Durante los últimos días, Mario Vargas Llosa ha sido visto paseando por las calles de Madrid. A sus 88 años de edad, el Premio Nobel lo hacía visiblemente más delgado y con dificultades para caminar. Un gesto que ha hecho saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del que fuera pareja de Isabel Preysler. ¿Pero, qué es lo que le ocurre al escritor? 

Durante las últimas imágenes del escritor, varios trabajadores del servicio intentaban que las cámaras no captaran su aspecto. Intentando protegerse él su rostro con una gorra, también los trabajadores intentaban esquivar los focos de los fotógrafos y de las videocámaras utilizando un paraguas para tapar al ex de la reina de corazones. Sin embargo, sus intenciones fueron en vano, ya que esas imágenes han visto a la luz, haciendo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa. 

Un hecho que algunos periodistas han calificado como "ridículo". De hecho, la periodista y colaboradora de 'Espejo Público', Pilar Vidal, ha revelado que al escritor le han diagnosticado un problema de salud del que no ha querido revelar datos: "Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar". 

Mario Vargas Llosa, en su reaparición.

Mario Vargas Llosa reaparece en Madrid y habla de Isabel Preysler.

EUROPA PRESS.

La periodista asegura que es la familia de Mario Vargas Llosa quienes están al cuidado del escritor y, de hecho, cuestiona que esté recibiendo los cuidados necesarios ante su problema de salud. "Creo que una persona como Mario con el dinero que ha ganado y lo que ha sido podía estar mejor cuidado", ha explicado. Además, se ha mostrado muy crítica con el hecho de que el que fuera pareja de Isabel Preysler salga a pasear por el centro de Madrid con las altas temperaturas que marcan los termómetros, asegurando que no es necesario para una persona de su edad.  

Para la colaboradora del citado medio "puede estar en otro sitio. Hace una semana se lo han llevado a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así", concluía. Al parecer, los hijos de Mario Vargas quieren hacen como que el escritor se encuentra en perfecto estado, aunque esto no sería del todo cierto. 

Según señala Aurelio Manzano, hace unos meses, Mario Vargas Llosa contó que se encontraba en Perú, pero que tenía un problema de salud muy complicado, haciendo que sus hijos estuvieran muy preocupados por su padre. Sin embargo, el escritor peruano quería regresar a España para pasar unos días en familia, algo que no fue aprobado en un primer instante por sus hijos, ya que el viaje en avión es largo y podría hacer empeorar su salud.

Mario Vargas Llosa, en su último acto público

Mario Vargas Llosa, en su último acto público

Gtres

Sin embargo, el escritor ha podido regresar a España y se encuentra disfrutando de unos días en Madrid. Sin embargo, el periodista apunta que "está claro que él no está bien". Y añade que: "No entiendo este show con el paraguas porque cuando la gente lo vea nadie le va a criticar por eso". Los hijos de Mario Vargas Llosa quieren salvaguardar su imagen y que no aparezcan elementos gráficos en los que el escritor peruano se vea delicado de salud. 

Fue hace unos meses cuando se destapó que la salud de Mario Vargas Llosa era delicada. Sin embargo, su entorno más cercano lo negó. Primero lo hicieron los trabajadores de su editorial para que, más tarde, fuera también su hijo Álvaro quien confirmara que su padre estaba bien. "Mi padre, a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la TV peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericanos", publicó en su cuenta de X, el anterior Twitter, junto a una fotografía del escritor viendo su conversación con la poeta Magda Portal.

Sin embargo, esta información dicta mucho con la de los periodistas españoles, quienes aseguran que a Mario Vargas Llosa le han diagnosticado una enfermedad, a sus 88 años de edad. Lo que sí que es cierto es que en su última aparición lo hacía visiblemente mucho más delgado y con apenas estabilidad para poder caminar por sí mismo. 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han recuperado el contacto

Por su parte, las últimas informaciones también apuntaban a que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler habían recuperado el contacto tras su mediática ruptura. Según contó el propio escritor peruano a las cámaras de Europa Press durante una de sus salidas por la capital, Vargas Llosa e Isabel Preysler habían hablado durante los últimos días. ¿Esto supone un acercamiento entre ellos?