Las primeras nominaciones han generado un auténtico terremoto en 'Gran Hermano'. Laura, hija de María José Galera, se ha derrumbado por completo al saber que se encuentra en la cuerda floja y que se juega la expulsión junto a Daniela, Maite y Vanessa. Durante los últimos días, y a punto de cumplirse la primera semana de convivencia, los concursantes ya empiezan a tener en cuenta cuál es el bando en el que quieren estar y cuáles son las estrategias que van a llevar a cabo para llegar a los puestos finales del concurso.
Óscar se ha convertido en uno de los concursantes que más miradas ha acaparado, no solo por los fuertes encontronazos que ha mantenido con Maite, también por la "traición a Ruvens tras darle un punto en la nominaciones: "Por lealtad a una persona. La princesa, Maica", se justificaba el concursante exponiendo así a su amigo. Este hecho no solo ha provocado que Ruvens pida explicaciones al que consideraba su apoyo en Guadalix de la Sierra, también Óscar ha tenido la oportunidad de revelar el comentario que le hizo Jorge Javier Vázquez durante la gala emitida el pasado martes 10 de septiembre y que no le gustó ni un pelo.
La amistad de Óscar y Ruvens, pendiente de un hilo
Óscar y Ruvens han mantenido una charla nada más arrancar la mañana en 'Gran Hermano' y este último ha querido pedirle todas las explicaciones habidas y por haber al que consideraba su amiga tras nominarle con un punto a él y no a Maica: "Tienes que entender que tonto no soy y que hay un punto de estrategia, aunque para ti pese la gratitud... Hay un punto de poneros de acuerdo para salvaros, para salvarte tú o salvar a ella y por eso me has dado un punto, ¿me entiendes?", ha soltado mostrado su enfado.
Óscar, por su parte, ha intentado justificar su decisión aunque sin mucho éxito: "A ti te aprecia más gente que a mí, no vas a salir...", le ha respondido intentando quitarle hierro al asunto. Una justificación que no ha terminado de convencer a Ruvens: "Esto se trata de cuánta gente te quiere fuera, puedes ser el más querido y el más odiado a la vez. Yo no he tenido una movida a tu nivel, pero me he mojado bien y cuando uno se moja... Además, que tonto no soy y hay 'x' cosas que se...", ha continuado mostrando su decepción.
Óscar, por su parte, ha dado un paso atrás y se ha mostrado arrepentido y le ha confesado a Ruvens que pretende que su relación de amistad continúe a pesar de lo ocurrido y de lo 'traicionado' que se siente: "Pensé en ese momento 'vaya putada', era quemar tres votos, fue una estrategia fallida, nominar a la única persona a la que aprecio, con la que puedo hablar de cosas y que tiene un mínimo de la cultura que me interesa".
Ruvens defiende a Jorge Javier de las críticas de Óscar
Además, en un momento dado de la conversación, Óscar le ha hecho saber a Ruvens el desconcierto que siente y lo mal que le sentó un comentario que Jorge Javier Vázquez le dedicó en la gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas': "Lo de Jorge Javier me pareció... Lo entendimos los tres, él, tú y yo... y por eso insistió, no por Maica y dijo 'me encanta tu nariz'. Lo hizo con nosotros porque sabe lo que hay. A nadie le preguntó los motivos, a mí sí", se ha quejado.
Algo a lo que Ruvens le ha contestado de una manera demoledora defendiendo al presentador del espacio y posicionándose de su lado: "A mí no me chinchó. Pero esto es fácil, no haberlo hecho. Si no nominas, no te pregunta", le ha terminado diciendo.
Ruvens, muy decepcionado con Óscar
Ruvens le ha hecho saber a Óscar lo mal que ha actuado, algo con lo que ha perdido su confianza por completo. Tanto, que no ha creído su justificación: "Me dice que lo de Jorge Javier le sentó un poco mal y me cuenta que la nominación no es por gratitud, que lo hizo por amistad", se ha sincerado con Maite. Algo a lo que ella no le ha dado ningún tipo de credibilidad teniendo en cuenta las trifulcas que ha protagonizado durante los últimos días con Óscar: "¿Por amistad? Venga...".
El concursante ha seguido dándole vueltas al tema aún sin creerse que su amigo le haya expuesto de esa manera, aunque afortunadamente no haya salido en la lista de nominados oficiales: "Me sorprende que flipas, de otro me lo espero. Si yo le hubiera nominado, habría subido. Pero no se me pasaba por la cabeza". Incluso, ha llegado a darle un serio toque de atención: "Se lo he dicho, una te paso, pero dos ya no. Encima es que me decía que no y que no al punto que me ha clavado", ha sentenciado.