El 9 de septiembre no solo suponía la vuelta al cole de forma oficial, también el regreso y estreno de algunos programas de televisión. Por primera vez se enfrentaban 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', access del prime time que arrasaron en redes sociales. De hecho, se convirtieron incluso en Trending Topic. Especialmente por sus invitados, siendo Victoria Federica la que se estrenó en el espacio de Pablo Motos. Pero, ¿cuál ha sido la opinión de los espectadores?, ¿han cambiado su parecer acerca de ella? 

La cara más amable de Victoria Federica

Aunque a lo largo de los últimos años ha recibido críticas por su actitud y desplantes a la prensa, en su debut en televisión mostró una cara diferente. Una versión mucho más amable que, sin duda, ha sorprendido a gran parte del público. Prueba de ello, los numerosos comentarios positivos que encontramos nada más googlear su nombre en redes como X, el antiguo Twitter. Es, ahí, donde hemos podido ver a una mujer mucho más cercana de lo que imaginábamos.

Por ello, las redes han sentenciado, aprobando así la participación de Victoria Federica en 'El Desafío', concurso en el que será compañera de otros rostros conocidos como Genoveva Casanova. "Pues al final ha resultado ser muy maja", "Me ha sorprendido. Me ha parecido una chica simpática y natural" y "Hoy me está cayendo muy bien" son solo algunos de los mensajes que hablan del estreno de la hija de la Infanta Elena. Personas anónimas que nada tenían que ver con Victoria Federica y cuyo sentir compartía también su círculo más cercano. 

El mensaje que una amiga de Victoria Federica le mandaba para felicitarla

Una de sus amigas le mandaba un mensaje que Victoria horas después hacía público. "La naturalidad en estado puro. Sin tonterías. Me has apasionado y te lo he dicho Vic. Sencillamente maravillosa. Feliz cumple, feliz vida", escribía. 

Jorge Ventosa, el amigo y jefe de 'El Hormiguero' con el que Victoria Federica ha hecho muchas migas

Esto confirma que, a pesar de su timidez, 'Vic' ha sabido meterse a la audiencia en el bolsillo. Un movimiento llevado a cabo, en gran medida, por su agencia de representación, al igual que por Jorge Ventosa, director de Producción de 7yAcción, productora de programas como 'El Hormiguero' y 'El Desafío'. Y es que la royal se lleva de maravilla con él, tanto que ambos han sido vistos de vacaciones en diferentes puntos del mapa con Ibiza

El 9 de septiembre era un día muy especial para la hija de la Infanta Elena: el motivo

Quizás por esa confianza Victoria Federica se ha sentido algo más cómoda, lo que ha facilitado su debut en 'El Hormiguero'. También el hecho de que fuera su 24 cumpleaños, un detalle que le hacía estar todavía más feliz e ilusionada. Para su estreno escogía un suéter burdeos de Sandro, un pantalón blanco y un cinturón print de la nueva colección de Zara, un outfit sencillo, a la par que acertado para su primera entrevista en televisión. 

Las confesiones de Victoria Federica a Pablo Motos

Fue natural, espontánea y risueña al contar detalles desconocidos de su vida. Por ejemplo al hablar de los escoltas que le habían acompañado hasta que alcanzó la mayoría de edad. "Desde el minuto que nací llevaba dos guardaespaldas detrás mío todo el día. A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les... Abrazo y ellos en plan, quita, quita, que estoy trabajando", explicó la nieta del Rey Juan Carlos. 

Y, aunque en ciertos momentos pareció relajarse, nada más lejos de la realidad. Victoria Federica estuvo tan nerviosa que ni siquiera se atrevió a mirar a los ojos a Pablo Motos, quien no quiso ponerle en ningún aprieto a lo largo de su encuentro. Agradecida por su trato, se mostró muy campechana, lo que dejó ver que en personalidad es muy parecida a su abuelo. 

Las cifras de audiencia de 'El Hormiguero' vs. 'La Revuelta

Cabe señalar que su presencia ayudó a 'El Hormiguero' a mantenerse. Al menos en lo que a share se refiere. Han conseguido un 23 % frente al 17,1 de 'La Revuelta', el nuevo programa de David Broncano. Mientras el espacio de Antena 3 logró 6.163.000 espectadores únicos, el de Televisión Española 5.195.000.