Alejandra Rubio se ha convertido en una asidua de la actualidad nacional, ya sea como centro de la noticia o como protagonista involuntaria de la actualidad. Como, por ejemplo, cada vez que Alessandro Lequio se refiere a ella en 'Vamos a ver', programa en el que trabaja, y la increpa duramente.
Los dos colaboradores de Telecinco llevan meses dedicándose un sinfín de duros señalamientos, normalmente iniciados por el conde, quien ha demostrado su poca afinidad con la hija de Terelu Campos. Acostumbrados a su tensa relación televisiva, ha llamado poderosamente la atención el capotazo que le ha dedicado Alejandra Rubio en 'Así es la vida'. La joven no ha dudado en sacar la cara por él tras la entrevista que concedió Ana Obregón en 'De viernes' en la que habló de su desconocido papel en el nacimiento de Ana Sandra.
El complicado momento que vive Alessandro Lequio cortesía de la madre de su hijo Aless
Hacía tiempo que no veíamos a Ana Obregón en un plató de televisión. La icónica actriz se sentaba el pasado fin de semana en 'De viernes' donde, entre otras muchas cuestiones, le mandaba una advertencia a Alessandro Lequio, padre de su hijo Aless, fallecido tras una dura batalla contra el cáncer. La también presentadora recordó que su expareja estuvo a su lado apoyándola durante la larga enfermedad del joven que acabó con su vida en 2020, cuando apenas tenía 27 años. Sin embargo, no dudó en echarle en cara todo lo relativo a la nieta que comparten, Ana Sandra, y que el conde se ha negado a conocer en persona.
"Aless nos pidió que si un día le pasaba algo, quería dejar algo en este mundo. Él escribió el testamento ológrafo y está ante notario. Ahí es donde me da el permiso para hacerlo", sentenció Ana Obregón. Unas declaraciones con las que dejaba caer, no solo que Alessandro Lequio sí habría tenido conocimiento de la decisión de su hijo de traer al mundo a la pequeña Anita a través de la gestación subrogada, sino que podría haber estado de acuerdo. Como ya es algo habitual, el colaborador de 'Vamos a ver' ha evitado pronunciarse sobre esta delicada cuestión en el programa donde colabora, presentado por Joaquín Prat, y a pesar de la insistencia de sus compañeros.
La defensa pública de Alejandra Rubio a pesar de los continuos dardos que le dedica Lequio
"Mi sentido del ridículo tiene un límite. Desde el primer día he dicho que no quiero hablar de nada que tenga que ver con mi hijo". Estas eran las únicas palabras que Alessandro Lequio pronunciaba para zanjar el tema de la entrevista de Ana Obregón y dejar claro, nuevamente, que de su boca no iba a salir absolutamente nada más. A lo único que sí ha querido referirse es a los reproches de la actriz sobre los asuntos económicos de su hijo y de la fundación que lleva su nombre. Sea como fuere, la que sí ha querido pronunciarse sobre el tema ha sido Alejandra Rubio. La joven ha tenido un gesto de deferencia con el conde en pleno directo de 'Así es la vida'. Aunque se ha esforzado y mucho por no emitir ningún juicio de valor, finalmente se ha lanzado al ruedo y, contra todo pronóstico, ha defendido su postura.
"Lequio tendrá sus motivos, como Ana tiene los suyos. Alessandro, mira que... No lo quería decir por qué él se porta fatal conmigo, pero yo lo entiendo. Cuando tú no quieres que salga nada en televisión, yo le entiendo. Y mira que yo soy pro Ana totalmente. Pero puedo entender lo que ha dicho de que su sentido del ridículo ha llegado hasta aquí. Le da como vergüenza que se expongan estas cosas", ha sentenciado la sobrina de Carmen Borrego para sorpresa del resto de colaboradores.
La historia de desencuentros entre Alessandro Lequio y Alejandra Rubio viene de lejos. El conde nunca ha disimulado su animadversión por la hija de Terelu Campos, a quien ha llegado a tachar de cansina, entre otros muchos calificativos nada amables. La colaboradora nunca ha llegado a entender la razón detrás de la actitud del conde contra ella. Algo a lo que se ha referido en innumerables ocasiones. Como cuando le respondió tajante, al borde de las lágrimas, desde 'Así es la vida', después de que este hiciera alusión a su novio, Carlo Costanzia, y le tildara de "oveja negra". "Ni le iba a contestar, porque se ven muy claras sus ansias de protagonismo, le están absorbiendo. Le diría que no todo en la vida es blanco o negro, que debería saberlo ya por experiencia", defendió en ese momento a su chico de los dardos de Alessandro.