La puesta en libertad Antonio Tejado ha sorprendido enormemente a la familia del sevillano. Este lunes se ha sabido que el sobrino de María del Monte ha conseguido la libertad sin fianza. El pasado 25 de agosto fue considerado el "autor intelectual" del violento asalto a la casa de la cantante, pero ahora el juez ha decidido que abandonará la cárcel en las próximas horas.
Nada más conocer la noticia se ha podido conocer la reacción de la madre de Antonio Tejado. María José Vargas ha hablado con Anabel Gil, a quien le ha expresado su felicidad. "Estoy loca de contenta", ha dicho en 'Espejo Público'.
"Estaba llorando, emocionadísima", ha explicado la madre de Antonio Tejado en el programa de Antena 3. Lo cierto es que, tal y como se ha comentado en el espacio, "lo estaba pasando muy mal desde hace tiempo".
"Estaba loca de contenta. Lo de Antonio no lo sabía porque hablan a primera hora de la mañana. La madre de Antonio Tejado se ha enterado (de su puesta en libertad) por la prensa", continuaba diciendo Anabel Gil.
A partir de ahora, la madre de Antonio Tejado piensa "tomar medidas contra todo lo que ha pasado y quienes no han utilizado la metodología y el lenguaje adecuados". Asimismo, ha asegurado que al sobrino de María del Monte y a su familia los han llamado de distintas cadenas para que dejen su testimonio ante las cámaras: "Les han ofrecido cantidades desorbitadas de dinero y han dicho que no".
El motivo por el que ninguno de ellos desean pisar un plató es que "ni su madre ni su hermano quieren... Me dijeron no quieren". Del mismo modo, no tienen intención alguna de buscar acercamiento alguno con la cantante. Algo que Tejado tiene estrictamente prohibido, ya que sobre él pesa una orden de alejamiento. No podrá acercarse a la artista a menos de 500 metros de distancia.
Antonio Tejado debe acudir a firmar a los juzgados los días 7 y 21 de cada mes
Según ha impuesto el juez, Antonio Tejado no podrá acudir a las inmediaciones de la casa de la cantante, quien reside en el municipio sevillano de Gines. Separado por un total de 16 kilómetros de su tía, al ex de Rosario Mohedano no le quedará más remedio que permanecer en la zona en la que vive barrio. Además, debe ir a los juzgados a firmar cada 7 y 21 de cada mes.
A la espera de que se celebre el juicio, Antonio Tejado tendrá que cumplir una serie de medidas cautelares. Y no son pocas.
Además de la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con las víctimas, María del Monte. Inmaculada Casal, su hija, el marido de esta y la empleada del hogar, al sevillano se le ha retirado el pasaporte, por lo que no podrá salir del país. Todas estas medidas han sido solicitadas por la Fiscalía, que también había pedido una fianza de 100.000 euros.
Con la instrucción prácticamente a punto de llegar a su fin, el magistrado ha decretado libertad sin fianza tanto para Tejado como para el resto de los investigados al no observar riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.
Antonio Tejado "no tenía capacidad económica para pagar esa fianza"
"Antonio no se esperaba que la noticia fuese tan rápida", ha explicado Isabel Rábago en 'De viernes'. "En toda la familia están contentos porque Antonio va a salir ya", apuntaba en directo. "Él no tenía capacidad económica para pagar esa fianza. Era algo inviable para él".
"La madre se pasó todo el día llorando ayer. Desde que arrestaron y encarcelaron a su hijo ha perdido 13 kilos", ha apuntado Kike Calleja en el programa de Telecinco. "El estado de ánimo de Tejado en prisión no era bueno y su familia estaba preocupada por él".
La ex de Antonio Tejado, Alba Muñoz, reacciona a la noticia al conocer que está en libertad
Por su parte, Alba Muñoz, ex de Antonio Tejado, ha podido hablar con la prensa sobre su puesta en libertad. Asegura que sí ha estado en contacto con él, ya que dentro de nueve días es el cumpleaños de la hija que tienen en común. En los próximos días, gracias a la decisión del juez, quizás se produzca un esperado encuentro entre Tejado y su pequeña, a la que no ve desde hace casi tres meses, cuando fue encarcelado.