Hace unas semanas comenzaban los rumores sobre una posible mala relación entre Merchi, madre de Anabel Pantoja, y David Rodríguez, novio de esta y padre de su hija. Sin embargo, todo pareció quedarse en eso: rumores. Fue entonces cuando Antonio Rossi aseguraba que "no era cierto" y que "en aquel momento Merchi vivía con ellos en Canarias, adoraba a David (no digo que ahora no le adore), eran un apoyo y no había ningún tipo de fisura". Pero todo ha cambiado en cuestión de días. "Las circunstancias han cambiado", ha apuntado el periodista en 'Vamos a ver', donde ha quedado más que claro que la relación entre ellos ya no es idílica y se han producido situaciones que así lo evidencian. ¿La última? La escena que han protagonizado en el aeropuerto de Sevilla.

La influencer y el fisioterapeuta aterrizaban en el aeropuerto junto a su hija Alma y se reencontraban con el padre de David y con la madre de Anabel, que a pesar de tener a las cámaras grabando no ha saludado al padre de su nieta.

Al salir del aeropuerto, las cámaras de Europa Press le preguntaban a Anabel Pantoja por ese distanciamiento familiar y ella se limitaba a responder: "Venga, cariño, de verdad, por favor, ¿vale?", respondía la influencer sin querer entrar en polémicas. Merchi llegaba al aeropuerto y, al ver a su hija, se fundía en un abrazo con ella. Seguidamente, saludaba al padre de David con dos besos y el padre de su nieta, que tiraba del carrito de la menor, evitaba acercarse y se metían todos juntos en el ascensor sin intercambiar palabra.

"Incluso en público, con una cámara delante, se evidencia que hay dos bandos. Uno de los bandos es el aislamiento a David, que en el momento que podamos explicaremos qué ha pasado para que esto ocurra", ha señalado Rossi.

La periodista Sandra Aladro ha señalado que, en medio de la difícil situación que atraviesan tras la crisis de salud de su hija Alma, Anabel y David han optado por mantenerse unidos y apoyarse mutuamente. Por eso, tal y como ha explicado, la pareja sigue muy unida, así que Anabel ha preferido no quedarse sola con la niña, acompañando a David cada vez que tiene que viajar a la península por motivos de trabajo. "Cuando están juntos se les ve muy bien", confiesa. Sin embargo, Aladro también destacó que el tenso reencuentro entre Merchi y David el pasado martes confirma lo que ya adelantó hace unas semanas: existe una ruptura total en los espacios públicos, hasta el punto de que ni siquiera se miran.

No es la primera vez que las cámaras de televisión han captado cómo Merchi y David Rodríguez no se saludan nada más verse, al menos de forma inmediata...

Anabel Pantoja con su madre, Merchi

Anabel Pantoja con su madre, Merchi

Gtres

El origen de su distanciamiento

Aunque Rossi ya ha dejado caer que hay mucho más detrás, parece que uno de los motivos del conflicto ha sido la convivencia. "Se quejó porque no quería tener a la suegra en casa y muchas otras cosas que no hemos contado", explicaba Kike Calleja. En palabras del colaborador, como ya ha contado en otras ocasiones, David "se ha desahogado con mucha gente", a la que habría contado "cómo es realmente su relación" familiar.

Recordemos que la madre de la influencer se instaló en el hogar de su hija antes del parto y ha estado viviendo con la pareja hasta el pasado mes de febrero. Y no se ha separado un segundo de su lado cuando la pareja vivió el momento más complicado de su vida: la investigación abierta por el ingreso de su pequeña en el hospital. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

Anabel Pantoja y David Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

Gtres

Fue el 30 de enero cuando conocimos el tema de la investigación a través de una nota de prensa difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Todo comenzó a raíz de una crisis que sufrió la pequeña el pasado 9 de enero cuando sus padres se encontraba en un centro comercial al sur de la isla. El hospital activó el protocolo y se inició una investigación que busca aclarar "las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". Otro golpe para la pareja después de casi tres semanas de ingreso de su hija, que entonces no había cumplido los dos meses de vida. Anabel Pantoja confirmó que estaba viviendo una "pesadilla", pero que confiaba plenamente en la justicia. 

Ahora la influencer y su pareja han recibido una nueva querella que ha presentado el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo, en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, situado en la isla de Gran Canaria, como han adelantado desde Canal 7. De ser admitida a trámite, complicaría su actual situación judicial.