En la Familia Real Española se han vivido momentos convulsos. También complicados teniendo en cuenta que cada detalle, movimiento o discusión sería analizada. Es catorce años después de que estallara el caso Nòos, cuando vemos por primera vez a la Infanta Cristina tan cerca de su hermano, el Rey Felipe. A pesar de que tomaron distancia y su relación se enfrió tras el escándalo, ambos han acercado posturas y las fotografías de SEMANA son buena prueba de ello. 

La portada de SEMANA en la que Anabel Pantoja es la gran protagonista

SEMANA

Gracias a las imágenes exclusivas de esta revista, las cuales están disponibles en los kioscos desde este miércoles, descubrimos en qué punto se encuentran la Infanta Cristina y el Rey Felipe. No ha sido fácil, pero por fin somos testigos del beso del perdón, el cual sirve para dejar atrás todas las rencillas que enfrentaron a ambos en su día. Recordemos que cuando la justicia persiguió a Iñaki Urdangarin y cuando la Infanta tuvo que sentarse ante un juez, el Rey Felipe dio un paso atrás. No ha sido hasta que el divorcio se ha hecho oficial cuando el monarca y su hermana han acercado posturas.

Una novedad de la que esta revista es testigo y que sirve para normalizar una situación que era altamente difícil. Sobre todo a nivel imagen. Ha sido en Sevilla, donde ambos hermanos han coincidido. En concreto, en la misa funeral de Fernando de Borbón y Medina, primo segundo del Rey y quien falleció a comienzos de enero de un infarto. Si bien es cierto que el enclave era triste, los dos se mostraron muy cercanos con el otro. 

La relación del Rey Felipe y su hermana está en un buen momento

A pesar de que hace meses que pudimos ver a ambos en el interior de un vehículo que conducía Felipe VI, la imagen nada tenía que ver con la de ahora. Por fin vemos cercanía entre ellos, justo poco después de que don Felipe cumpla su primera década en el trono. Es con Iñaki Urdangarin enamorado de otra mujer y con Cristina de Borbón muy desaparecida en los medios, cuando los dos han dado un paso al frente. Quieren dejar de lado sus fricciones y es que ha pasado tiempo más que suficiente para retomar el contacto. 

La Infanta Cristina se quedó sin título en el año 2015 por decisión de su hermano. Se le fue retirado tras ser citada a declarar por el juez, pues su marido estaba siendo acusado de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Aunque ella fue absuelta, su marido no corrió la misma suerte. Fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, lo que terminó por dinamitar la relación del matrimonio con Casa Real. 

Años después es cuando han empezado a dejarse ver juntos. Recordemos que coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, en el 60 cumpleaños de la Infanta Elena o enla boda de Victoria López Quesada y Pedro Moreno de la Cova el pasado verano. Contadísimas ocasiones en las que estaban juntos, pero donde la distancia era un hecho. Nada que ver con las imágenes que esta revista publica en el último número de SEMANA. 

La relación del Rey Felipe y su madre es muy estrecha

Aunque el Rey Felipe con su padre hace tiempo que no coincide, al menos públicamente, con la Reina Sofía no es así. Están muy pendientes del otro, prueba de ello que Su Majestad haya querido premiar a su madre con una distinción a la que muy pocos tienen acceso. Estamos hablando del toisón de Oro, el cual recibe por su entrega al Servicio de España y de la Corona. 

Fue hace solo unos días cuando publicamos en nuestro medio fotografías exclusivas de la reforma que la Infanta Cristina estaba haciendo en su casa de Barcelona. Aunque estaba lesionada, eso no evitó que no perdiera ojo de cada avance en un piso que posee en propiedad. Una casa que le servirá como refugio en la ciudad condal cada vez que viaje para visitar a su grupo de amigos o sus hijos, pues parte de ellos residen allí.