Durante los últimos días, el nombre de Amador Mohedano ha sonado con fuerza. La finca donde vive, 'Los Naranjos', que fue herencia de su hermana, Rocío Jurado, se encuentra en subasta debido a sus problemas con Hacienda. Sin embargo, a ese quebramiento de cabeza, ahora se le suma otro más: su delicado estado de salud. Ha sido él mismo quien ha revelado que lleva "cinco meses" encontrándose mal, aunque, afortunadamente, ha comenzado a recuperarse, aunque de manera lenta. 

Amador Mohedano ha hablado con un reportero de 'Y ahora Sonsoles', el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. Ha sido ahí cuando ha revelado su delicado estado de salud y el motivo por el que no sale casi de casa. A pesar de que sus problemas económicos también hacen que se mantenga alejado de los medios, ha sido su salud lo que le ha mantenido de "encierro" en su finca desde hace unas semanas. 

"Llevo cinco meses, me estoy recuperando, pero todavía no estoy muy visible", ha comenzado diciendo el padre de Rosario Mohedano. Este problema de salud lo arrastra desde que le diagnosticaran una úlcera sangrante en el estómago, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital de Jérez. Allí le hicieron varias pruebas médicas y una intervención con el fin de averiguar los motivos de la grave anemia que los médicos le descubrieron en su último análisis de sangre. El diagnóstico era una úlcera sangrante.  

Amador Mohedano

También te interesará

El cuñado de Amador Mohedano rompe su silencio tras destaparse la subasta de su casa

Amador Mohedano, en una foto de archivo en el hospital de Jérez.

Amador Mohedano, en una foto de archivo en el hospital de Jérez. 

Gtres

El problema de salud que lleva afectando a Amador Mohedano varios meses

Tras su alta hospitalaria, Amador Mohedano ha tenido que seguir una dieta especial y cuidarse más, tal y como le recomendaron los médicos. Algo que asegura que ha seguido a rajatabla, además de recibir un tratamiento para poner punto y final cuanto antes a esta dolencia. "Estoy recibiendo un tratamiento muy fuerte. Está todo bien, las pruebas y todo eso, pero no tengo fuerzas, he perdido masa muscular, estoy débil y muy delgado", ha dicho. Y ha añadido: "Estoy comiendo bien, estoy haciendo una vida normal en las comidas, normal que hace cualquiera en mi casa". 

Amador Mohedano asegura que lleva una vida "muy sana". Sin embargo, todavía tiene que seguir recuperándose al cien por cien de esta dolencia que, varios meses después de su ingreso hospitalario, sigue afectándole. Tal y como ha dicho el ex de Rosa Benito, se está sometiendo a un tratamiento muy agresivo, lo que hace que se encuentre débil, sin fuerzas y mucho más delgado. Por este motivo, el que fuera represente no quiere que las cámaras lo fotografíen ni quiere dar la cara en un plató de televisión. 

La deuda que mantiene con Hacienda desde hace años, hace que Amador Mohedano esté pasando también por un mal momento económico que ha hecho que su finca salga a subasta por más de 290.000 euros. Las últimas informaciones apuntan a que todavía no habría recibido una puja. Sin embargo, tiene varias estrategias para permanecer viviendo allí.

Amador Mohedano y Gloria Mohedano, en una foto de archivo por las calles de Chipiona.

Amador Mohedano y Gloria Mohedano, en una foto de archivo por las calles de Chipiona. 

Gtres

Gloria Mohedano posee el 50% de titularidad de la finca Los Naranjos, que actualmente se encuentra en subasta

En estos momentos, cuenta con el apoyo de los suyos, sobre todo de su hermana, Gloria Mohedano. Hay que destacar que la finca 'Los Naranjos', ubicada en la localidad gaditana de Chipiona, también es de Gloria Mohedano. Ambos tienen el 50% de la titularidad, algo que deja a Amador Mohedano en una situación muy favorable, pues la relación con su hermana es excelente y ella no va a permitir que su hermano se quede en la calle. 

Así lo desveló el cuñado de Amador hace unos días en el citado programa. "Es un tema de Amador porque es él el que tiene que hablar con Hacienda. Él vive allí y va a seguir viviendo allí, pase lo que pase", comenzó explicando el marido de la copropietaria de la finca. "La mitad sigue siendo de su hermana y ella no va a consentir que vaya de allí. No hay distinción en la finca y solo se subasta la mitad, por lo que no se le puede echar", aclaró. Además, reveló cómo es la relación entre los hermanos. "La familia está muy bien avenida, siempre ha estado y lo sigue estando".

Fue 'Fiesta' quien destapó que la finca Los Naranjos se encuentra en subasta para solventar la deuda de Amador Mohedano con Hacienda. "Salió a subasta el martes y se podrá pujar por ella hasta el 10 de junio", anunciaron en el programa. Como hemos dicho anteriormente, tan solo se está subastando el 50% de la propiedad situada en la localidad gaditana de Chipiona.