¡Ha sido la noticia del día! Este martes en la mañana, la abogada Guadalupe Sánchez ha emitido un comunicado en nombre de su representado, el rey Juan Carlos I, en el que anunciaba la intención del emérito de tomar medidas legales contra Miguel Ángel Revilla. Una noticia que ha supuesto un auténtico "shock" para el expresidente de Cantabria, tal y como ha asegurado su mujer, Aurora, en 'Y ahora Sonsoles'. La esposa del político ha asegurado que todavía no han recibido ninguna demanda en casa y que se encuentran tranquilos a pesar de todo el revuelo ocasionado. Por su parte, el rey Juan Carlos I se encuentra a miles de kilómetros del país, en Abu Dabi, donde fijó su residencia allá por el 2020. Desde allí, ha confiado en este bufete de abogados para llevar a cabo este proceso legal contra el político por "expresiones calumniosas e injuriosas" que lesionan su honor, protegido por el artículo 18.1 de la Constitución Española. Pero, ¿quién es la mujer detrás de esta compañía?

A muchos le sonará el nombre de la letrada Guadalupe Sánchez, más conocida como Lupe Sánchez, y perteneciente al bufete Novalex. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante en el año 2005, se ha convertido en una reputada abogada española que se ha puesto al frente de varios casos mediáticos. A pesar de que, sin lugar a dudas, representar al rey emérito será uno de sus hitos en su carrera profesional, también ha estado en el punto de mira por su defensa al novio de Isabel Díaz-Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la CAM, también confió en esta abogada para llevar a cabo su caso como acusado de cometer varios delitos fiscales y de falsedad documental. A pesar de su reconocimiento inicial, las comparecencias judiciales de Amador han sido suspendidas en varias ocasiones, siendo la última citación suspendida fue el 7 de febrero de 2025.

Guadalupe Sánchez, abogada del rey Juan Carlos, que también ha defendido al novio de Isabel Díaz Ayuso

Ahora, la pareja de Isabel Díaz Ayuso y el rey emérito comparten abogada. Lupe Sánchez compaginó sus estudios con prácticas universitarios en diferentes despachos multidisciplinares, hasta que en 2004 decidió fundar su propio bufete, GM Legal Experts, que todavía sigue dirigiendo bajo el nombre de Novalex , con oficinas abiertas en el centro de Madrid y en la Costa Blanca. 

Más allá de eso, también es muy conocida en el universo 2.0 con su perfil @proserpinasb, donde acumula más de 3.000 seguidores. Es muy activa en su cuenta de Instagram y X, donde también se pronuncia sobre algunos de los casos que estén de rabiosa actualidad. Además, también ha elegido su perfil para compartir el comunicado íntegro del rey Juan Carlos. 

 

La abogada de Juan Carlos I también colabora en diferentes medios y ha sacado dos libros al mercado

Guadalupe Sánchez también es la autora de dos libros con mucho éxito, 'Crónica de la degradación democrática española' y 'Populismo punitivo'. También es colaboradora en diferentes medios como 'The Objetive',  columnista en Disidentia y en Vozpópuli y colaboradora en la tertulia del programa Herrera en Cope. Ahora, su nombre sonará con fuerza al estar detrás de una demanda que dará mucho que hablar durante los próximos meses. 

Tal y como ha difundido la letrada, "por medio de la presente nota de prensa, me dirijo a ustedes para trasladarles la siguiente información:

Su Majestad D. Juan Carlos de Borbón y Borbón me ha encomendado su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor previstas en la legislación española contra D. Miguel Ángel Revilla Roiz, Diputado del Parlamento de Cantabria y expresidente del Gobierno autonómico de esa comunidad.

Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamatorias y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor (art. 18.1 de la Constitución Española).

Miguel Ángel Revilla

Gtres

Con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar a D. Miguel Ángel Revilla Roiz la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander.

Además de solicitar la rectificación a través de los mismos medios y de manera pública de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor, mi representado reclama a D. Miguel Ángel Revilla Roiz una indemnización por los daños morales causados que asciende a CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00 €), que serán donados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica (Cáritas España)".