Sara Carbonero comunicaba en 2019 que le habían diagnosticado cáncer de ovarios. Desde entonces, la periodista siempre ha evitado hablar de su enfermedad. Este miércoles, 16 de octubre, la comunicadora recogía un premio en una gala benéfica y hablaba por primera vez de su cáncer.
"Es una palabra de la que he huido durante años", comenzaba a decir en su emotivo discurso. Unas palabras que provocaban que se rompiera por completo. Su voz se quebraba y continuaba con un nudo en la garganta relatando cómo fue el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad.
Un día después de este emotivo momento, Sara Carbonero ha reaparecido en sus redes sociales y ha mandado un importante mensaje. En concreto, la periodista ha querido tener unas sentidas palabras para Eva González, presentadora del evento, y Raquel Perera, una de sus íntimas amigas.
"No tengo palabras para agradeceros todo el amor que me disteis anoche. Me sentí arropada por dos mujeres a las que admiro muchísimo en una de las noches más bonitas y difíciles de mi vida. Que sería de nosotras sin nosotras", ha asegurado la comunicadora en sus historias de Instagram.
Las lágrimas de Sara Carbonero al hablar de su enfermedad
Sara Carbonero hablaba por primera vez de su cáncer de ovarios y reconocía que siempre había tratado de huir de esa palabra. Aseguraba además que nunca le ha gustado hacer referencia a la enfermedad porque creía firmemente que "si no la nombraba, no sería una realidad".
La periodista no podía evitar emocionarse. De hecho, se le corría el maquillaje y nos dejaba una imagen que difícilmente podremos borrar de nuestras retinas. Hablaba a corazón abierto sobre cómo han sido estos años lidiando con su enfermedad: "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que voy a ser una paciente oncológica toda mi vida".
Sara Carbonero también hacía hincapié en el trabajo personal que ha hecho para aprender a convivir con la incertidumbre. No lo ha hecho sola, ha contado con la ayuda de profesionales y de otras pacientes que han pasado por lo mismo que ella.
"He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro. Hay que normalizar el cáncer, mostrarnos vulnerables no es malo, todo lo contrario", admitía. En su mensaje de esperanza, la periodista insistía en que "el poder del amor es lo más fuerte". Tenía una especial mención para todas las personas que habían estado a su lado.
"Quiero destacar a mi familia, a mis amigas, a mis médicos y a mi razón de ser, que ya podéis imaginar quiénes son", recalcaba en clara referencia a sus hijos, fruto de su relación con Iker Casillas. "Mis ángeles de la guarda. Esos niños que no preguntan nada, pero lo saben todo", sentenciaba la comunicadora.
Sara Carbonero pone de relieve la importancia de la investigación
Por otro lado, Sara Carbonero también hizo hincapié en la importancia de la investigación a la hora de luchar contra el cáncer. "Tenemos que luchar para que siempre haya avances, que haya un plan porque te marca un camino u otro, que todo el mundo tenga oportunidades de confiar, porque también eso para la salud mental es muy importante y para afrontar la enfermedad te da otra fuerza", reivindicaba.
También recalcaba que no le gustaba hablar en términos bélicos, pero le hacía "feliz" que se la considerase una luchadora. "Ojalá no me hubiera tocado luchar. Ojalá no me hubiera tocado recibir este premio porque eso significaría que no he tenido que atravesar esta enfermedad y convivir con ella, y que por supuesto me va a tocar convivir toda la vida", verbalizaba. Ahora está bien, en una "etapa de calma" y recalca que su principal proyecto ahora es cuidarse. "Mi prioridad es cuidarme y estar muy presente en casa, con los niños, que tienen edades también muy de estar encima", resaltaba.
La emoción de Isabel Jiménez al ver el discurso de Sara Carbonero
El discurso de Sara Carbonero se ha hecho viral. Tanto es así que 'Informativos Telecinco' se ha hecho eco de él. Isabel Jiménez, íntima amiga de la presentadora, ha roto a llorar en directo y ha tenido que cederle el testigo a Ángeles Blanco para que continuara presentando el espacio de noticias. Un emotivo momento que pone de relieve el gran cariño que siente la periodista hacia su amiga.
Algo que es mutuo. De hecho, Sara Carbonero le daba las gracias por haber estado a su lado durante todos estos años. "Mi amiga Isabel es la persona que más horas de hospital ha compartido conmigo", contaba. Es muy habitual ver como ambas se dedican muestras de cariño en público. Las dos tienen una relación muy estrecha, tanto en lo personal como en lo profesional. Tienen juntas una empresa y Sara es la madrina de uno de los hijos de Isabel.