En los últimos años Norma Duval ha tenido que hacer frente a durísimos golpes. En primer lugar, la muerte de su hermana Carla en el año 2010 y después la de su madre Purificación en el 2021, dos grandísimos vacíos a los que este 2024 se ha sumado uno más: la muerte de su sobrino. Y es que Juan Carlos Rojas era como un hijo para ella, al igual que las hijas gemelas de Carla Duval, quienes han vivido a su abrigo durante los últimos años. Ya sea en su casa de La Moraleja, a las afueras de Madrid, o en el piso que ellas acaban de estrenar. 

Norma Duval sobre su decisión: "Les he dado las herramientas para que se valgan por sí mismas"

Paula y Andrea tienen solo 24 años, pero ya viven de forma independiente. Es gracias a su tía, quien compró para ambas un fantástico inmueble en la capital, donde ambas residen. Así lo explica 'Vanitatis', donde cuentan que su tía, Norma Duval, fue quien aprobó esta decisión. "A todos les he dado las herramientas para que se valgan por sí mismos y, la verdad, no tengo queja. Con ellas no tuve problemas y se desarrollaron como es natural, con alguna oposición a mis decisiones, pero nada importante. Han pasado mucho, pero lo único que puedo decir es que son unas niñas estupendas, responsables y muy cariñosas", dijo la vedette hace algún tiempo.

 

La exquisita educación de las sobrinas de Norma Duval

Lo comparten ambas, siendo su educación otra de las cuestiones donde Norma Duval ha incidido mucho. Siempre con un objetivo claro: que no hubiera distinciones. Tanto sus hijos como sus sobrinas han estudiado en un colegio bilingüe, algo que las hijas de Carla Duval han tratado de aprovechar al máximo. De hecho, ahora trabajan como azafatas de vuelo de una compañía aérea, donde, por cierto, han decidido tomarse un descanso.

El terrible golpe que acaba de sufrir la familia de la vedette

No les está resultando nada fácil asumir su nueva vida sin Juan Carlos, su hermano mayor. Esa pieza fundamental para ellas, de quien les separaba 12 años de edad. Intentaban verse y hablar constantemente, charlas en las que jamás dio pistas de que "quería irse". El 15 de agosto su corazón dejó de latir, lo que provocó un enorme shock en los suyos. En Norma, en sus hermanas y en su pareja, con quien acababa de ser padre hacía solo dos meses. 

La familia de Norma Duval: quién es quién

La familia de Norma Duval: quién es quién.

Fotomontaje SEMANA

 

Aunque son muchas las incógnitas que sobrevuelan sobre la muerte de este joven de solo 36 años, lo que nadie duda es del amor que Norma Duval siempre ha profesado hacia sus sobrinos. Especialmente tras la muerte de su madre, Carla Duval, tras batallar contra un cáncer de útero que no pudo superar. 

Justo tras su muerte Norma se puso en contacto con Santiago Paredes, viudo de Carla, y ambos decidieron que ella se hiciera cargo de sus hijos. Dicho y hecho. Desde que tienen 11 años están junto a ella, un proceso que continuó así hasta hace muy poco. Y es que en 2016 también falleció Santiago, dejando de nuevo a sus hijas desoladas, pero también a Norma.

"Cambia todo al no estar Santiago Paredes. A pesar de que sus hijas vivían conmigo, jamás he intentado arrogarme su tutoría. Era un padre muy implicado y se ocupaba de ver a sus profesores, de las notas… Tenía su lugar de padre, que era sagrado para mí. Hablábamos casi a diario de todo lo referente a las niñas y nuestra relación era muy próxima, como la de un matrimonio divorciado con hijos en común. En unas cosas estábamos de acuerdo y en otras menos, pero ahí estaba y esto es lo último que me esperaba", dijo Norma. 

No fue la única que se despidió de Santiago, pues también sus hijas quisieron rendirle su particular homenaje. En concreto Paula, quien utilizó sus redes sociales para darle el último adiós a su padre, al igual que acaba de hacer con su hermano Juan Carlos, que acaba de fallecer. "Te amo con todo mi corazón, Juankito", escribía en las últimas horas la joven. "Siempre, siempre, siempre", añadía.

Norma Duval ha invertido en ladrillo: todas las propiedades que posee en España

Norma Duval ha podido ayudar a sus sobrinas gracias al enorme patrimonio que posee. Tras más de 50 años trabajando, tiene más de 12 propiedades, algunas de ellas ya legadas a sus hijos. Además de una mansión en Mallorca, en la que suele veranear, tiene un apartamento en Alicante, una casa en Segovia y otros pisos en Madrid: uno de 163 metros cuadrados en Alcobendas, otros de 118 y 65 metros en San Sebastián de los Reyes y uno de 128 en el centro de Madrid.