La vida de Rafa Mora cambió radicalmente desde que Telecinco decidiera cancelar fulminantemente 'Sálvame' tras 14 años en antena en verano de 2023. Un decisión por la que el colaborador se enfocó en otros proyectos profesionales: "Estoy trabajando en la discoteca La Reserva que gracias a Dios me va muy bien. He cogido y me he ido a Ibiza para cerrar una fiesta que voy hacer en un beach club en Playa d'en Bossa todos los domingos. Yo soy promotor", explicaba ante la atenta mirada de todos sus compañeros. Sin embargo, meses después de su salida definitiva de la televisión, el que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha dado un giro radical a su vida laboral: ahora es funcionario tras aprobar las oposiciones a Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Un paso al frente por el que Kiko Matamoros se pronunciaba de lo más orgulloso de él: "Es bastante más listo de lo que parece. Es un hombre que se ha asegurado ya su futuro. No va a pasar hambre nunca, aunque no trabaje. Y con eso ya lo he dicho todo", revelaba el colaborador en pleno directo de 'Ni que fuéramos shh'.
Sin embargo, Rafa Mora ha acaparado todas las miradas recientemente debido a la última operación estética a la que se ha sometido. Una intervención que ha sorprendido a todos sus seguidores y con la que el valenciano ha cortado de raíz uno de sus mayores complejos hasta la fecha.
Ginecomastia, la operación estética a la que se ha sometido Rafa Mora
Si hay algo que Rafa Mora ha cuidado y mimado hasta la saciedad desde que saltó a la esfera pública, es su físico. El excolaborador de 'Sálvame' lleva a rajatabla su rutina en el gimnasio y esculpir y tonificar su cuerpo es para él una prioridad. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el de Valencia ha hecho frente a un complejo que ha decidido eliminar de manera radical.
Tal y como se ha podido saber, Rafa Mora se ha sometido a una cirugía estética para corregir "un problema" en su pecho que corresponde al nombre de ginecomastia. En otras palabras, un término que hace referencia al desarrollo exagerado de la glándula mamaria en el pecho masculino, y en muchos casos puede llegar a tener un aspecto similar al femenino. El extronista, ha mostrado su antes y después en redes sociales y se ha quedado encantado con el resultado final.
"Tenía la mama desarrollada, tenía ginecomastia para la gente que no lo sepa es cuando se desarrolla la glándula mamaria en un hombre, y me veía el pecho mal. Me lo veía caído, da igual que hiciera dieta, que entrenase, la única solución era pasar por quirófano. Ahora, me ha quedado espectacular", ha confesado en un video publicado en TikTok desde la cuenta de la clínica tras pasar por quirófano. Una aparición en la que se ha mostrado muy feliz por haber puesto fin a este problema que tanto le incomodaba.
Además, ha dejado claro que ya ha podido recuperar su rutina y su día a día sin ningún tipo de complicación: "Puedo entrenar pesas, puedo correr, puedo hacer de todo", ha terminado diciendo para su más de 500.000 seguidores en Instagram. Red social en la que se ha mostrado realmente satisfecho.
Tal y como hemos podido leer en la página web de la clínica en la que se ha operado Rafa Mora, para realizar este procedimiento es necesario usar anestesia general, tiene una duración de entre 1 y 2 horas aproximadamente y los resultados son permanentes. Eso sí, durante el postoperatorio hay que tener una serie de cuidados ya que como apuntan los especialistas "hay que esperar la aparición de hinchazón y de hematomas". Sin embargo, transcurrido unos cuatro días, el paciente (en este caso Rafa Mora) ha podido recuperar con total normalidad su vida, tanto social como laboral.
La DANA afecta directamente a una de las empresas de Rafa Mora
Tras alejarse de la televisión, Rafa Mora se ha enfocado no solo en su faceta como funcionario, también como empresario. El que fuera colaborador de 'Sálvame' cuenta con numerosas inversiones y empresas, y algunas de ellas se han visto directamente afectadas por la DANA que lo arrasó todo a su paso el pasado mes de octubre en Valencia. Una catástrofe por la que recientemente se ha pronunciado muy afectado: "Estoy viviendo unas semanas agridulces, a pesar de haber recibido una gran noticia laboral. La tragedia de la DANA en mi tierra me afectó mucho anímicamente. Gracias a Dios mi familia está bien, solo he tenido pérdidas materiales en una de mis empresas en Catarroja. Pero al final piensas es todo material. Hay mucha gente que lo ha perdido todo, incluso lo más importante, la vida", escribía a través de sus redes sociales.
A pesar de todo, Rafa Mora ha demostrado que aunque sus proyectos televisivos a día de hoy son prácticamente nulos, su vida profesional ha dado un giro radical y ahora está inmerso en todo lo relacionado con la inversión inmobiliaria: "He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Actualmente, sigo buscando para invertir. Tengo cinco pisos más un apartamento, que no tengo alquilado, porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí". Y, para rematar, tiene participaciones en el mundo hostelería, concretamente en los restaurantes City Poké.