Desde que dio el paso al frente de abrir sus redes sociales, María José Campanario no ha dejado de crecer dentro del universo 2.0. La mujer de Jesulín de Ubrique cuenta con casi 70 mil seguidores en su cuenta de Instagram, los cuales no pierden detalle a ninguno de sus movimientos. Incluido el que ha tenido lugar recientemente, y con el que la odontóloga ha dejado clara su opinión respecto a las críticas.

Storie de María José Campanario

Storie de María José Campanario.

@mery_land_ Instagram

María José Campanario ha compartido un vídeo de lo más reflexivo sobre la psicóloga Elizabeth Clapés. En él, la profesional hace referencia a los comentarios negativos de algunas personas que pueden llegar a significar algo positivo para nosotros: “Si no quieres que te critiquen, no existas. No hagas nada, no hagas ruido. Sé silencio. No seas tú, no alces la voz, no llames la atención. Entonces así, no te criticará nadie porque no te verán”, ha comenzado.

Sin embargo, el consejo de la psicóloga es hacer lo que a uno le plazca, siempre y cuando mantenga el respeto hacia los demás: “Pero si tú quieres poder ser tú, poder ser feliz, poder expresarte, poder tener redes sociales y poder crear tu contenido, atente a que, por desgracia, va a haber personas que se van a tomar su tiempo, un tiempo de su vida, en criticarte. Son personas que si tuviesen una vida más interesante, tuviesen más cosas que hacer y estuviesen satisfechos con lo que tienen, no depositarían su tiempo en criticar a otras personas. Una mente ocupada y una mente feliz, una mente entretenida, una mente satisfecha, no da por c*** a nadie”. Unas palabras con las que parece estar totalmente de acuerdo María José, y así lo ha reflejado en su cuenta de Instagram.

María José Campanarios concede una entrevista en Antena3

María José Campanarios en Antena3.
 

Antena 3

Esta reflexión quizá venga dada a raíz de su última polémica con Belén Esteban. María José fue una de las grandes protagonistas de los últimos programas de ‘Mask Singer’ al reaparecer en televisión vestida de ovejita. Lo que nadie podía llegar a imaginar, es que su disfraz, en un primer rmomento, iba a ser de la ex de su marido: “Hay una cosa que nunca he contado. En Antena 3 me cogieron para ‘Mask Singer’, con el contrato firmado y el disfraz hecho, me dijeron que tampoco me querían. Con un contrato firmado eh. No denuncio porque soy buena persona, pero tenía que haberlo hecho”, dijo la ‘princesa del pueblo’ para SEMANA.

Sus palabras no quedaron ahí, y en ‘Ni que fuéramos’ volvió a hacer referencia al asunto: “Yo sabía que lo que me habían dicho que se había filtrado no era verdad. Me lo dijeron cuando llegamos a Miami, que se rompía el contrato. Ahora me ha sorprendido ver a María José con mi disfraz, me ha llamado la atención”. Sin embargo, aseguró que no era algo que le molestara: “Yo ya he llegado a un momento en mi vida que me da igual todo (…) Me he quedado un poco así… Ella ha ido y me parece muy bien, pero le podían haber cambiado el disfraz”.

 

En cierto modo, Belén se alegra de que la odontóloga haya podido cumplir uno de sus propósitos en televisión: “Sé que lleva llamando desde la primera edición para ir, ha ido y yo me alegro. La ovejita era yo, era mi disfraz y tengo la foto. Me alegro de que haya ido y que se lo haya pasado bien. No lo veo mal porque a ella le hacía ilusión”, zanjaba. 

Sea como fuere, esto no parece haber importado en absoluto a la odontóloga. Ella ha dado continuidad a su presencia en redes con total normalidad, incluso comentando algunos de los temas más candentes de la actualidad. Entre ellos, el de la DANA: “No me gusta la gente que está aprovechando una tragedia tan grande para generar aún más odio y crispación. Y menos cuando lo hacen en su propio beneficio o para ganar ‘likes’. Eso no está bien”, escribía, harta de quienes utilizaban lo sucedido para aumentar su fama 2.0. 

También se mostró muy enfadada por la gestión que se estaba llevando a cabo respecto al temporal: “Me estoy callando muy por encima de mis posibilidades con todo lo que está pasando. Pero mucho”. Y es que, no estaba en absoluto de acuerdo con la utilización del lema “el pueblo salva al pueblo”, pues cree que se ha terminado “romantizando” un verdadero problema: “Deberíamos de decir que, desgraciadamente, solo está el pueblo”. Aunque cree que hay quienes no son conscientes de la gravedad del asunto: “Subes una foto random a stories de Instagram y te reacciona un montón de gente y te mandan mensajes privados para preguntarte cosas de tu vida, pero luego pones un número de Cruz Roja para que donemos lo que podamos todos y no te contesta ni reacciona ni Peter”, se quejaba.