Alba Carrillo es uno de los rostros más reconocibles de la actualidad 'rosa' de nuestro país y una de las colaboradoras más queridas de la pequeña pantalla. Su carácter sin medias tintas y pronunciamientos tajantes (a veces muy polémicos), así como los romances que ha protagonizado en los últimos años con varios famosos, han puesto a la modelo en lo más alto de papel couché nacional.
La que fuera mujer de Feliciano López está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto profesional con el que, de nuevo, vuelve al prime time televisivo. Una oferta laboral que aceptó después de que María Patiño, al frente de 'Ni que fuéramos', lo rechazase.
El regreso de Alba Carillo al 'prime time' que podría haber recaído en María Patiño o Belén Esteban
La llegada de 'La Revuelta' de David Broncano a Televisión Española, que ha logrado datos de audiencia más que favorables, tiene a la cadena pública soñando a lo grande. Tanto es así que sus responsables ya preparan un nuevo programa para reforzar las noches de los viernes en un horario en el que los niveles de exigencia y rivalidad son máximos. Bajo el nombre de 'Pase sin llamar', la apuesta de RTVE estará presentado por Mariona Casas e Inés Hernand quien, actualmente, se juega vestirse con la chaquetilla blanca en el 'talent show' culinario 'Masterchef Celebrity'.
Ahora bien, como dice el refrán, no hay dos sin tres. Y ahí es donde entra Alba Carrillo, quien ejercerá como flamante copresentadora del espacio nocturno. Lo hará como reemplazo de Loles León, quien estaba llamada a completar el trío, pero, por una falta de entendimiento con los responsables del formato, descartó su participación. Una decisión que también puso en práctica María Patiño, quien rechazó la propuesta de Televisión Española que, finalmente, ha recaído en quien fuera su excompañera de cadena en Telecinco.
"Me ofrecieron hace un tiempo colaborar en un programa de TVE en el access, presentado por Inés Hernand y Loles León, que al final la sustituye Alba Carrillo. Dije que no, pero el motivo que se publica es falso", explicaba el pasado lunes María Patiño en 'Ni que fuéramos', confirmando que, efectivamente, ha sido Alba Carillo la elegida para estar al frente del programa que, valga el apunte, también se le ofreció copresentar a Belén Esteban.
El paso de la ex de Feliciano López que la consolida como uno de los rostros de la televisión pública
A sus 38 años, Alba Carrillo, uno de los rostros más reconocibles de Mediaset antes de su abrupto despido, da un nuevo giro de 180 grados a su vida. De nuevo, RTVE vuelve a confiar en la expareja de Fonsi Nieto, con quien tiene un hijo, que, contra todo pronóstico, se ha convertido en indispensable para los mandamases de la televisión pública. La hemos visto en D'Corazón, en el concurso 'Bake Off: famosos al horno', donde compartió plató con Ana Boyer, Terelu Campos o Rocío Carrasco y quedó a las puertas de hacerse con el galardón, en 'El Cazador Stars'… Proyectos de muy diversa índole con los que Alba Carrillo ha unido su imagen a la Primera.
El nuevo paso profesional de la colaboradora llega en un momento muy dulce para ella en el que está disfrutando de las mieles del éxito. La conocimos en 2007 cuando participó en el reality 'Supermodelo' de Cuatro, en el que competía con otras candidatas para ser la mejor encima de la pasarela e imagen de firmas de renombre. Desde entonces, Alba Carrillo ha sabido diversificar su carrera para no encasillarse en el mundo de la moda. La madrileña puede presumir de ser una mujer multitarea y haber tocado muchas ramas profesionales que la han catapultado a la fama.
El 'no' de María Patiño que ha catapultado a Alba Carrillo al papel de copresentadora
El sí de Alba Carrillo ha puesto en el foco mediático a María Patiño después de que esta destapara que había rechazo el puesto. De acuerdo con su versión, si dijo que no a la oferta de Televisión Española no fue por otro motivo que por la imposibilidad de compatibilizar este proyecto, que se emitirá los viernes por la noche, después del telediario, con su papel protagónico en el diario 'Ni que fuéramos...', de Canal Quickie.
"Decidí que no porque este programa lleva mucho tiempo y me consume energía. No quiero endeudar mi tiempo libre con algo que no sea 'Ni Que Fuéramos'", explicaba Patiño desde el programa continuación del extinto 'Sálvame', donde la periodista comparte plató con los colaboradores míticos que le dieron la fama. Desde Kiko Matamoros, hasta Lydia Lozano, pasando por, como no, la gran Belén Esteban, cuyo nombre también se barajó para ocupar el cargo que ahora ha recaído en manos de Alba Carillo. Esta, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado ni desmentido su nueva aventura.