La entrevista exclusiva de José María Almoguera y Paola Olmedo en la Revista SEMANA ha supuesto un auténtico cisma dentro del clan Campos. Era Terelu Campos quien afrontaba uno de los papeles más difíciles de su vida y ponía al día a Carmen Borrego sobre lo que había contado su hijo en las páginas de nuestra revista. Un día después, la ya exconcursante de 'Supervivientes' lanzaba una dura reflexión en la que indicaba que su hijo se había separado de ella y no de su mujer. Todos los ojos están puestos sobre la colaboradora de televisión y si ha levantado el teléfono para hablar con su primogénito. A la espera de que reaparezca en Telecinco este domingo, 7 de abril, durante 'El debate', la hija de María Teresa Campos encuentra refugio en los suyos.

Carmen Borrego llegando a su casa

Carmen Borrego llegando a su casa

Foto: Gtres

Un día después de enterarse de la exclusiva de SEMANA, Carmen Borrego se reunía en su casa con los suyos, quienes aseguran que todavía no había aterrizado. Necesitaba tiempo para hacer frente a lo sucedido y, según contaba Terelu Campos en '¡De viernes!', pidió no leer todavía la entrevista. Este sábado, 6 de abril, parece que la colaboradora de televisión necesita evadirse del aluvión mediático que ha provocado las declaraciones de su hijo y su exnuera. Es por eso que ha querido salir de casa, respirar aire puro y retomar una de sus grandes aficiones. En concreto, la hija de María Teresa Campos ha disfrutado de una jornada de compras junto a su marido, José Carlos Bernal.

Hacia el mediodía, después de una intensa mañana de compras, Carmen Borrego entraba en su domicilio. Lo hacía sin querer hablar con los reporteros gráficos que se encontraban en la puerta. Tenía el rostro serio, aunque descansado, y no dudaba en saludar educadamente a la prensa. Por detrás, era su marido quien iba cargado con un sinfín de bolsas procedentes de los establecimientos que habían visitado horas antes. Un significativo plan con el que Carmen Borrego intenta retomar su vida tras volver de Honduras y con el que se evade de la polémica suscitada por su hijo, José María Almoguera. 

José Carlos Bernal tras una jornada de compras

José Carlos Bernal tras una jornada de compras

Foto: Gtres

Un día antes, Carmen Borrego hacía lo mismo, aunque en esta ocasión visitaba una frutería y un centro estético. La hermana de Terelu Campos se ponía a punto de cara a su próxima aparición en televisión y también se reencontraba con varias vecinas. Una de ellas no dudaba en darle un fuerte abrazo, una clara señal de que estaba de su lado en estos momentos tan convulsos para ella. 

Terelu Campos cree que "lo peor está por llegar"

Para Terelu Campos estos últimos días han sido muy desagradables y considera que su hermana aún "no ha despertado de la pesadilla". "Creo que lo peor está por llegar", indica. La colaboradora de televisión se sentaba en '¡De viernes!', aunque no le hacía mucha gracia a Alejandra Rubio, este 5 de abril, y explicaba que la entrevista de su sobrino en SEMANA había sido un auténtico jarro de agua. Nunca esperó que José María hiciese algo así porque siempre ha defendido querer ser una persona anónima y no tener nada que ver con el clan Campos. "Ser el nieto de María Teresa Campos conlleva no tener un anonimato fácil", decía. 

"Creo que lo que más le ha dolido es la injusticia, la frustración ante algo tan injusto y con tan poca verdad. No la he visto llorar y eso me preocupa mucho. Para mí es comparable con un duelo. Al principio, si se muere o desaparece de tu vida, una persona a la que quieres puedes estar en estado de shock, pero pasan los días y llega algo tan terrible que es la ausencia y es la que provoca el dolor. La incomprensión, el no merecer... Carmen desgraciadamente tiene que hacer ese proceso privada y públicamente", comentaba en '¡De viernes!'.

El mensaje que Terelu mandó a su sobrino

Terelu Campos

Terelu Campos.

Gtres

De la misma manera, también hemos conocido que antes de que se hiciera pública la portada de SEMANA, Terelu Campos y su sobrino mantuvieron una conversación muy agradable. Tía y sobrino se pusieron al día y en ningún momento la colaboradora percibió lo que iba a ocurrir. Una vez le llegó la exclusiva de nuestra revista, la hija de María Teresa Campos tuvo que respirar hondo y después se puso en contacto con él. 

"En ese mensaje le mando la portadaLo que le digo es que qué decepción, que creo que han hecho una actuación digna de un galardón internacional, dije el americano, pero podría haber dicho el español. Dije que creía que las mentiras tienen las patas muy cortas", explicaba la colaboradora de televisión. Tras estas palabras, el hijo de Carmen Borrego le contesta con un mensaje que no convence a su propia tía. "Me jura que todo es verdad. Se lo está contando a alguien que ha vivido con él toda su vida. Lo conozco desde que lo parió mi hermana", admitía.