Este martes, 28 de mayo, es un día clave para Sergio Peris-Mencheta. El reconocido actor y director se somete a su operación de trasplante de médula en mitad de la lucha contra la leucemia, una enfermedad que padece desde hace unos meses y de la que ha ido actualizando cada paso de su lucha en redes sociales para agradecer a sus seguidores todo el cariño que está recibiendo en tan complicados momentos.

En estos meses, el actor ha publicado sus altos y sus bajos, mostrando su reencuentro con un gran amigo, así como compartiendo sin tapujos su gran cambio físico con imágenes desde el hospital. Ahora ha querido compartir un emotivo momento que ha vivido esta misma noche, horas antes de su operación: Su despedida con sus seres queridos.

Peris-Mencheta ha reunido a grandes amigos y familiares en una videollamada multitudinaria que ha durado más de tres horas y en las que ha podido compartir confidencias, miedos, y mucho amor con más de 140 amigos. "Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...", escribe desde su perfil social de Instagram junto a un vídeo en el que aparece en la cama del hospital con el ordenador en sus piernas y puede apreciarse la pantalla llena de rostros queridos para el actor. "Más de 140 amigos que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital", añade.

 

Tal y como desvela el propio Sergio, ese ratito con sus seres queridos se ha convertido en todo un "imperio 'kobra virtual' de las emociones y los recuerdos" con el que se ha mostrado enormemente agradecido: "Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡Y sin moderadores!", escribe, "gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente".

Emocionado por el cariño de sus seres queridos, el director teatral ha confesado, en las horas previas a su operación, que se ha cargado de energía positiva y amor: "Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto", y ha agradecido a todos haber aguantado "hasta las tantas" a su lado en esta despedida antes de su nueva vida.

El día más importante de Peris-Mencheta en su dura lucha

"Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su “cumplevida”. El mío parece que será el 28 de mayo", contaba Sergio hace unas semanas, cuando desvelaba públicamente la fecha de su trasplante de médula. Pero, esta fecha no comenzará a ser importante solo este año, ya que para Sergio este día ya era especial, así lo explicaba él mismo: "Se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: "Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta. Ya no le volví a ver", contaba confesando cuál fue su última conversación con su padre.

Las horas previas a su trasplante

Ahora, Peris-Mencheta se enfrenta a este nuevo paso en su batalla, y lo hace, como en todo momento de este proceso, acompañado por su mujer, Marta Solaz, quien ha sido la encargada de revelar su estado de salud horas antes de esta intervención."El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo", ha dicho junto a una imagen del productor en su habitación del hospital en el que se encuentra hospitalizado. 

Sergio Peris-Mencheta en un posado junto a su mujer

Sergio Peris-Mencheta y su mensaje de aliento justo el día que celebra su cumpleaños.

Instagram.

Sergio se encuentra recuperándose tras someterse a un tratamiento previo al trasplante, también conocido como acondicionamiento. Se trata de un tratamiento con altas dosis de quimioterapia, que tuvo que realizarse un par de semanas antes de la fecha marcada señalada. Un tratamiento que se realiza con el fin de hacer espacio en la médula ósea para las células madre trasplantadas, suprimir el  sistema inmunitario del paciente para reducir la probabilidad de rechazo del injerto o incluso para destruir cualquier célula cancerosa restante en el cuerpo del paciente. Era él mismo quien lo revelaba: "Empieza el baile. Con una mezcla de miedo y esperanza, de ganas y susto, de sentirme muy bien acompañado en la aventura y rematadamente solo en el proceso. Hoy me siento bien y con fuerzas, pero dicen que en unos días el “acondicionamiento” para el trasplante pasará factura".

Marta Solaz también desvelaba cómo se encontraba ella ante este nuevo golpe que la vida les ha dado: "Estrés, miedos, preocupación... Imaginándome mezclando colores para mi próxima pintura: c a l m a", escribía en sus redes mostrándose totalmente transparente.