Gracias al tenis Rafa Nadal ha amasado una fortuna, la cual ha sabido administrar con cabeza. De hecho, el deportista ha optado por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta, siendo varios los sectores en los que ha metido parte de su dinero. Gracias a muchas de sus decisiones, ahora puede disfrutar de un retiro dorado junto a su esposa y su pequeño, sus verdaderos tesoros. Pero, ¿con qué patrimonio cuenta?, ¿ha invertido en ladrillo?, ¿y en negocios desconocidos? Ya te avanzamos que sí. 

En los últimos meses se ha descubierto que tiene más de 300 millones de euros, por lo que tiene las cuentas muy saneadas. Un número que, a pesar de retirarse, no ha mermado, sino al que en el último año ha sumado unos 50 millones. Todo gestionado a través de Aspemir, un holding empresarial que cada año factura muchísimo dinero y que abarca diferentes sectores como deporte, mercado inmobiliario, producción audiovisual, nutrición o cosmética.

También le roba gran parte de su tiempo la academia que lleva su nombre, el Centro Esportiu Manacor, el cual abrió sus puertas en el año 2016. Solo cuatro años después, en el 2020, se ampliaron las instalaciones y se construyeron nuevas pistas de primera calidad. En la actualidad es un centro de alto rendimiento para jóvenes entre 10 y 18 años y allí los alumnos pueden aprender el método Nadal, a través del que podrían ser sus nuevos sucesores. 

Además, Rafa Nadal ha sido imagen de importantes marcas, ya que representa valores, capaces de cautivar a un gran porcentaje de la población. Por ello, es uno de los deportistas mejor pagados, aunque ahora se desconoce si querrá seguir prestando su rostro a este tipo de negocios o preferirá vivirlo desde la sombra. Por otro lado, ha hecho inversiones inmobiliarias y hoteleras como en México o se ha unido con empresarios como la familia Matutes para construir pisos de lujo en la plaza de la Villa de París en Madrid

Fue allí precisamente donde adquirió uno de los pisos más pequeños. Pagó más de cuatro millones de euros por una vivienda de 281 metros cuadrados, de cuatro habitaciones, cinco baños, un luminoso salón y un balcón de 5 metros de largo. Quizás te resulte sorprendente que ese fuera uno de los de menor tamaño, pero el resto tienen una media de 900 metros cuadrados

Él, por su parte, vive en Porto Cristo, en Manacor y tiene unas vistas impresionantes. No es para menos teniendo en cuenta el enclave en el que se encuentra y cómo se diseñó la que iba a ser la casa de sus sueños. Tras una obra de dos años y medio, se supo que el inmueble tiene 7.000 metros cuadrados, espacios verdes, gimnasio, piscina y un sinfín de comodidades. Por supuesto no aptas para cualquier bolsillo. 

Otro de las sociedades que reportan un gran número de beneficios es Mabel Hospitality, donde gestiona sus propias marcas de restauración como restaurantes Tatel, donde, por cierto, trabajó Íñigo Onieva o Totó, un restaurante de comida italiana. Es a través de Mabel Privaty Equity, donde invierte en la producción de series y documentales como la de Georgina Rodríguez para Netflix o en la de Tamara Falcó, también para la misma plataforma audiovisual. 

Cuánto ha ganado Rafa Nadal gracias al deporte

Un gigante al que se suma el sueldo que Rafa Nadal ha conseguido gracias al deporte. Catalogado como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, el pasado año ganó 27 millones de euros. De este dinero parte procede por lo logrado en las canchas de tenis y otro tanto por publicidad. Aunque no todo su dinero acaba en sus manos, sino también en su fundación. 

En lo que respecta a lo obtenido por los premios de su carrera, Rafa Nadal ha ganado más de 134 millones de dólares (123 millones de euros) en su trayectoria como tenista. Ya sea en individuales o dobles. Él puede presumir de tener 92 títulos individuales, 14 Roland Garrós o 36 masters 1.000, entre otros.

Rafa Nadal, entre lágrimas.

Rafa Nadal, entre lágrimas. GTRES

Ahora su última apuesta empresarial son unos complementos alimenticios para tomar antes y después de hacer ejercicio, proyecto en el que le acompaña el presidente de una farmacéutica. En todos ellos cuenta con sus mejores asesores y, especialmente, con los consejos de Xisca, la mujer con la que se dio el 'sí, quiero' en el año 2019 después de 18 juntos. 

Se conocieron gracias a la hermana del tenista, María Isabel Nadal, bonita casualidad en la que encontró a la mujer de su vida. Con ella fue padre, por primera vez, en el año 2020, siendo a fecha de este artículo su único hijo en común.