Aunque Alba Carrillo es una de las famosas que más se mojan a la hora de comentar temas de interés público, ha llamado la atención que, en el caso de la DANA, se ha mantenido al margen. Aun así, la modelo ha tomado la palabra este mismo lunes para hacer referencia al asunto que ha mantenido a este país en vilo durante los últimos días, y también a ella.

Alba Carrillo abre su corazón a sus seguidores: "Sería hipócrita decir que uno está feliz"

“¡Buenos días! Empiezo una semana muy importante para mí. Estoy nerviosa y estoy como muy sensible, porque Lucas no está, pero más que eso es porque…”, ha comenzado, para después entrar en detalles: “La semana pasada gana Trump las elecciones, no entiendo nada. Lo de la DANA que obviamente nos tiene a todos consternados, y obviamente si eres mínimamente sensible no puedes hacer tu día a día con normalidad. Y después, hoy me levanto y veo la noticia de que un padre ha acuchillado a un niño de once años que iba a defender a su madre porque la estaba agrediendo”, ha continuado, visiblemente afectada por esta terrible noticia. 

Las palabras de Alba no han quedado ahí, y ha seguido haciendo referencia a este último caso: “Entonces, que un niño tenga que crecer defendiendo a una madre, me parece… Me toca tantísimo pensar que los niños tienen que tener una infancia normal, que se siga negando la violencia de género, la violencia vicaria... Esto es tremendo. Solo pensar en ese pobre niño, que está ahora en el hospital, que salga y esté todo bien. Pero que viva con el miedo de tener que defender a su madre, que su padre vaya a venir en cualquier momento a hacer daño a su madre y que él tenga que ponerse por delante, y que aun así, a él le da igual llevarse por delante a su hijo con tal de hacerle daño a ella, o sea, que sigamos viendo estas cosas, es tremendo”, ha indicado.

Si algo tiene claro la modelo, es que no es momento para estar contento, pues son muchas las cosas negativas que han sucedido en los últimos días: “No podemos estar felices como sociedad ante la cantidad de cosas que están ocurriendo. Cuando me preguntan que qué me pasa, que si estoy revuelta. ¡Cómo no! Sería hipócrita decir que uno está feliz con todo lo que está pasando”. Aun así, ha deseado a sus más de 700 mil seguidores de Instagram un feliz día: “Ahora sí, ¡buen lunes!”.

Con su testimonio, Alba ha dejado claro que no está haciendo frente a uno de los momentos más felices de su vida. Aunque disfruta de su soltería al máximo, no puede evitar derrumbarse al escuchar algunas de las tragedias que existen a su alrededor. Sin embargo, no ha querido revelar la razón por la que se trata de una semana “muy importante” para ella, pese a que esta relevancia pueda estar ligada a distintas facetas de su vida.

Desde que puso punto final a su etapa en Telecinco, lejos de mantenerse alejada de los medios de comunicación, a Alba no han dejado de lloverle ofertas laborales. La modelo ha ampliado horizontes como nunca antes para trabajar en Televisión Española, además de compaginarlo con una nueva carrera universitaria y el éxito de su libro, ‘Lista para la vida’.

La nueva etapa estudiantil de la modelo, ¿el motivo de sus nervios?

Quizá esta semana sea importante para ella porque, en los próximos días, vaya a anunciarse otro formato televisivo del que formará parte. También cabe la posibilidad de que se encuentre inmersa en época de exámenes, pues desde el pasado mes de septiembre pertenece a la Universidad Complutense de Madrid. Así lo anunciaba ella misma en sus redes sociales, en las que se mostraba muy contenta por iniciar una nueva etapa como estudiante: “Empiezo la mañana feliz. No se lo había dicho a nadie pero… Me apetece mucho volver a la Complu. Allí estudié Publicidad y Relaciones Públicas de 2004 a 2009”, escribía. 

 

En la imagen que compartía para dar tan inesperada noticia, podía apreciarse el correo en el que la Universidad Complutense de Madrid le da la bienvenida para cursar estudios de Lengua y Literatura. Según el centro, los estudios de español y literatura “cuentan con un renovado interés por razones demográficas, culturales y geoestratégicas y económicas”; además de asignaturas como el Latín, la historia del Español y de la Literatura Española hasta la actualidad, y géneros literarios. Y no resulta extraño que Alba se haya decantado por esta universidad, pues además de tener experiencia ya como estudiante en ella, se trata de un lugar “de referencia nacional e internacional”, según ellos indican, y en el que, año tras año, inician sus carreras laborales miles y miles de ciudadanos de todo el planeta.