Sara Carbonero ha disfrutado de unos días por Cabo de Gata acompañada por sus amigas, o mejor dicho, 'sus comadres', que es como ellas las llama. Un grupo formado por Isabel Jiménez, Vanesa Martín y Raquel Perera, entre otras, y la propia Sara. Es habitual que todos los años hagan una escapada a Almería, la tierra de la presentadora de los Informativos de Telecinco, Isabel Jiménez. Para ella, es su refugio y ha hecho que también lo sea para su grupo de amigas.
Tras disfrutar de sus amigas "vitamina" en uno de los enclaves más bonitos de nuestro país y de recargar las pilas en lugares repletos de magia, Sara Carbonero se enfrenta a otro viaje. Sin embargo, este nada tiene que ver con el anterior. La periodista deja atrás una escapada con sus 'comadres', con chapuzones refrescantes, con puestas de sol en los lugares más de moda y con la gastronomía más rica de la costa de Almería para embarcarse en un viaje junto a UNICEF, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.
Sara Carbonero y la organización llevan trabajando juntas desde el año 2017, pero no fue hasta el 2019 cuando se convirtió en embajadora de UNICEF. Precisamente, cuando comenzó a trabajar con ellos realizó un viaje a Senegal, donde conoció especialmente el trabajo en supervivencia y salud. Durante su estancia, Sara visitó hospitales donde se practica el método canguro, centros de vacunación, un comité de madres, un almacén de suministros y centros de protección para los niños y niñas más vulnerables del país.
Sara Carbonero se embarca en un viaje junto a UNICEF, del que es embajadora desde el año 2019
Este es el segundo viaje que Sara Carbonero hace junto a ellos, ya que posteriormente llegó la pandemia provocada por el coronavirus y se tuvo que enfrentar a un cáncer que paralizó muchos de sus planes. Ahora, mucho más recuperada, Sara Carbonero se enfrenta a esta nueva experiencia personal: "Vamos con todo, camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover consciencias", ha revelado a través de sus historias de Instagram.
Con una mochila cargada de motivaciones, Sara Carbonero se enfrenta a esta labor con la que siempre ha estado muy concienciada. De momento, se desconoce cuál es el destino al que ha emprendido este viaje que será uno de los más enriquecedores a nivel personal. Para la periodista, su trabajo junto a UNICEF está por encima de muchas cosas y encima, esta experiencia llega en su momento más delicado. Cada vez con reflexiones más ambiguas en su perfil de Instagram, la que fuera pareja de Iker Casillas preocupa mucho a sus seguidores por sus palabras.
Los últimos años de Sara Carbonero no han sido fáciles, como ella misma señaló en una de sus recientes publicaciones. La también diseñadora ha disfrutado de unos días de vacaciones en su pueblo, Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo, junto a sus dos hijos, fruto de su relación con Iker Casillas, y el resto de su familia. Entre ellos, su abuela. Un regreso a "sus raíces" que desencadenó una dura y emotiva reflexión por su parte en la que se refirió al "dolor que no nos deja ver lo esencial".
Sara Carbonero se ha tenido que enfrentar a sus años más complicados
"De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día, no nos deja ver lo esencial. Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar", escribió la periodista junto a una batería de imágenes junto a sus seres queridos durante su estancia en el pueblo donde cada año veranea.
Además, durante los últimos meses, Sara Carbonero ha tenido que hacer frente a un problema de salud, pero no de ella, sino de un ser querido y cercano. La periodista ha compartido varias instantáneas desde el hospital, lo que hacía entrever que algún ser querido se encontraba hospitalizado por aquel entonces. Tras su paso por el centro médico, Sara se enfrentaba al peor de los recuerdos: su paso por el hospital a consecuencia del cáncer que padeció y que le obligó a estar un tiempo allí ingresada. Afortunadamente, Sara se encuentra bien y continúa con sus compromisos profesionales, como su viaje junto a UNICEF.