Hace 20 días tuvo lugar la DANA más importante del siglo en la Comunidad Valenciana. Las lluvias torrenciales y la riada provocada arrasaron diferentes municipios del levante español. Casi tres semanas después, las poblaciones afectadas continúan cubiertas de lodo. Aunque, lo más preocupante son las doscientas vidas que se han perdido a causa de la catástrofe.
Las pérdidas materiales en la zona son incalculables, ya que la riada arrasó con vehículos, comercios y viviendas. A raíz de este hecho, miles de voluntarios acudieron a ayudar para que los ciudadanos pudieran recuperar cuanto antes la normalidad y varios influencers apadrinaron negocios, con el fin de que, una vez pasado lo más duro, las familias recuperan sus fuentes de ingresos. Además, miles de personas han colaborado en todo lo que han podido, ya sea donando alimentos o mostrando su apoyo a los afectados.
Rafa Mora se sincera sobre cómo le ha afectado el paso de la DANA por su tierra natal
Entre los afectados que han perdido sus negocios se encuentra Rafa Mora. El excolaborador de televisión y creador de contenido, no forma parte del sector apadrinado, aunque ha querido expresar en sus redes sociales unas palabras para los afectados. El que fuera participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha abierto unas preguntas y respuestas en su perfil público de Instagram. Una de las primeras cuestiones que ha respondido ha sido sobre su estado anímico, momento en el que ha aprovechado para comentar lo que le ha ocurrido.
Sus seguidores le han preguntado qué si se encontraba bien. El creador de contenido ha agradecido la preocupación y ha dado nuevos datos sobre su estado. “Estoy pasando unas semanas agridulces a pesar de haber recibido una gran noticia laboral. La tragedia de la DANA en mi tierra me afectó mucho anímicamente”, explica el policía municipal, quien hace tan solo un mes que aprobó la oposición con la nota más alta.
El que fuera colaborador en 'Sálvame' ha explicado que aunque para él es un duro momento, su familia se encuentra bien. Sin embargo, sí que tiene que lamentar perdidas materiales en una de sus empresas en Catarroja. Pese a todo, el policía municipal ha querido relativizar y ser consciente lo que podía haber ocurrido. "Pero, al final, piensas que es material, hay gente que lo ha perdido todo, incluso lo más importante, la vida”, ha concluido en sus historias de Instagram.
Las inversiones de Rafa Mora, alejadas de la televisión
El que fuera colaborador de 'Sálvame' lleva un año alejado de los focos y centrado en sus oposiciones. Hace un mes que logró aprobar las pruebas para convertirse en Policía Municipal en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, continúa manteniendo otros negocios, alejados de los medios de comunicación. “He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Actualmente, sigo buscando para invertir”, explicaba hace unos meses en 'La Vanguardia'. “Tengo cinco pisos más un apartamento, que no tengo alquilado, porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí”, añadía.
Además, también está centrado en el mundo de la gastronomía y la restauración. “Tengo participaciones en una empresa, en la hostelería, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels”, revelaba orgulloso. Uno de estos locales se encuentra en el centro comercial de Paterna. Sin embargo, no ha querido hablar del negocio que ha sido afectado por la DANA.
El excolaborador de televisión trabaja también como promotor en discotecas, algo de lo que presumió durante su etapa en 'Sálvame', espacio en el que quiso reflejar su falta de miedo a que fuera cancelado. "Estoy trabajando en la discoteca La Reserva que gracias a Dios me va muy bien. He cogido y me he ido este fin de semana a Ibiza para cerrar una fiesta que voy hacer en un beach club en Playa d'en Bossa todos los domingos", explicaba en el programa. "¿Qué haces? ¿Cantas, actúas?", le preguntaba la presentadora, sorprendida con su éxito. "No hombre, yo soy promotor. Por eso digo que no os preocupéis que si os quedáis sin curro, este veranito por lo menos yo os doy curro", sentenciaba Rafa Mora, muy seguro de un futuro en la isla pitusa para todos sus compañeros de programa. Sin embargo, el resto de colaboradores no le necesitaron, aunque el ya funcionario ha seguido cosechando éxitos profesionales.