20 años se han cumplido ya del fallecimiento de Carmina Ordóñez. El 23 de julio de 2004 será para siempre una fecha marcada en el calendario para sus familiares y su círculo más íntimo de amistades. Un duro varapalo que dos décadas después sigue generando un gran misterio sobre lo que ocurrió de verdad. A sus 49 años, el cuerpo de la madre de Fran y Cayetano Rivera, y Julián Contreras Jr. fue hallado sin vida en la bañera de su domicilio con un fortísimo golpe en la cabeza. Su muerte provocó un auténtico shock en el país y a día de hoy lo motivos de su defunción siguen siendo uno de los principales focos de debate.

Eva Carreño (amiga íntima su mayor confidente y la persona que encontró el cuerpo de Carmina Ordóñez), ha dado un paso al frente en televisión en el programa 'Juntos' de Telemadrid para aclarar qué es lo que de verdad ocurrió la noche de los hechos. Incógnitas aún sin resolver y por las que Eva se ha querido pronunciar por primera vez sin pelos en la lengua y dejando claro que Carmina sigue muy presente en su vida.

Eva Carreño rompe su silencio sobre la muerte de Carmina Ordóñez

Eva Carreño ha querido abordar el tema de la muerte de Carmina Ordóñez justo cuando se cumplen 20 años de su pérdida. Isabel Rábago, presente en el plató de 'Juntos', ha querido hacerle una de las preguntas más directas de todas: "¿Puedes confirmar o comunicas que Carmen Ordóñez no estaba sola esa noche? ¿Tienes esa constancia?", ha querido saber la colaboradora. Una cuestión a la que Carreño ha dado respuesta enseguida: "Solicité mi declaración, fui a Plaza Castilla y no existen mis declaraciones. Entonces entiendo que ha pasado lo mismo, que también han desaparecido por arte de magia", ha comenzado diciendo.

"Dos declaraciones voluntarias que hice al grupo 5 de homicidios. Yo a la policía les dije que por favor hicieran una copia de mi teléfono móvil con todos los mensajes donde ella me indicaba con quien estaba y con quien no estaba en cada momento mis mensajes y a cada hora", ha continuado diciendo Eva Carreño exponiendo los errores garrafales que tuvieron lugar durante la investigación del caso.

Programa Juntos

Telemadrid

La presentadora del espacio ha querido, también, participar en el debate y también ha querido abordar uno de los puntos que más se ha comentado: "Has dicho en alguna ocasión que hubo omisión de deber de socorro", ha dicho en pleno directo. Algo a lo que Eva Carreño también ha dado luz: "Yo no estaba ahí pero siento que fue así. Son 20 años dándole vueltas a la cabeza por todo lo que vi. Quien estuviera ahí no la conocía, porque las cosas que había por ejemplo la persiana subida, la televisión puesta, la puerta cerrada con llave. Ella se bañaba pero con la ducha, no se llenaba la bañera. Esto eran cosas que no eran propias de ella", ha continuado diciendo asegurando que hay cosas que dos décadas después siguen sin estar muy claras.

"La cosa se puso fea y hubo gente que fue. Lo tengo clarísimo. Si hubieran cámaras y con mis mensajes, se hubiese comprobado quien salía y quien entraba de esa casa", ha zanjado Eva Carreño en el programa sin entender muy bien los pasos que se dieron y sin llegar a una conclusión clara.

Fran Rivera se pronuncia tras la muerte de Carmina Ordóñez

Fran Rivera siempre recordará a su madre como uno de los pilares más importantes de su vida. El torero quiso pronunciarse sobre el vacío que dejo Carmina Ordóñez en una entrevista concedida en El Mundo: "Hemos perdido a una madre excepcional, una mujer increíble a la que echamos mucho de menos. Pero no hay más historias", manifestaba muy apenado en el medio citado anteriormente.

Además, quiso pronunciarse sobre las amistades con las que se codeaba Carmina Ordóñez. Unas declaraciones con las que ha dejado claro que nunca les ha guardado rencor por lo sucedido: "No culpo a las amistades de mi madre. La adoraban. La querían muchísimo, aunque se hacían daño mutuamente. Pero también se protegían cuando se necesitaban", ha aclarado.

La situación actual de los tres hijos de Carmina Ordóñez

La relación actual de Fran, Cayetano Rivera y Julián Contreras Jr. ha sufrido multitud de altibajos durante los últimos días. El distanciamiento entre los hermanos era más real que nunca hasta ahora.

En declaraciones para Europa Press, Julián Contreras ha aclarado en qué punto está con ellos. Unas palabras con las que ha dejado claro que se ha producido un acercamiento: "Es cierto que nos seguimos. Eso es un hecho tangible, se puede comprobar", ha revelado sin miramientos. Incluso, ha confirmado que no hace ningún tipo de distinción entre ellos y que siempre ha estado por la labor de acercar posturas tras tantas polémicas: "Yo siempre he querido. Por supuesto que sí, yo no hago distinciones, son mis hermanos igual", ha zanjado.