Madre e hijo se han sometido a terapia familiar de la mano de '¡De viernes!', algo que, en palabras del propio José María, "nos ha venido muy bien". Carmen Borrego y José María se han puesto en manos de una psicóloga del programa y han hecho una sesión de terapia en la que se han sincerado como nunca antes y se han hablado desde el corazón. "Que haya una persona mediando entre nosotros ha venido muy bien para explicar la parte de cada uno, porque muchas veces entre nosotros no somos capaces de escucharnos", apuntaba el nieto de María Teresa Campos. Ambos se sentaban, tras su sesión, en el plató de Telecinco para contar cómo lo habían vivido.
Almoguera hablaba abiertamente de su infancia, que señala como "acomodada y feliz", aunque su madre confesaba que "era tan bueno que no sabía defenderse, y yo lo pasaba mal porque la vida no es así". Y no dudaba en sacar a relucir un complicado episodio que vivieron y que conseguía sacar las lágrimas de Carmen Borrego. "Hubo un momento que él era muy pequeño, que es cuando me detectan un cáncer, y yo creo que en ese momento lo pasó muy mal. Conmigo nunca lloró, pero recibí llamadas del colegio en las que él estaba llorando. Y nunca lo ha verbalizado, nunca lo hemos hablado", contaba la colaboradora de televisión.
En terapia repasaron momentos duros; la separación de sus padres y hasta los temores más intensos de Borrego respecto a su hijo, como es su afición a las motos. Algo que les ha venido especialmente bien y que han logrado sacar todo de dentro. "No me queda nada malo dentro, todo lo que tenga que decirle a partir de ahora será bueno y será positivo, de una manera constructiva para recuperar la amistad que teníamos antes. Mi madre ha seguido siendo siempre, lo que faltaba era esa cercanía, esa amistad, esa familiaridad, y es lo que se está recuperando", decía contundente Almoguera. "Yo tengo una buena madre, la he tenido en la infancia y siempre", añadía.
José María Almoguera y Carmen Borrego
T5
También hablaron de Paola Olmedo, exmujer de José María y madre de su hijo, cuya exclusiva conjunta distanció a madre e hijo. "Yo asumo mi error", confesaba el joven, entonando el 'mea culpa' en cuanto a sus palabras contra su madre. "Yo he reconocido mis errores y he pedido perdón por la exclusiva del embarazo, he dicho que no lo volvería a hacer", apostillaba Carmen.
José María Almoguera señala a Terelu Campos
El hijo de Carmen Borrego se ha mostrado algo crítico en más de una ocasión con su tía, Terelu Campos, y en '¡De viernes!' tenía la oportunidad de enfrentarse a un 'cara a cara' con la colaboradora. "Al final mi tía dice cosas y mi madre no la corrige, pero ella no sabe, no ha vivido en mi casa, no sabe absolutamente nada más de lo que le haya podido contar mi madre desde el dolor", contaba Almoguera en terapia. Unas palabras que hacían reaccionar a Terelu. "El que creo que tiene desconocimiento de que yo tengo conocimiento de vuestra relación eres tú", se defendía, "la he vivido desde el primer día, tanto en el núcleo familiar, tanto como cuando se separaron tus padres".
T5
Antes de que se anunciara su separación, Terelu llamó a Almoguera para mantener una conversación tendida con él, "pero yo me encontré con un titular que nada tenía que ver con lo que tú me habías contado, y ella estaba en Supervivientes. Yo me llevé un shock cuando lo leí...", confesaba la colaboradora. "Hablamos de mamá, claro, pero no me contaste eso, cariño", le continuaba diciendo a su sobrino. "No si esa sorpresa me la llevo hasta yo, no sabía que iba a salir hasta tal parte", se defendía Almoguera.
Pero Terelu se reiteraba en sus declaraciones: "en plenas facultades de María Teresa Campos, nada de esto habría pasado". Y él respondía: "Si yo entiendo lo que dices, pero no entiendo cómo lo dices, yo también me cabreo y no me pongo así, no desafío a nadie".
Por suerte, el 'enfrentamiento' se relajaba y ante la insistencia de los colaboradores de que ahora le toca a ella ir a terapia con su sobrino, Terelu confesaba que "José es y siempre será mi niño, no necesitamos terapia", zanjaba.
Almoguera dedica un emotivo mensaje a su madre
"Óscar Wilde dijo: "Los niños comienzan por amar a sus padres y cuando ya han crecido los juzgan y algunas veces hasta los perdonan". Hoy cierro los ojos y me veo a mí de pequeño, entro en tu habitación, tú me pides dormir cinco minutos más y yo estoy a tu lado esperando que despiertes. Me acuerdo de esos abrazos tuyos, de tu olor a perfume... Yo siendo ese niño un poco trasto que vio como su vida cambiaba la primera vez que subió una moto. Después la vida y las motos me han hecho recorrer muchos caminos, algunos con más curvas... y ahora veo en mi peque a ese niño que era yo, y quiero protegerlo de todo, aunque algún día él también tendrá que ponerse un casco y recorrer su camino. Pero siempre voy a estar para él y como yo he tenido la suerte tener las dos mejores abuelas del mundo, sé que tú también lo vas a ser para él. Y como diría la gran María Teresa Campos, "ya vamos terminando, amiga", así que me quedo con los buenos momentos, con los abrazos y con tu mensaje al salir de Gran Hermano diciendo que estabas orgullosa de mí", le decía a su madre. Unas emotivas palabras que arrancaban las lágrimas de la propia Terelu Campos.