Sergio Peris Mencheta está viviendo unas horas determinantes. Este pasado martes, el actor se sometía a la esperada operación de trasplante de médula después de semanas intensas, ya que ha estado inmerso en un tratamiento. El propio actor no ha dudado en despedirse de su familia y amigos antes de la intervención. Durante todo este tiempo, Sergio ha querido compartir con sus seguidores todo el proceso, así como el cambio físico que ha experimentado su cuerpo desde que el pasado mes de enero anunciara que padecía cáncer. Pero antes de la intervención, quiso mandar un mensaje a su hermano.
Sergio Peris Mencheta manda un mensaje a su hermano antes de su operación
Su hermano es el que ha donado sus células madre a Sergio Peris Mencheta para intentar que supere esta enfermedad. Esto es algo que el actor le ha querido agradecer públicamente, porque no hay mayor muestra de amor: "Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida. #stepbystep", ha escrito emocionado junto a un vídeo en el que muestra los dibujos que le han hecho sus hijos.
Este ha sido el último mensaje que ha hecho público Sergio Peris Mencheta antes de entrar en el quirófano. Y ha estado íntegramente dedicado a su hermano. De hecho, ha aclarado que las células de su madre de su hermano han tenido que viajar desde Madrid a Estados Unidos, donde el actor se ha sometido al tratamiento para luchar contra la enfermedad y a la posterior intervención.
Un día antes de la operación, recordó el 10º aniversario de la muerte de su padre
Unas horas antes de dedicar un post de lo más especial a su hermano, que está pendiente de la última hora del estado de salud de Peris Mencheta desde España, el actor quiso recordar que había sido un día realmente duro para él, ya que hace 10 años se murió su padre. Desde el hospital, compartía un vídeo en el que mostraba a su mujer durmiendo, a su lado, en la habitación del hospital en el que está ingresado.
"Amanece. Day Zero Ground Zero. Hoy 28 de mayo es además es el día mundial del Cáncer de Sangre 🩸 una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy además me despedí de papá hace 10 años (el falleció el 30). Y hoy es mi renacimiento. A las 9 pm hacemos cima Marta y yo. Bien pertrechados mental, física y amorosamente para el descenso, que dicen que es duro y peligroso. Gracias a tod@s por estar ahí", escribía el actor de manera nostálgica.
Una videollamada para despedirse de toda su familia
Sergio Peris Mencheta es consciente de que está muy lejos de su familia y amigos, por lo que antes de la operación, ha convocado una llamada con todos ellos. La llamada multitudinaria que ha durado más de tres horas y en las que ha podido compartir confidencias, miedos, y mucho amor con más de 140 amigos. "Imposible etiquetar a l@s más de 140 amig@s que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", empezó explicando el actor junto a un vídeo en el que se puede ver en su ordenador todas las ventanas en las que aparecen todos sus amigos.
Y no solo las personas que tiene en España, sino alrededor de todo el mundo: "Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este "imperio kobra" virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien, ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. LA VIDA ES ESTO.
Ahora solo queda esperar para saber cómo ha salido la operación que tanto tiempo lleva esperando Sergio Peris Mencheta. Estamos seguros de que cuando tenga la fuerza suficiente para contarlo, lo hará. Esto es algo que ha estado haciendo todo este tiempo. Mientras llega ese momento, le mandamos al actor todo nuestro apoyo. ¡A por todas Sergio!