Después de protagonizar una gran noche en Madrid, con momentazo viral incluido, Isabel Pantoja ha tenido que cancelar su próximo concierto en el Recinto Ferial de Tenerife, programado para el 30 de abril y con prácticamente todas las entradas vendidas. 

La tonadillera se ha trasladado a Córdoba con carácter de urgencia, al tiempo que sus representantes han mandado un preocupante comunicado para poner en conocimiento de sus fans la decisión. Un brevísimo texto que ha hecho saltar todas las alarmas en torno a su verdadera situación. 

El buen momento de Isabel Pantoja, en pausa por problemas médicos

La noticia de la cancelación 'in extremis' del concierto en Tenerife de Isabel Pantoja ha pillado a todos por sorpresa. La madre de Kiko Rivera está inmersa en un momento muy dulce de su carrera en el contexto de su gira 50 Aniversario. Prueba de ello, el multitudinario concierto que ofreció el pasado 14 de abril en el WiZink Centre de Madrid, donde colgó el cartel de lleno absoluto. Hasta ahí se desplazaron anónimos y rostros tan conocidos como Rosa Benita e Hiba Abouk que no dejaron sola a Isabel Pantoja en su regreso por todo lo alto a la capital del país. 

Sin embargo, a pesar de la buena acogida que está teniendo su vuelta al ruedo (musical), la tonadillera se ha visto obligada a pausar sus compromisos laborales por recomendación de los médicos que llevan todo lo relativo a su salud en Córdoba. Y hasta nuevo aviso. Nada se sabe sobre cuándo podrá Isabel Pantoja retomar sus conciertos, que tanta satisfacción y felicidad le están generando. Hacía años que la madre de Isa Pantoja no se reencontraba con el gran público, de ahí que esta cancelación insólita haya supuesto un nuevo batacazo, no solo para la intérprete de 'Marinero de luces', sino también para sus incondicionales.

Isabel Pantoja actuando en Madrid.

Isabel Pantoja actuando en Madrid. GTRES

El breve comunicado de la tonadillera que ha hecho saltar las alarmas

El comunicado que ha difundido su equipo de representación de Isabel Pantoja no ha hecho, sino, avivar la preocupación en torno a su estado de salud. "Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", reza la escueta nota que no ahonda en los motivos que han llevado a los expertos a trasladar a la madre de Kiko Rivera esta drástica recomendación.  

La decisión de cancelar la próxima cita de Isabel Pantoja en las Islas Canarias llega después de que la cantante haya pasado todo el día de hoy en Córdoba haciéndose pruebas y reunida con sus médicos. Nada se sabe sobre su diagnóstico ni si se está sometiendo a tratamiento. Lo cierto es que la tonadillera lleva meses de idas y venidas al hospital para someterse a diferentes exámenes que, en un principio, se relacionaban con su puesta a punto para su gira 50 Aniversario. El equipo de confianza que acompaña a Isabel Pantoja ya está haciendo todas las gestiones para devolver el dinero a las cientos de miles de personas que habían comprado su entrada para secundar la esperada noche de la tonadillera en Tenerife. 

La salud de Isabel Pantoja en el punto de mira

Hace justo un mes, Isabel Pantoja ya protagonizó un gran susto de salud que acabó en urgencias. La tonadillera tuvo que pasar dos horas en el hospital al no encontrarse bien de un momento a otro. Finalmente, salió por su propio pie y volvió a Cantora con toda la normalidad del caso. De este paso de Isabel Pantoja por el centro médico cordobés al que acudió no trascendió ninguna información relativa al diagnóstico. Lo mismo que ahora. 

El golpe definitivo de Julián Muñoz a Isabel Pantoja en su mejor momento

La noticia de los problemas de salud de Isabel Pantoja coinciden con las últimas informaciones sobre la crítica situación de Julián Muñoz, quien padece un "cáncer galopante", como él mismo confirmó recientemente. A esto se suma la venganza del exalcalde contra la tonadillera en forma de memorias que promete crear ampollas. El también ex de Mayte Zaldívar estaría preparando un libro de su vida en el que se va a referir con pelos y señales a su polémica relación con Isabel Pantoja entre los años 2003 y 2009

La reacción de la cantante a la inminente biografía del exalcalde de Marbella no se ha hecho esperar. "Le da exactamente igual, le preocupa cero lo que diga", trasladó Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver' en palabras del entorno más próximo de Isabel Pantoja.