Aunque la información sobre el estado de salud de Alma llega a cuentagotas a punto de cumplirse una semana de su ingreso hospitalario, muchas son las novedades que se han abordado en los distintos platós de televisión: "Permanece estable dentro de la gravedad. A pesar del delicado estado de salud, las últimas horas han sido positivas porque no ha sufrido ningún empeoramiento. Va a ser un proceso muy largo y muy duro. Hay que ver cómo evoluciona día a día la pequeña. Es un proceso que va a verse día a día y los médicos les van contando a los padres cómo está la niña", contaba recientemente Adriana Dorronsoro desde las puertas del hospital en el que se encuentra la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se trata de un momento personal muy complicado de afrontar y motivo por el que todo el mundo se ha querido volcar con ellos.
Nada más hacerse pública la noticia del ingreso de la bebé, nacida el pasado mes de noviembre, una de las primeras personas en aterriza en Canarias era Isabel Pantoja. La tonadillera, muy preocupada y con el corazón en un puño, se trasladaba a la isla para brindarle todo el apoyo del mundo y lo hacía sin fecha de vuelta, consciente de que Anabel Pantoja la necesita más que nunca. Ahora, días después de su llegada, hemos descubierto a la persona que no se separa de su lado y que le está ayudando a digerir este proceso tan doloroso para toda la familia.
Además, Isabel Pantoja tiene una estrategia clara para evitar ser vista a su llegada al hospital: "Si llega en un coche con cristales tintados, es fácil. Este hospital tiene un edificio adjunto y hay acceso interno. Si quiere llegar hasta aquí sin que la veamos, lo puede hace", ha afirmado la reportera Giovanna González dando detalles de cómo se está desplazando la tía de Anabel por la isla.
Agustín Pantoja, el sostén de Isabel tras el ingreso de Alma
Como no podía ser de otra manera, Agustín Pantoja ha vuelto a demostrar lo unido que se encuentra a Isabel Pantoja. El hermano de la tonadillera ha viajado con ella hasta Canarias para no perder detalle de lo que ocurre con Alma en el hospital, y así lo han hecho saber desde 'TardeAR' en exclusiva.
Desde el programa presentado por Ana Rosa Quintana, han pillado a Isabel Pantoja y a Agustín saliendo del hotel en el que se están hospedando durante estos días, un hotel que ha pasado a ser un refugio para ellos y ubicado a escasos diez minutos del Hospital Materno Infantil de Gran Canarias donde se encuentra la hija de la colaboradora de televisión. Aquí es precisamente donde se les ha visto entrar y salir cabizbajos y con rostros de preocupación mientras esperan novedades de la pequeña. "He visto a Isabel con gafas de sol, seria y lo suficiente como para ver su rostro de preocupación", ha señalado el reportero de 'TardeAR' que ha seguido los pasos de la tonadillera y de su hermano. Algo con lo que ha podido confirmar que están siendo días muy difíciles de asimilar pero que, ante todo, se encuentran optimistas y deseando que todo salga bien.
La actitud de Isabel Pantoja en Canarias: quiere pasar desapercibida
Antonio Rossi es uno de los periodistas que más se ha pronunciado sobre Anabel Pantoja y no ha dudado en hablar en 'Vamos a ver' sobre la llegada de Isabel Pantoja a la isla: "Se trasladó el sábado, estuvo todo el día. El domingo también pasó muchas horas y ayer lunes, estuvo toda la tarde. Estuvo evitando situaciones incómodas, entendiendo el contexto familiar...", ha explicado el colaborador del programa presentado por Joaquín Prat confirmando que ahora lo que más le importa a la tonadillera es el bienestar tanto de su sobrina como de Alma.
Eso sí, Antonio Rossi ha querido señalar que la cantante prefiere mantenerse en un discreto segundo plano y evitar revuelos innecesario: "Su apoyo y ese segundo plano en el que se mantiene es un apoyo real". E incluso el colaborador ha señalado que la artista no quiere que nadie sepa cuando acude al centro hospitalario en el que se encuentra la pequeña de casi dos meses: "Isabel no quiere que nadie lo sepa porque no quiere ser protagonista. Solo lo sabe su sobrina. Permanece sola en una sala para pasar totalmente desapercibida, y lo consigue", ha asegurado exponiendo que la tonadillera no se ha reencontrado ni con Kiko Rivera ni con Isa Pantoja. A diferencia de los hermanos que han dejado aparcados los problemas que llevan arrastrando meses y sí han tenido un esperado cara a cara.
El emotivo mensaje que Yulen Pereira ha lanzado a Anabel Pantoja
Aunque la relación entre Yulen Pereira y Anabel Pantoja llegó definitivamente a su fin meses después de regresar de 'Supervivientes 2022', el deportista ha querido dirigirse a su exnovio consciente de la pesadilla a la que está haciendo frente. Unas palabras con las que se ha querido acercar a ella para brindarle todo su apoyo: "Le mando lo mejor a la niña, a la familia, a Anabel, que sé que no está pasando por un buen momento. Espero que la niña se recupere lo antes posible", ha contado el deportista en exclusiva para 'TardeAR'.
"Yo a ella la tengo cariño y ella lo sabe. Espero que se quede en nada, de verdad. Porque no... No lo estamos pasando bien nadie. La preocupación es brutal ahora mismo. Toca rezar. Espero que Alma se recupere lo antes posible y que se quede solo en un susto", ha terminado diciendo el esgrimista al programa de Telecinco tendiendo puentes como nunca con Anabel.