Sergio Peris-Mencheta está pasando su momento más complicado después de que fuera diagnosticado de leucemia. En mitad de su lucha y del tratamiento al que se está sometiendo, ha recibido una gran noticia relacionada con su trabajo. 'Cielos', la última obra teatral dirigida por él, logró este lunes en la noche hacerse con dos galardones de los Premios Talía, que se celebraron en el Teatro Real de Madrid. 

Su obra 'Cielos' logró hacerse con el premio a Mejor iluminación y a Mejor escenografía. Dos galardones que fueron a parar a David Picazo y Alessio Meloni, respectivamente. El actor y productor no ha dudado en celebrar estas dos victorias a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido, muy orgulloso, que sus compañeros se alzaran con los reconocidos galardones a las Artes Escénicas. "Enhorabuena", escribía. Y no es para menos, pues han ganado en las dos categorías en las que estaban nominados. 

Sergio Peris-Mencheta comparte una foto a través de redes

Sergio Peris-Mencheta comparte una foto a través de redes

@perismencheta

La obra Cielos, del prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad, estuvo sobre el escenario del Teatro de La Abadía desde el pasado 14 de junio hasta el 16 de julio. Una obra que contó en su reparto con actores de la talla de Marta Belmonte, Jorge Kent, Álvaro Monje, Pedro Rubio y Javier Tolosa. Ahora, se lleva el reconocimiento en un momento muy delicado para su director, Sergio Peris-Mencheta. 

Sergio Peris-Mencheta tuvo que someterse a una operación en mitad de su tratamiento

Una noticia que le ha llegado hasta Estados Unidos, donde se encuentra hospitalizado recibiendo su tratamiento. De hecho, precisamente en mitad de este, tuvo que pasar por quirófano para someterse una litotricia con láser. Concretamente, esto es una técnica quirúrgica para eliminar piedras en el riñón. Para lograr destruir estas piedras utiliza un tipo de onda, ya puede ser ultrasónica, electrohidráulica u ondas de choque. "Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", escribía el popular actor hace unas semanas anunciando su nuevo paso por quirófano. 

Fue el propio actor quien desveló que le habían diagnosticado leucemia

La noticia de estos galardones ha supuesto un aire fresco para Sergio Peris-Mencheta, quien está haciendo frente a la situación más complicada de su vida. Fue el pasado mes de enero cuando el actor desveló que le habían diagnosticado leucemia: "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar", dijo por aquel entonces. 

Desde entonces, el actor ha tenido que someterse a diferentes tratamientos. Actualmente, se encuentra recibiendo el tercer ciclo de quimioterapia, como él mismo también quiso comunicar a todos sus seguidores. "Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante. Agradecido al equipo médico que me cuida", escribía en sus redes, la plataforma que ha servido para que conozcamos de primera mano la evolución del estado de salud de Sergio Peris-Mencheta.

 

Sergio Peris-Mencheta en un posado junto a su mujer

Sergio Peris-Mencheta y su mensaje de aliento justo el día que celebra su cumpleaños.

Instagram.

Sergio Peris-Mencheta cuenta con el apoyo inquebrantable de su pareja

Cabe recordar que Sergio Peris-Mencheta se encuentra ingresado en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, concretamente en el City Of Hope Hospital, el centro hospitalario pionero en trasplantes de médula ósea y células madre de California. Un ingreso al otro lado del charco que no pudo evitar, ya que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital a consecuencia de un cólico nefrítico después de haber sacado los billetes de avión para regresar a España. 

A partir de ahí, todo ha sido un desencadenante de malas noticias. La mayor alegría que podría recibir es su trasplante de médula, la mejor solución para vencer la leucemia. Sin embargo, a día de hoy todavía no ha encontrado un donante que sea compatible con el actor. Mientras tanto, sigue recibiendo los cuidados necesarios en esta etapa tan convulsa para él. Afortunadamente, cuenta con el apoyo inquebrantable de su mujer, Marta Solaz, con quien lleva cerca de dos décadas de relación sin fisura alguna. Ambos se conocieron en 'Al Salir de clase' y, a día de hoy, ella es su gran apoyo.