Tan solo quedan cuatro días para que Shakira lance su nuevo disco ‘Las mujeres ya no lloran’. Un álbum en el que no solo cuenta con colaboraciones con algunos de los artistas más destacados del panorama internacional, sino que también ha resultado ser la vía de escape perfecta para los sentimientos de la colombiana. Así lo ha confirmado ella en su última entrevista, en la que ha llamado a Gerard Piqué “Voldemort” sin ningún reparo.

Shakira presenta su nuevo disco

Shakira presenta su nuevo disco.

@shakira Instagram

El 'resurgir' de la colombiana a través de la música

En uno de los momentos cumbre de su trayectoria profesional, Shakira ha concedido una entrevista para The Times en la que ha calificado su nuevo proyecto musical como “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada”. Para ella, “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”. Algo que no resulta en absoluto extraño, sobre todo teniendo en cuenta los altibajos emocionales que ha vivido en los últimos años: “Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos que tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que mantuvo todo unido fue la música”, ha confesado.

Una gran parte de ‘culpa’ en esa inestabilidad emocional a la que la de Barranquilla tuvo que enfrentarse fue de Gerard Piqué. Fue en junio de 2022 cuando se dio a conocer la ruptura entre ambos tras más de diez años de noviazgo. Un durísimo varapalo que caía como un jarro de agua fría dentro del panorama nacional y también sobre la cantante, pues siempre había imaginado su futuro con el exfutbolista y padre de sus dos hijos. Sin embargo, tuvo que acostumbrarse a ver al que fuera su compañero de vida con su nuevo amor, Clara Chía, mientras ella intentaba recomponerse de tan difícil situación.

Shakira y Gerard Piqué en un evento

Shakira y Gerard Piqué en un evento.

Gtres

Para lograrlo, Shakira hizo del deportista el gran protagonista de algunas de sus canciones como la que comparte con Bizarrap o ‘Te Felicito’, junto a Rauw Alejandro. Recientemente publicaba ‘Última’, una balada a piano en la que el tema principal son los arrepentimientos. Tema por el que le preguntaban los profesionales del medio citado, cuestionándose si también iba dirigida a Piqué: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”, zanjaba la intérprete de ‘Waka Waka’ con total rotundidad.

Los dos pilares de Shakira en su nueva vida sin Gerard Piqué

Si algo tiene claro Shakira, es que el lanzamiento de este disco marca un antes y un después en su vida. Los últimos meses de su vida a nivel laboral han estado marcados por las canciones que han girado en torno a su exnovio. No obstante, ahora quiere dar un giro de 180 grados a sus letras para centrarse en sí misma. Algo que poco a poco está consiguiendo gracias a “aceptar el dolor”, a lo que ha enseñado también a sus hijos: “Cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”, ha asegurado, para después contar que su hijo mayor también lo vive a través de la música: “Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”.

No hay duda de que sus dos hijos han sido los pilares fundamentales de la vida de la cantante en esta nueva etapa vital. Para poner tierra de por medio con Gerard Piqué, Shakira optó por dar pistoletazo de salida a una nueva rutina en Miami, eso sí, junto a sus dos pequeños. Los dos se han convertido en una parte indispensable del éxito de la cantante, hasta el punto de cantar junto a ella la emotiva canción ‘Acróstico’.

En todos y cada uno de sus movimientos profesionales, la colombiana ha tenido a sus hijos muy presentes. Tanto es así, que incluso la acompañaron al show de Jimmy Fallon, en el que ella actuó junto a Bizarrap ante miles y miles de espectadores. Tanto Milan como Sasha permanecieron muy atentos a los movimientos de su progenitora, que llegó a contar que la colaboración con el argentino tuvo lugar gracias al mayor de ellos. El joven era muy fan del productor antes de que saliera a relucir su famosa sesión junto a Shakira, razón por la que esta última decidió dar un paso al frente y lanzar junto a él un hit mundial.