Pablo González Batista se está convirtiendo en un nombre cada vez más conocido en la televisión española. Prueba de ello es que Telecinco le ha otorgado un lugar de privilegio junto a Sandra Barneda en el nuevo programa “La última noche”. Este cambio es relevante para el canal que recientemente despidió ‘Deluxe’, un formato que ha tenido en antena durante años y que le ha proporcionado grandes índices de audiencia.
Si bien Sandra Barneda es una figura muy consolidada de Telecinco, habiendo estado al frente de programas tan populares como 'La isla de las tentaciones' y 'Sálvame', el desafío que enfrenta ahora es mayor. No solo conducirá este espacio de horario de máxima audiencia, sino que estará acompañada por Pablo, un profesional de la comunicación que, aunque menos conocido, aporta un enfoque fresco y novedoso.
Pablo González Batista es un periodista formado en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria ha sido variada: guionista, locutor, presentador, director de pódcast y documentales, y hasta fotógrafo. Antes de participar en ‘La última noche’, Pablo era director de contenidos de Sonora, la plataforma de audio de Atresmedia. Además, ha trabajado en programas tan conocidos para el gran público como ‘Cachitos’ y ‘Días de Tele’.
Tenerife, punto de inflexión profesional
Más allá de su vida profesional, Pablo es un apasionado de las motos, la radio y los viajes. Su experiencia en Radio Nacional de España, en Tenerife, fue fundamental en su formación, ya que marcó un punto de inflexión en su trayectoria profesional.
En “La última noche”, tanto Sandra como Pablo abordan temas muy ligados a la actualidad, desde debates serios y en profundidad hasta todo aquello que pasa en el mundo del corazón. Y Pablo tendrá una función específica: ofrecer contexto sobre los temas y repasar la trayectoria de los invitados, siempre con un toque humorístico y agudo. Es evidente que el programa busca ofrecer una visión completa de la actualidad, y por ello contará con colaboradores como, entre otros, Laura Márquez y el cómico David Puerto.
Por el momento, las expectativas que ha puesto la cadena no están acompañando a la audiencia del programa. En su estreno ‘La última noche’. Solo 573.000 personas siguieron el estreno de este magacín de variedades, que es algo más del 8 % de la audiencia. Por contra, el ‘Deluxe’ hacía una media del 12 %, de ahí que Kiko Hernández haga afirmaciones como que “la audiencia de Telecinco se ha ido al traste”.
Y desde luego no será por falta de medios. El plató de “La última noche” es enorme —tiene 950 metros cuadrados— y tres sets diferenciados para el desarrollo de contenidos. El escenario cuenta con una gran pantalla de 13 metros de largo y 4 metros de altura y es el epicentro de las entrevistas que se van realizando a lo largo de la noche. Telecinco está apostando fuerte con este nuevo programa, y el rol de Pablo González Batista va a jugar un papel clave.