El reencuentro entre Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez en ‘¡De Viernes!’ ha generado una gran controversia. Tras varios años distanciados, el presentador y la colaboradora volvían a verse las caras para enterrar el hacha de guerra y abrir sus corazones como nunca antes. Un arrebato de sinceridad que no gustaba en absoluto a la hija de la protagonista, Rosario Mohedano, que no ha dudado en lanzar un dardo a su madre en redes sociales.
Rosario Mohedano es absolutamente conocedora de lo mucho que ha sufrido Rosa Benito por su enemistad con Jorge Javier Vázquez. Por ello, ahora no comprende que haya dejado atrás todo ese dolor para tender puentes con él: “Hay gente de todo tipo… Inclusive hay gente que no aprende de las experiencias que la vida te pone en frente y en cinco minutos tira por tierra la lucha emocional, personal y laboral que durante años has soportado”, comenzaba escribiendo en su cuenta de Instagram.
Sus palabras no quedaban ahí, y la sobrina de Rocío Jurado seguía echando leña al fuego: “No soy falsa… Por eso no encajo en este mundo de mierda. No me gusta la gente falsa ni la gente egoísta que solo mira por su culo”, ha zanjado. Unas palabras que dejan entrever que, en su caso, no se habría producido ese abrazo con Jorge Javier Vázquez tras los muchos ataques que se han dedicado públicamente.
Estas durísimas declaraciones dejan entrever que quizá la relación entre madre e hija no atraviesa su mejor momento. No hay duda de que a Rosario no le ha gustado que su progenitora dé un paso al frente y esté dispuesta a tener una relación, aunque sea cordial, con su excompañero de ‘Sálvame’. Sin embargo, eso no impidió que tanto este último como Rosa Benito se fundieran en un acalorado abrazo con el que ponían fin a cualquier disputa del pasado.
Así fue la emotiva reconciliación de Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito
Fue el pasado viernes, 24 de mayo, cuando Jorge Javier Vázquez protagonizó una esperada entrevista en Telecinco. El de Badalona tuvo oportunidad de hacer un repaso por su trayectoria profesional, avalada por muchos años. Tanto en ‘Supervivientes 2011’ como en ‘Sálvame’ coincidió con Rosa Benito que, como colaboradora del programa, no tuvo reparo en irrumpir en directo para compartir un momento de lo más emotivo con su excompañero.
“Rosa formó parte de aquellos años de la historia de ‘Sálvame’ que fuimos muy felices, pasamos muchísimos momentos muy buenos trabajando juntos. Nos lo pasábamos muy bien en el plató y fuera del plató”, pronunciaba Jorge Javier. Además, alababa la labor de la cuñada de Rocío Jurado como ganadora de ‘Supervivientes 2011’: “Nos regaló una edición absolutamente antológica, se alzó ganadora en un momento en el que ‘Supervivientes’ volvía a Mediaset”. Unas palabras que no pasaba por alto la ex de Amador Mohedano, que acaparaba la primera plana, aunque el presentador no tenía mucha esperanza en su reconciliación: “Nuestra relación es invierno total, pero, si ella quiere, nos damos dos besos”.
Lo que Vázquez no había podido llegar a imaginar, es que Rosa no dudaría en abrazarle y rememorar viejos tiempos: “Nosotros hemos tenido momentos maravillosos. ‘Supervivientes’, que fue el año que tú empezaste, fue magnífico. ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’ fueron momentos de reírnos, lo pasábamos muy bien. Es verdad que últimamente ha habido momentos de invierno total…”, admitía, para después protagonizar uno de los momentos más tiernos de la noche con Jorge Javier.
Mientras tanto, Rosario Mohedano continúa en pie de guerra contra el presentador y el resto de colaboradores de 'Sálvame'
Pero lo cierto es que esta situación no ha terminado de convencer a su hija. Rosario Mohedano no está dispuesta a dar ni un solo paso atrás en su enemistad con Jorge Javier Vázquez. De hecho, en una entrevista en ‘Y ahora Sonsoles’, habló sin tapujos sobre el calvario que había pasado mientras ‘Sálvame’ estaba en emisión: “Intentaron desacreditarme como profesional. Fui machacada durante mucho tiempo en otra cadena. Fue muy duro y muy injusto. Tuve que aguantar mucho. La impotencia me pudo llevar por otros derroteros, pero me concentré en mi música. Me hicieron mucho daño, fue una época muy complicada”, admitía.
Con el paso del tiempo y la cancelación de ‘Sálvame’, la cantante consiguió cerrar sus heridas poco a poco. No obstante, ahora parecen haberse abierto de nuevo a consecuencia del último movimiento de su madre. Teniendo en cuenta el vínculo maternofilial que existe entre ellas, tal vez suponga un antes y un después.