El actor Sergio Peris-Mencheta mantiene a todos sus seguidores en vilo mientras está librando una dura batalla contra el cáncer. Sus fans están siguiendo con detalle cada uno de los pasos que el madrileño está dando en su recuperación, desde que el pasado 22 de enero diera a conocer en redes sociales su enfermedad.
El intérprete de 'A mí quién me manda meterme en esto' ha compartido en sus perfiles sociales su evolución, haciendo partícipes a sus seguidores de su lucha y captando el interés de miles de usuarios. En estos meses, el actor ha publicado sus altos y sus bajos, mostrando su reencuentro con un gran amigo, así como haciendo saltar las alarmas con sus imágenes en el hospital.
En el caso de hoy, el actor ha compartido sus buenas noticias, ya que por fin tiene fecha para la intervención que esperaba, un trasplante de medula ósea. Mientras continúa luchando y recibiendo tratamiento en Estados Unidos, Sergio Peris-Mencheta y su familia ver una nueva luz que les permite mantenerse optimistas y ver pronto una gran mejoría.
Sergio Peris-Mencheta ya tiene fecha para su trasplante
Esta intervención quirúrgica es muy efectiva para cánceres de este tipo, ya que, en concreto, el actor sufre leucemia, algo que un primer momento no quiso hacer público. Por ello, tener una cita para recibir un trasplante de medula ósea es una gran noticia y como viene haciendo desde el inicio de su lucha, Sergio Peris-Mencheta ha querido compartir esta alegría con sus seguidores en redes sociales.
Con una imagen en blanco y negro y con el rostro serio, el actor ha publicado la buena noticia en su perfil de Instagram, donde supera los 67.000 seguidores. El conocido intérprete ha enviado un mensaje, en inglés y en español, para aclarar si situación actual. "Parece que llegamos al campamento base por fin", ha comenzado relatando, mostrando la tranquilidad que siente. Sin embargo, esta intervención supone un nuevo paso en su recuperación, lo que supone un nuevo esfuerzo. "Queda lo más duro del ascenso", continúa explicando.
Sergio Peris-Mencheta informa de la significativa fecha en la que recibirá su trasplante de médula
Además, el actor informa a sus seguidores del importante día en el que tendrá lugar su esperado trasplante de medula ósea. "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su “cumplevida”. El mío parece que será el 28 de mayo", ha indicado. Pero, esta fecha no comenzará a ser importante este año, ya que para Sergio Peris Mencheta es día es ya importante. "Se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: “Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta.” Ya no le volví a ver", explica, indicando la última conversación que tuvo con su padre. ¿Será esto una señal?
El propio actor se responde en la misma publicación. "Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese cumplevida en su honor por muchos años", ha concluido. Además, ha añadido el hashtag "#pasoapaso", acompañado de unos emoticonos de trébol de cuatro hojas, en señal de suerte.
Sergio Peris-Mencheta, arropado por sus seres queridos y sus seguidores día tras día
Durante el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo, el actor Peris-Mencheta ha tenido que hacer frente al trago amargo de pasar por quirófano para someterse a una litotricia con láser, una técnica quirúrgica para eliminar piedras en el riñón. El objetivo de esta intervención es el de destruir estas piedras localizadas, utilizando un tipo de onda, ya puede ser ultrasónica, electrohidráulica u ondas de choque que destruya el objeto extraño del cuerpo. "Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", indicaba el popular actor en un post de Instagram, anunciando su nuevo paso por quirófano.
Sin embargo, estos pasos no los está dando solo. Sergio puede presumir de sentirse muy acompañado por sus seres queridos, que le están ayudando y apoyando en todo momento. Así lo comunicaba en redes, poniéndole especial énfasis a la relación con su mujer: “Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre”, decía aprovechando el momento para agradecerle todo el amor a su esposa con la que lleva más de media vida.
“Empezando por el equipo que formamos Marta, Río, Olmo, Senda (nuestra perrita) y yo. La aventura del cambio de vida, los viajes, los proyectos en común, el día a día. EQUIPAZO. Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella. Y los amigos, y los maestros, y Mamushka, y Yonyon...”, hablaba así de los pilares sobre los que está construyendo su recuperación, su equipo de vida, su mujer y sus dos hijos.