El ‘annus horribilis’ de Anabel Pantoja no cesa. La sobrina de Isabel Pantoja comenzó el 2025 de la peor de las maneras a raíz del ingreso hospitalario de su hija. Por suerte, todo quedó en un susto y días después, la pequeña se recuperó y pudo volver a casa. Sin embargo, tanto su madre como su padre, David Rodríguez, se vieron envueltos en una polémica con la Justicia que todavía no ha cesado y que, para su desdicha, se está alargando más de lo que se esperaba. Pero, ¿por qué está suceidendo esto?

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen de archivo.

Instagram @anabelpantoja00

A través de ‘Vamos a ver’, Sandra Aladro ha revelado los motivos por los que la polémica judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez todavía no ha llegado a su fin. Y es que, la jueza estaría intentando dilucidar cuál de los dos informes, el presentado por el hospital y el de los padres, se ajusta más a la realidad. Y es que, aunque han pasado tres meses y medio desde que se inició este proceso, la magistrada todavía parece tener ciertas dudas que han hecho que la investigación se atrase. 

Las palabras de la colaboradora no han quedado ahí, y en ‘El Programa de Ana Rosa’, también ha hecho referencia a este asunto: “Cuando el 21 de enero se abren diligencias por un presunto delito de maltrato infantil a Anabel y a David, se hace en base a dos informes médicos que llegan a la jueza”. Estos dos documentos están jugando un papel fundamental en la continuidad de la investigación, pues la magistrada todavía no parece ver claro qué fue lo que sucedió antes de que la menor tuviera que ser hospitalizada.

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla.

Gtres

La jueza continúa analizando los informes presentados por el hospital y por los padres de la menor

El primero de estos informes fue remitido por el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Según este, en el bebé se apreciaban “unos daños que parecían producidos por una situación de maltrato”. Sin embargo, la pareja presentó un documento que asegura más bien todo lo contrario: “Se concluye que nada tiene que ver la manipulación o gestión de los padres para la dolencia que presentó la menor y eso ha hecho que la jueza haya tenido que investigar cuál de los dos informes se acerca a la realidad”. 

Esta información concuerda a la perfección con su última visita al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria: “Han vuelto porque tenían, entre otras cosas, una cita en el Hospital Materno Infantil para hacer un seguimiento que tiene mucho que ver con lo que está investigando la juez, está intentando concluir si tienen razón los médicos del hospital o Anabel y David. Se siguen investigando informes y secuelas que, a día de hoy, pudiera presentar la menor”, ha continuado Aladro, que también ha añadido que se están dando “más pasos” aparte de este.

Cabe destacar que Antonio Rossi también ha aportado cierta información sobre este peliagudo asunto. Según el periodista, David Rodriguez pidió ayuda a Mariló, con quien trabaja en una clínica, para elaborar el informe que después sería presentado ante la Justicia: “La situación en la que está, que era un archivo casi seguro porque en los informes iniciales ponía que era una cosa accidental, que no había voluntariedad, está retrasando el proceso por el empecinamiento de David en contrarrestar todo lo que se le había acusado en principio a él, aunque sean los dos, eso ha hecho que la familia pues haya decidido también separarse un poco de David”, ha indicado. 

Con estas palabras, Rossi ha dejado clara cuál es la razón por la que ha tenido lugar el distanciamiento entre algunos de los miembros del clan Pantoja y David Rodríguez. La familia no vería con buenos ojos algunos de los movimientos del joven, que, sin embargo, cuenta con el fiel apoyo de la madre de su hija para afrontar cualquiera de los inconvenientes que han ido poniéndose en sus caminos.

 

Anabel Pantoja y David Rodríguez, denunciados de nuevo

Por si fuera poco, en las últimas horas ha vuelto a complicarse la situación de Anabel y David. La pareja ha recibido una nueva querella presentada por el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo “en su propio nombre y representación”, tal y como se indicó en Canal 7. Esta nueva batalla judicial gira en torno a la “presunta comisión de un delito de maltrato infantil”. El letrado se presenta como asesor jurídico de “diversas asociaciones pro derechos de la infancia” y defiende que ha advertido supuestas “nuevas conductas de explotación infantil que no tienen una concreta tipificación en el Código Penal, cometidas además y principalmente por los propios padres”. Algo que ha vuelto a situar a los padres de la menor en el ojo del huracán.