo que está claro, es que Suescun va a sincerarse como nunca antes después de que su madre acusara a su novio de “anularla”. 

 

Por otro lado, Kiko Jiménez no parece estar dispuesto a dar ni un solo paso atrás en su particular batalla con su suegra. Después de que esta última asegurara que es “un manipulador, un terrorista emocional y un chantajista emocional” que “está perjudicando en su salud mental” a Sofía, el joven aseguró tener previsto tomar medidas legales contra Maite. Lo hizo en ‘Fiesta’, donde se derrumbó ante las cámaras al ser consciente del giro de 180 grados que había dado su relación con la colaboradora. Por ello, y aunque Galdeano ha intentado volver a su casa, ni él ni su hija parecen haberlo permitido y permanecen firmes en sus convicciones en una disputa familiar que, con el paso del tiempo, no hace más que agravarse y cuenta con opiniones de todo tipo.