Entramos en una de las semanas más especiales para los Reyes de España. Este miércoles, 22 de mayo, Felipe y Letizia celebran su 20 aniversario de bodas. Se daban el "sí, quiero" en una abarrotada Catedral de la Almudena, en Madrid, en una boda histórica que estuvo marcada por los atentados del 11-M. Un día antes de su gran día, los entonces Príncipes de Asturias celebraron una recepción oficial en El Palacio de El Pardo para jefes de Estado, familiares y otros representantes internacionales. Una preboda que dio mucho de sí. Especialmente por los looks elegidos por los invitados. A continuación, recordamos el álbum con los mejores y peores estilismos de la cena.

El look "brillos platino" de Letizia

Felipe y Letizia en su preboda en la preboda de Felipe y Letizia

GTRES

La novia y prometida de Felipe, Letizia Ortiz, eligió para la ocasión un precioso vestido diseñado por Lorenzo Caprile. Se trataba de una prenda de seda natural en color platino, con escote drapeado con amplios cuellos al bies, con los que dejaba por sus hombros al descubierto. También contaba con una cola lateral de encaje. Estaba bordado a mano con pedrería y cristal. El look lo completó con unos zapatos de Pura López, que estaban forrados con la misma tela que el vestido, un bolso también de pedrería y un abanico que había pertenecido a la hermana de Alfonso XII, la Infanta Isabel.

La ahora Reina Letizia volvía a confiar así en el actual jurado de 'Maestros de la Costura', quien había estado detrás de los modelos rojos que lució en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. No ha sido la única ocasión en la que ha lucido este vestido plateado. La mujer de Felipe le pidió a Caprile que le arreglara hasta en dos ocasiones. Se lo volvió a poner en 2006, en la recepción de gala al presidente de Hungría, y aquí el escote desapareció. Después, en 2009, para recibir al presidente de Francia, Sarkozy, el vestido sufrió otra transformación. Se le añadió un encaje oscuro al escote y a los tirantes, así como en el borde de la falda.

El vestido color champán de la Reina Sofía

Los Reyes eméritos junto a Felipe y Letizia en su preboda

GTRES

En esta cena preboda, cuya etiqueta exigía esmoquin a los caballeros y trajes largos a las señoras, pudimos ver un auténtico desfile de moda internacional. Así como una exhibición de las joyas más importantes de algunas de las familias reales europeas. La Reina Sofía se llevaba los aplausos de todos al lucir un precioso vestido diseñado por Pertegaz, quien había sido el diseñador elegido para crear el vestido de novia de Letizia. 

Mientras que la periodista apostaba por el plateado, la madre de Felipe lucía un vestido dorado, tono champán, que tenía el cuerpo drapeado en forma de 'V' y la falda recta. Combinó el estilismo con unas joyas de oro y rubíes, aportándole así un toque de elegancia y distinción.

El 'chanelazo' de Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco en la preboda de Felipe y Letizia

GTRES

Si hay alguien que enamoró a todos en la preboda de Felipe y Letizia gracias a su look fue Carolina de Mónaco. La hermana del Príncipe Alberto se presentó con un vestido de Chanel. La prenda tenía el cuerpo blanco de gasa con plumas, volantes y varios lazos rosas que combinaba a la perfección con la falda negra en forma de tubo. Un estilismo muy aplaudido entonces y que marcaba por completo su silueta. Para completar el look le añadió unos tacones altos, un pequeño bolso negro y unos pendientes de brillante rosas. El 'chanelazo' de Carolina de Mónaco estaba diseñado por su gran amigo Karl Lagerfeld.

Rania de Jordania brilló con luz propia gracias a su vestido de Givenchy

Rania de Jordania en la preboda de Felipe y Letizia

GTRES

En la preboda de Felipe y Letizia, Rania de Jordania confirmaba a todos que seguía siendo una de las mejores vestidas. Siguiendo los pasos de Letizia, la entonces Princesa se presentó al acto con un vestido de Givenchy de color gris plateado con un original escote de pedrería con forma de cascada, así como con drapeados en la zona del cuerpo y la cola. Un precioso estilismo que combinó con un bolso redondo de un tono más oscuro que su vestido, así como unas espectaculares joyas. 

Marie-Chantal de Grecia suspendió con su estilismo

Marie Chantal en la preboda de Felipe y Letizia

GTRES

Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia, que en aquel momento estaba embarazada, apostó por un vaporoso vestido azul claro de escote cruzado y corte imperio. Un estilismo propio para disimular su tripita. Sin embargo, no consiguió convencer con los complementos que eligió para combinar su look. En concreto, lució un gigante collar de perlas con sandalias plateadas y un enorme bolso de lentejuelas.