Fue hace unas semanas cuando el estadio Santiago Bernabéu se vino abajo durante el concierto de Karol G cuando sorprendía la inesperada presencia de Amaia Montero tras varios años alejada de los escenarios. La cantante vasca y la colombiana entonaron juntas la canción de 'Rosas', uno de los mayores éxitos de Amaia. El público se volcó con ella y, desde entonces, mucho más recuperada, prepara su regreso a los escenarios en solitario.
Amaia Montero se vio obligada a estar un tiempo alejada de la música por problemas de salud. Primero, fue por problemas de salud mental que le llevaron a pasar duros momentos y, posteriormente, ya en 2023, tuvo graves problemas debido a que una cirugía en la mano se le complicara y tuviera que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La que fuera vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' ha tenido que enfrentarse a sus peores temores, pero, tras una larga lucha por recuperarse, su regreso está a la vuelta de la esquina.
Durante todo este tiempo, la cantante ha contado con una gran solvencia económica que le ha permitido vivir sin preocuparse porque la cuenta bancaria disminuyera de manera drástica. Pero, ¿cuál es el patrimonio que ha creado Amaia Montero con su voz, esfuerzo y trabajo? ¡Te contamos todo!
Amaia Montero ha logrado hacerse con un millonario patrimonio gracias a la música y su trabajo
Durante sus años gloriosos al frente de uno de los grupos pop más aclamados de la época, Amaia Montero hizo un gran patrimonio millonario que, a día de hoy, conserva. Su primera compra inmobiliaria llegó en el año 2009, cuando la artista se compró un piso de lujo en el barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. La cantante desembolsó un millón de euros por él, pero, ahora, esta propiedad se ha revalorizado hasta poder alcanzar los 3 millones de euros.
El casoplón que se compró Amaia Montero por aquel entonces se trata de un piso de 289 metros cuadrados con cinco habitaciones y cinco baños. Sin embargo, no consta ella misma como propietaria, sino la empresa que dirige, Amaia Poquito a poco SL. Cabe señalar que este es el único inmueble de los que tiene que no está a su nombre personal, sino al de la mencionada empresa.
Las propiedades que tiene en San Sebastián, su tierra natal
Además de esta millonaria propiedad en Madrid, Amaia Montero también cuenta con otra en San Sebastián, su tierra natal. Este inmueble es mucho menos pretencioso que el anterior, pues se trata de un piso de unos 97 metros cuadrados, que a día de hoy tendría un valor de aproximadamente unos 400.000 euros. Pero eso no es todo. Hay más.
Más allá de estas dos propiedades, también invirtió parte de su fortuna en la compra de un terreno en su tierra natal. Se trata de un terreno de 2.666 metros cuadrados divididos en una pista de tenis, un frontón, una piscina y un local social de vestuarios. Hay que señalar que durante un tiempo, estas instalaciones fueron utilizados por un club deportivo privado de la zona, para los que Amaia Montero ya no ofrece ningún servicio. A día de hoy, ese terreno está paralizado y ya no realiza ninguna actividad.
Como hemos dicho anteriormente, el bien inmueble ubicado en la capital madrileña está a nombre de la compañía Amaia Poquito a poco SL. A pesar de que la artista ha estado un tiempo parada, la empresa ha seguido funcionando, tal y como ha adelantado Informalia. El citado medio asegura que en el último año, la facturación habría sido únicamente de 8.130 euros, pero que en 2019, cuando Amaia comenzaba a sufrir sus problemas de salud, cerró el ejercicio, alcanzando aproximadamente unos 50.000 euros de beneficio.
Su regreso a los escenarios de la mano de Karol G
Desde hace un tiempo, mucho se especulaba con la opción de que Amaia Montero regresara a la que fuera la banda de su vida, 'La Oreja de Van Gogh'. Sin embargo, con esa opción ya descartada, la cantante sí que prepara su vuelta a los escenarios en solitario. "La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, solo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino. Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí", dijo Amaia Montero tras bajarse del escenario de la gira de conciertos de Karol G.
La vasca no puede estar más agradecida a la colombiana por darle la oportunidad de volver a sentir la música y subirse a un escenario: "Gracias siempre Karol G. Eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga", agradeció públicamente la artista.