La DANA no solo ha traído consigo una verdadera tragedia para las víctimas, sino también un debate entre los rostros más conocidos del panorama nacional. Mientras que algunos han aprovechado su altavoz 2.0 para sacar a relucir la peor cara del temporal, hay quienes han criticado que hayan viajado hasta las zonas afectadas prácticamente para grabar, y no para ayudar a los perjudicados. Una polémica a la que ahora se ha sumado María José Campanario.
María José Campanario se harta de la poca empatía tras la DANA: "Rabia e impotencia"
Desde que Jesulín de Ubrique participó en ‘MasterChef Celebrity’, María José Campanario puso fin a su hermetismo en redes sociales para hacer de estas el escaparate principal de sus pensamientos. La odontóloga no tiene reparo en expresar su opinión sobre algunos temas de índole pública, y con la DANA no iba a ser distinto: “Me estoy callando muy por encima de mis posibilidades con todo lo que está pasando. Pero mucho”, ha escrito en su cuenta de Threads. Y es que, no está de acuerdo con la utilización del lema “el pueblo salva al pueblo”, pues considera que se ha terminado “romantizando”: “Deberíamos de decir que, desgraciadamente, solo está el pueblo”, ha continuado, dejando entrever que son las autoridades quienes deberían hacerse cargo de los estragos provocados por el temporal, y no los voluntarios.
La situación ha provocado en María José un empeoramiento en su estado de ánimo que ha compartido con sus seguidores, pues tiene sentimientos “de rabia, de impotencia y estas ganas de llorar que no se van”. Sin embargo, considera que hay quienes carecen de empatía en una situación tan extrema como la que han vivido personas de la Comunidad Valenciana y Albacete: “Subes una foto random a stories de Instagram y te reacciona un montón de gente y te mandan mensajes privados para preguntarte cosas de tu vida, pero luego pones un número de Cruz Roja para que donemos lo que podamos todos y no te contesta ni reacciona ni Peter”, se ha quejado.
Sus palabras sobre la DANA no han quedado ahí, y también ha expresado su descontento con algunos famosos que están “aprovechando una tragedia tan grande para generar aún más odio y crispación”. De hecho, cree que algunos “lo hacen en su propio beneficio o para ganar likes”, algo que “no está bien”.
No es la primera vez que la odontóloga habla públicamente sobre la DANA. Justo después de que se dieran a conocer los destrozos y las víctimas mortales provocadas por el temporal, lanzó un mensaje desde su cuenta de Instagram: “Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en esta tragedia en Valencia. Un abrazo igualmente a familiares y amigos de desaparecidos”, escribía, en solidaridad con los afectados.
La polémica reaparición televisiva de la odontóloga con Belén Esteban de por medio
Cabe destacar que este pronunciamiento por parte de la mujer de Jesulín de Ubrique ha tenido lugar tan solo unos días después de su reaparición televisiva. Contra todo pronóstico, María José se dejaba ver en Antena 3 y en una faceta que nunca había mostrado en la pequeña pantalla. Hasta ahora. Y es que, se convirtió en una de las grandes protagonistas de ‘Mask Singer’ al estar detrás de ‘Oveja’, personaje que fue revelado en la última emisión del programa en cuestión.
Lo que en aquel momento sus seguidores no podían haber llegado a imaginar, es que este paso al frente televisivo de Campanario, estaría envuelto en cierta polémica. Y es que, Belén Esteban aseguró, más tarde, que ese era precisamente el personaje que le habían ofrecido para participar en ‘Mask Singer’: “Hay una cosa que nunca he contado. En Antena 3 me cogieron para ‘Mask Singer’, con el contrato firmado y el disfraz hecho, me dijeron que tampoco me querían. Con un contrato firmado. No denuncio porque soy buena persona, pero tenía que haberlo hecho”, revelaba para SEMANA.
Después, en ‘Ni que fuéramos’, daba más detalles sobre este fichaje frustrado: “Yo sabía que lo que me habían dicho que se había filtrado no era verdad. Me lo dijeron cuando llegamos a Miami, que se rompía el contrato. Ahora, me ha sorprendido ver a María José con mi disfraz, me ha llamado la atención”. Sin embargo, no parece tratarse de algo que le preocupe: “Yo ya he llegado a un momento en mi vida en que me da igual todo”. Aun así, no podía evitar quedarse perpleja: “Me he quedado un poco así… Ella ha ido y me parece muy bien, pero le podían haber cambiado el disfraz. Sé que lleva llamando desde la primera edición para ir, ha ido y yo me alegro”, aseguraba, dejando claro que ella fue la primera escogida para ser la oveja del programa.