Rafa Nadal cierra un año clave de su vida en el que se ha despedido del tenis profesional como uno de los mejores deportistas de la historia. Nada mejor que unos días en familia para acabar este 2024 que difícilmente olvidará. A través de las redes sociales, el manacorí nos ha hecho partícipes del álbum de fotos de su Navidad con chapuzón incluido. 

"Tiempo para estar con la familia", ha señalado Rafa Nadal en su perfil de Instagram. Ha aprovechado las cálidas temperaturas de Mallorca para disfrutar de algunos de los enclaves más bellos de la isla. Junto a su mujer, Mery Perelló, y su hijo, Rafael, ha exprimido al máximo estos últimos días del año. 

La excursión en familia y el chapuzón navideño de Rafa Nadal

Un paseo en familia siempre sienta bien y si es con un sol radiante, mucho mejor. El clan del extenista ha aprovechado el buen tiempo para recalar en algunos de los bellos enclaves de la isla. Rafa Nadal ha estado acompañado de sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera, su hermana, Maribel Nadal, y algunos de sus primos. 

El mallorquín no ha dudado en inmortalizar la excursión con distintas imágenes que ha compartido vía redes sociales en las que se observa al benjamín de la familia, su hijo, de 2 años. Para culminar con un fin de semana diez, nada mejor que un último chapuzón en el mar. Rafa Nadal disfrutaba de un refrescante chapuzón en pleno mes de diciembre, desafiando así las bajas temperaturas del agua. Lo hacía en una preciosa cala de agua totalmente cristalina.

Ya advirtió antes de su retirada que quería pasar tiempo junto a los suyos y así lo está cumpliendo. Rafa Nadal es una persona muy familiar que siempre ha estado agradecido por el apoyo incondicional que le han brindado. "No me ha fallado nunca. Ha estado cuando las cosas parecían imposibles, cuando iba bien me han mantenido con los pies en el suelo", indicaba el día que colgó la raqueta. También señalaba entonces que el futuro iba a ser más un poco fácil de llevar. "Todos los cambios llevan un proceso de adaptación, y estoy tranquilo porque he recibido una educación que me permite afrontar lo que viene con tranquilidad". 

La nueva vida de Rafa Nadal lejos del tenis profesional

Fue el pasado mes de octubre cuando Rafa Nadal dijo adiós al tenis profesional durante la Copa Davis celebrada en Málaga después de dos décadas de una exitosa e inigualable trayectoria profesional. "La realidad es que uno nunca quiere llegar a este momento", afirmó. Además, confesó que no estaba cansada de jugar al tenis, pero su cuerpo le pedía este punto y aparte. "Me siento un privilegiado de hacer esta carrera más larga de lo que hubiera imaginado", indicaba. 

Aunque lleva tan solo dos meses apartado del tenis profesional, Rafa Nadal no ha parado. Y es que hace tan solo unos días le veíamos en Arabia Saudí participando en una ceremonia de entrega. En el país de Oriente Próximo ejerce de embajador y no descartó que próximamente le veamos como entrenador, aunque es pronto para ello. Ahora toca adaptarse a esta nueva vida lejos del tenis profesional. "No me veo en ningún proyecto de este tipo, pero no sé cómo va a ser mi vida en uno, dos o tres años", afirmaba.

La emotiva despedida de Rafa Nadal: arropado por el núcleo duro de su familia

El ganador de 22 títulos de Grand Slam se despidió del tenis profesional rodeado de su núcleo duro. No faltó en la grada su mujer, Mery Perelló, y su hijo. También estuvieron presentes sus padres y su inseparable hermana. Todos ellos no pudieron más que emocionarse al escuchar el sentido discurso de la leyenda del tenis.  

"Me voy con la tranquilidad de que he dejado un legado como realmente lo siento, no solo deportivo, también personal", afirmaba. Tuvo una nota destacada a los suyos agradeciéndoles su apoyo en todo momento. También señaló que todos los cambios que estaban por llegar necesitaban un proceso de adaptación. 

Rafa Nadal abre el álbum de fotos de sus primeras vacaciones como padre

Gtres.

Durante su adiós, Rafa Nadal señaló que quería ser recordado como una buena persona que procedía de un pequeño pueblo de Mallorca que había tenido la suerte de tener un tío que era "entrenador de tenis cuando era pequeño y una gran familia que me ha apoyado en todo momento". 

Actualmente, su mayor refugio es su querida Mallorca. En el pueblo en el que creció cuenta con una magnífica finca de 7.000 metros cuadrados. La vivienda se ubica en Porto Cristo a unos 68 kilómetros de Palma. Una zona privilegiada rodeada de una naturaleza exuberante, como se observa en las imágenes que ha compartido el extenista a través de las redes sociales.