La mañana de este jueves, el país ha amanecido con el corazón encogido tras escuchar a Sara Carbonero hablar, por primera vez, sobre su cáncer. Hasta ahora, la presentadora se había mantenido discreta sobre su enfermedad y había evitado pronunciarse al respecto; sin embargo, ahora ha logrado encontrar el valor de hablar públicamente de cómo ha vivido este proceso tan duro de su vida. "Cáncer, una palabra de la que he huido durante años", dijo entre lágrimas. "No me gusta hacer referencia porque creía que, si no la nombraba, no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, he aprendido a abrazarla", proseguía en su discurso durante la gala benéfica 'ELLExHope', en el que ha desvelado que cuando recibió el diagnóstico, asegura, "me quedé en shock. Era terrible, yo tenía 35 años, una vida sana, no entendía nada". Pero Sara no estuvo sola.

Tras reivindicar la normalización del cáncer y su investigación, y dar un impulso a todas las mujeres, madres coraje y pacientes, la presentadora recordó en la gala a todas las personas que la han acompañado y le han dado fuerzas durante estos años. “Quiero destacar a mi familia, a mi madre y a mi hermana, que quizá han sido las personas que más han sufrido conmigo”, ha comenzado sus agradecimientos, en los que también lanzó un mensaje de amor a sus amigas, entre las que no falta su compañera de profesión, Isabel Jiménez, su comadre y mejor amiga. "Mi amiga Isabel es la persona que más horas de hospital ha compartido conmigo", ha confesado.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez

Sara Carbonero e Isabel Jiménez.

Gtres

Un discurso emotivo que ha conseguido sacar las lágrimas de todo el que la ha escuchado, incluida su amiga, Isabel Jiménez, que en pleno informativo se ha visto obligada a ceder el testigo a Ángeles Blanco al ver que era incapaz de continuar hablando. Isabel Jiménez ha roto a llorar y ha sido su compañera quien ha tenido que despedir el informativo al ver que no podía continuar. Un momento conmovedor que ha emocionado a la audiencia.

 

 La amistad entre ambas es incuestionable y permanece en el tiempo. Pase lo que pase. Y es que recientemente se había puesto en duda si se habrían enfadado después de una controvertida reacción de Isabel junto a su amiga. Ocurría cuando la prensa preguntaba a Sara sobre su situación sentimental después de salir a la luz su supuesta ruptura con Nacho Taboada. En mitad de las preguntas de la prensa y las evasivas de Carbonero, que respondía que no quería hablar de su vida sentimental, Jiménez trataba de cambiar de tema y le hacía ella misma una pregunta a su amiga Sara sobre sus hijos. Y lejos de lograr su objetivo, a Sara se la vio visiblemente molesta. La pregunta parecía no hacer ninguna gracia a Sara Carbonero, que cortaba a Isabel: "Tampoco quiero hablar de mis hijos, o sea que...", decía mientras miraba a Isabel con cara de pocos amigos.

Pero esto no ha supuesto un bache en su relación y se ha quedado en una simple anécdota, que se suma ahora a las cientos que acumulan juntas. Ellas mismas desvelaban una de las más bonitas que recuerdan, la de cómo se conocieron. Lo contaban en 'Martínez y Hermanos', donde entre risas, Isabel Jiménez narraba cómo fue su primer encuentro con Sara Carbonero, en un plató de Informativos Telecinco: “Lo normal es que alguien nos hubiera presentado, pero no fue así. Yo estaba preparada para empezar el informativo y llega Sara Carbonero, que todo el mundo la conocía… Yo allí estaba expectante, pensando “qué guay, ¿qué me va a decir?”. Y, “llega, se sienta en su sitio, me mira y me dice “hola”, relata Isabel Jiménez, entre risas, y pensó “ah, qué maja”, comentaba en tono irónico sobre su primera impresión de la que ahora es su íntima amiga.