La hija de Anabel Pantoja continua ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Su recuperación ha sido y será lenta, aunque hay cierta evolución favorable y las cosas parecen avanzar poco a poco. En las últimas horas, la familia ha recibido buenas noticias, por lo que su actitud ha cambiado. Isa Pantoja ha regresado al trabajo, hablando con los medios sobre cómo fue su estancia en Gran Canaria. Además, Susana Molina ha atendido sonriente a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto y la propia Anabel Pantoja ha regresado a las redes sociales.
Isabel Pantoja también ha tomado una determinación. Desde el primer momento, la tonadillera ha estado al lado de su sobrina. La cantante se trasladó a Gran Canaria e intentando no ser vista ha acudido cada noche al hospital para arropar a Anabel Pantoja y David Rodríguez. En los últimos días, ya se ha dejado ver, normalizando su situación. Sin embargo, estas imágenes no se repetirán por el momento, ya que la artista, ante las buenas noticias que ha recibido la familia, ha decidido abandonar la isla. Además, durante el fin de semana su sobrina recibe más visitas, por lo que su presencia no es tan necesaria.
Isabel Pantoja abandona Gran Canaria
Isabel Pantoja ha abandonado durante la mañana del sábado el hotel en el que se ha hospedado durante la última semana. En lugar de dirigirse al hospital, ha cogido sus maletas y se ha marchado al aeropuerto para coger un vuelo comercial y poner rumbo a Madrid. Acompañada de su inseparable hermano Agustín, la artista ha regresado a su casa para volver a su rutina, aunque, no se descarta que visite de nuevo a su sobrina en los próximos días.
A lo largo de los ocho días que la pequeña lleva ingresada en el hospital, la tonadillera ha cambiado de movimientos en dos ocasiones. En un primer lugar, optó por mantenerse en un segundo planto, intentando no ser vista por los medios. Para ello, entraba al hospital por otro edificio o diferentes puertas, de modo que lograba no ser captada por las cámaras. Tras ser vista, decidió dejar de ocultarse y entrar y salir con más tranquilidad del centro. La artista, así como su hermano Agustín, han optado por acompañar a los padres de la pequeña Alma en las primeras horas de la noche, cuando el hospital está más vacío y las visitas son menos frecuentes. Pese a todo, no ha faltado a su cita ni un día, mostrando su máximo apoyo a su sobrina en los momentos más complicados.
Mientras no estaba en el hospital, la artista se ha hospedado en un hotel cercano al lugar en el que se encontraba su sobrina. Concretamente, se ha quedado en el Hotel Santa Catalina, a tan solo diez minutos en coche del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Este alojamiento es el más antiguo del archipiélago y cuenta con cinco estrellas Gran Lujo, habiendo recibido a grandes personalidades a lo largo de su historia. Esta misma mañana, según han indicado en 'Fiesta' ha anunciado que iba a abandonar el edificio, para no volver, al menos, durante unos días.
El poderoso zasca de Isa Pantoja a su madre tras reencontrarse ambas en el hospital de Gran Canaria
Toda la familia Pantoja ha aparcado sus diferencias para arropar a Anabel ante esta complicada situación. Esto ha supuesto que Isabel Pantoja se reencontrase con sus hijos, Isa y Kiko, en el hospital. Los tres no han coincidido en el mismo momento, aunque ninguno ha dudado en acudir a Gran Canaria. Sobre este viaje ha hablado Isa Pantoja en su regreso a la televisión. "Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra 'madre' significa, y necesitaba estar al lado de ella", expresaba la joven, lanzando un zasca a la tonadillera.
Este comentario es fruto de la situación que vivió hace unos meses, cuando fue operada de urgencias por una apendicitis. La colaboradora de televisión fue ingresada en el Hospital de Cádiz, donde tan solo recibió la visita de su prima Anabel. "Ni me ha llamado ni me ha querido venir a ver. No ha dado el paso. Igual que sabía perfectamente que no vendría a mi boda con Asraf, aunque muchos me dijeran que a lo mejor sí, en esta ocasión no tenía ninguna duda de que me iba a llamar o que iba a venir a verme. Incluso apostaba más por que viniera que por que me llamase", explicaba la hija de Isabel Pantoja, revelando la ausencia de su madre en un momento tan delicado.