Tras su paso por 'Gran Hermano Dúo', José María Almoguera ha dejado de lado los conflictos familiares y se ha reconciliado con su madre, Carmen Borrego. Una ruptura entre madre e hijo que se produjo durante el embarazo de Paola Olmedo, ya que incluso la colaboradora de televisión se enteró del sexo del bebé que esperaba a través de los medios de comunicación y no fue invitada a la baby shower que realizaron: "Yo estoy convencida de que todo volverá a estar bien. Qué mejor momento cuando nazca mi nieto para que todo pase". Todo ha vuelto a estar bien. Pero no fue tan pronto como ella presagiaba, pues conoció a su nieto cinco días después del nacimiento y los primeros meses no fue como ella imaginaba. 

Los primeros desencuentros entre José María Almoguera y Carmen Borrego llegaron después de que se filtraran unos audios de Paola Olmedo donde hablaba largo y tendido sobre su suegra: "Parece mayor por la forma de vestir. Tiene mogollón de papada... no ha quedado del todo bien", dijo por aquel entonces. A partir de ahí, un cruce de palabras comenzó a abrir una guerra abierta entre la familia Campos. Sobre todo durante la participación de Carmen Borrego en 'Supervivientes', momento en el que el joven se sentó en SEMANA para anunciar su separación y, además, culpabilizar en parte a su madre por el fin de su matrimonio. Fue a partir de ahí, cuando la guerra se recrudeció hasta que José María Almoguera participó en 'Gran Hermano VIP'. 

José María Almoguera revela los planes de la familia Campos para esta Semana Santa

José María Almoguera revela los planes de la familia Campos para esta Semana Santa.

Gtres

El antes y el después de José María Almoguera en 'GH Dúo'

Aunque a su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra ya se rumoreaba sobre un acercamiento entre madre e hijo, este terminó de producirse a su salida, cuando Carmen Borrego le esperaba en el plató. Además, su relación con María la jerezana también ha servido para que el joven se sienta más tranquilo y sosegado y haya podido protagonizar el acercamiento definitivo con su progenitora. "Ayer por fin pude llorar de alegría. Lo esperaba porque las cosas iban mejor y estuve en mi casa todo el tiempo porque me lo pidió el programa. Pasaron cosas que no me gustaron como lo de la pelea con Frigenti, pero viví el momento más importante para mí en la televisión. Hemos estado poco tiempo juntos porque él se quedó con los psicólogos. Tenemos planes de vernos y de hablar, pero vamos a ir poco a poco. Creo que después de un abrazo se habla mucho mejor que en frío", dijo en 'Vamos a ver' pocas horas después de protagonizar ese esperado reencuentro.

Desde entonces, se han visto más veces. Ahora, ha compartido unas significativas palabras que dejan en evidencia en qué punto está su relación con Carmen Borrego. Lo ha hecho a través de una frase de Oscar Wilde que dice lo siguiente: "Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan", ha escrito junto a una fotografía con su madre en la que ambos aparecen mirándose a los ojos. Una instantánea que deja evidente que José María Almoguera ha perdonado a su madre y ahora, su relación, está mejor que nunca. 

José María Almoguera y Carmen Borrego, en un plató de televisión.

José María Almoguera y Carmen Borrego, en un plató de televisión. 

@jose_m_almoguera

María 'la jerezana' reacciona a las palabras de José María Almoguera hacia su madre

Además, estas palabras no han pasado desapercibidas en el universo 2.0. Son muchos los internautas que han querido comentar estas palabras de Almoguera a su madre. Una de ellas ha sido María, 'la jerezana'. La actual pareja del colaborador de televisión le apoya en cada uno de los pasos que da. Se han vuelto inseparables y ella está muy feliz de que José María haya enterrado el hacha de guerra con su madre. Prueba de ello es el mensaje que ha compartido en forma de emoticonos. La también concursante de 'GH Dúo', no ha dudado en compartir diferentes emoticonos con corazones en los ojos. 

Las palabras de José María Almoguera tienen un significado más allá. Pues así comenzaba la carta que le escribió a su madre y que leyó en el último 'De viernes': "Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido los juzgan y algunas veces hasta perdonan Cierro los ojos y me veo a mí, de pequeño. Entro en tu habitación, tú me pides dormir cinco minutos más y yo estoy a tu lado, esperando a que te despiertes. Me acuerdo de esos abrazos tuyos, del olor de tu perfume y maquillaje", comenzó a decir el joven. 

José María Almoguera y Carmen Borrego

José María Almoguera y Carmen Borrego

T5

"Yo sigo siendo ese niño, un poco trasto, que vio cómo su vida cambiaba el día que se subió a una moto. Después, la vida y las motos me han hecho recorrer muchos caminos, algunos con más curvas que otros, y ahora veo en mi peque a ese niño que era yo. Quiero protegerlo de todo, aunque, algún día, él también tendrá que ponerse un casco y recorrer su camino. Pero siempre, yo voy a estar para él. Y como yo he tenido la suerte de tener a las dos mejores abuelas del mundo, sé que tú también lo vas a ser para él. Me quedo con los buenos momentos, con los abrazos y con tu mensaje al salir de 'GH DÚO', diciendo que estabas muy orgullosa de mí", zanjó en su misiva.