Alejandro Sanz es uno de nuestros artistas más carismáticos. En el 2024, antes de poner el broche final a un año repleto de novedades y cambios a nivel personal, el artista recibió una condecoración muy especial: Premio Vanity Fair Personaje del Año 2024. El cantante no dudó en dar un emotivo discurso en el que se explayó sobre lo mucho que significa la música para él: "La música no me permite dormirme, ni flaquear, ni abandonar, ni conformarme. El arco se tensa y el ojo apunta porque hay una diana a la que uno quiere acertar. Me gustaría decirles que el mundo va a ser mejor, que todos nos vamos a amar, que no va a pasar nada, que no va a ir a peor, pero la realidad es que lo único que podemos cambiar cada día es lo que somos nosotros, lo que hacemos con las cosas que tenemos, con lo que sabemos hacer. Intentar arreglar lo que sea posible y hacerlo de la mejor forma, y dejando un segundo de regalo para nuestros relojes". Y se dirigía al público directamente: "Disfruten de lo que aman. No le llamen trabajo, ni esfuerzo ni ganas: es lo que somos y por eso merece la pena celebrarlo", continuaba diciendo.
Alejandro Sanz es uno de los cantantes más seguidos a nivel nacional y, también, a nivel internacional. Sin embargo, ahora hemos podido saber un detalle de su intimidad que muy pocos tenían en mente: el barrio obrero en el que nació y en el que vivió antes de mudarse a Moratalaz. Sí, hablamos de Pueblo Nuevo, una de las zonas más humildes de la capital y muy próxima al Barrio de la Concepción, donde actualmente residen Ángel Cristo Jr y Ana Herminia Illas.
Pueblo Nuevo, el barrio obrero que vio nacer a Alejandro Sanz
Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, nació el 18 de diciembre del 68 en Madrid, concretamente en el barrio de Pueblo Nuevo. Eso sí, cabe destacar que sus raíces son 100% andaluzas ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, es originario de Algeciras mientras que su madre, María Pizarro, es proveniente Alcalá de los Gazules (Cádiz). Sin embargo, la capital es la que ha visto nacer al intérprete de 'Corazón partío'.
Pueblo Nuevo es uno de los barrios más humildes de la Comunidad de Madrid. Se trata de una zona que se encuentra ubicada a menos de media hora en metro del centro de la ciudad, muy próximo a Arturo Soria y en plena calle de Alcalá. Cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a transporte público, supermercados, tiendas, peluquerías y restauración. Es uno de los barrios de toda la vida y donde la familia del artista encontró un refugió en el que afincarse durante los primeros años de la infancia de Alejandro Sanz.
Sin embargo, ha sido Moratalaz la zona de Madrid que le ha visto crecer. Con tan solo 8 años se mudó este nuevo hogar. Un hogar que no solo ha sido testigo de su evolución a nivel personal, también en todo lo relacionado en lo profesional hasta convertirse en el artista que es hoy en día. Cabe destacar, que con apenas 7 años, Alejandro Sanz comenzó a tocar la guitarra y cuando cumplió los 10 ya escribía sus propias canciones.
La infancia de Alejandro Sanz en Moratalaz
No solo Pueblo Nuevo ha formado parte de la vida de Alejandro Sanz, también Moratalaz, barrio en el que guarda grandes recuerdos de su infancia. Esta zona de Madrid siempre será muy especial para el artista, un lugar que le ha inspirado a lo largo de su trayectoria profesional pero en el que también ha sufrido grandes bajones anímicos.
En 'Sanz', su duodécimo álbum de estudio que vio la luz en el año 2021, Alejandro quiso rememorar su pasado y hacer un homenaje a sus inicios y a Moratalaz. Un trabajo en el que volvió a recordar lo dura que fue su época escolar: "Hay cosas que yo no recuerdo del cole y no sé si era un maltrato físico evidente. Pero sí me sentía muy mal en muchas circunstancias. Aun así, tenia una habilidad para proyectar seguridad y luego tenía la guitarra, que es una arma invencible. Ella me hacía músico... ¡Y a los músicos no se le parten las manos!", explicó en su momento durante la presentación del disco. Unas palabras con las que ha vuelto a confirmar que la música ha estado presente en su vida desde que era un crío.
"También me evadía con la música. Pero sí... Debo reconocer que lo pasé especialmente mal en algunas etapas. En ese momento no había consciencia sobre determinados problemas que entonces no parecían importantes... Y ahora te das cuenta que hay cosas que te afectaban más de la cuenta", continuó explicando. A pesar del mal trago al que tuvo que hacer frente en alguna que otra ocasión, Moratalaz siempre será su lugar seguro, un lugar al que volver siempre.
Actualmente, y tal y como adelantó SEMANA, Alejandro Sanz se despidió de su chalet ubicado en la urbanización de La Finca para instalarse en una espectacular mansión en Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) de 2.000 metros cuadrados, que cuenta con un enorme jardín con piscina, gimnasio, terraza y, por si fuera poco, el artista ha decidido tener su propio estudio de grabación en el que componer y crear música nueva.
Alejandro Sanz, "muy feliz" al lado de Candela Márquez
En junio de 2023, Alejandro Sanz y la artista cubana Rachel Valdés, tomaban la decisión de romper su relación sentimental después de tres años juntos. Tras esto, el cantante se refugió (como no podía ser de otra manera) en la música y no ha sido hasta finales de 2024 cuando ha hecho oficial su noviazgo con Candela Márquez.
Aunque fue en la previa de los Latin Grammy 2024 donde hicieron oficial su relación, no fue hasta la alfombra roja del Premio Personaje del año Vanity Fair 2024 donde Alejandro Sanz habló abiertamente de su noviazgo con Candela Márquez: "Es una mujer increíble", soltaba el artista ante las cámaras de Europa Press y asegurando que se encuentra "muy feliz" a su lado. Unas palabras con las que despejó cualquier duda sobre su situación sentimental actual.