Sofía Suescun abogaba por una reflexión por parte de madre, Maite Galdeano, sobre la situación a la que ha llegado la familia. La 'influencer' relató una convivencia insostenible en casa tras su regreso de Honduras. Fue entonces cuando su cerebro hizo 'click' y decidió romper por completo con su progenitora. Tras la significativa entrevista de la joven en '¡De Viernes!', su madre contraataca con unas significativas declaraciones. 

Maite Galdeano está muy enfadada. Según ella, el relato de Sofía Suescun está muy lejos de realidad. "No se cree las palabras de su hija. Cree que su hija está condicionada por Kiko. Cree que la denuncia es falsa. A ella no le ha llegado nada", afirmaba una reportera del programa 'Socialité' que había podido entablar conversación con la navarra. Además, ha destacado que las lágrimas de su hija durante la entrevista eran mentira. 

Maite Galdeano con gesto serio

Maite Galdeano con gesto serio.

Gtres

Maite Galdeano reaccionaba de inmediato en redes  y lo hacía a tráves de una significativa publicación. Nuevamente, ha atacado a Kiko Jiménez, a quien culpa de sus desavenencias familiares. Ha compartido un vídeo de hace siete años donde se ve a Sofía Suescun cargar contra su actual pareja en el plató de 'Sálvame'. Cabe recordar que entonces mantenía una relación con Gloria Camila Ortega. 

La de Pamplona subrayaba algunas de las palabras que pronunció su hija sobre el de Linares. "Celoso, posesivo, interesado... Palabras de Sofía hacia Kiko en 2017", sentenciaba. En su entrevista en '¡De Viernes!', en cambio, la 'influencer' solo tuvo muestras de agradecimiento a su chico. "Pase lo que pase, eternamente le estaré agradecida", dijo.

Sofía Suescun se sienta en '¡De Viernes!'

Sofía Suescun se sienta en '¡De Viernes!'

Foto: Telecinco

La joven afirmó que su pareja había vivido momentos muy duros. "No sabéis la de tragaderas que ha tenido. Al principio se sorprendía, pero luego le eduqué para que normalizase ciertas situaciones. Cualquier persona no hubiera aguantado".

La 'influencer' explicaba que Kiko Jiménez siempre había permanecido a su lado a pesar de la adversidad. "No sé cómo, ayudándome. Ha sido una víctima más de toda esta historia. No se lo merece, es el que menos se lo merece. Él siempre me ha respetado y se ha adaptado a mi situación". 

Sofía Suescun relata el infierno que ha vivido junto a su madre, Maite Galdeano

Desde el inicio de la entrevista, la exconcursante de 'Supervivientes' reconoció haber normalizado ciertas cosas en su vida. "Desde que soy niña, mi madre quiere hacer una prolongación suya. Ha querido que sea la mejor en todo. Si no eres la mejor, eres una fracasada".

Contó que Maite Galdeano no soportaba ver que Kiko le daba un beso o un abrazo. "No podía ser yo. Siempre he sentido mucha presión. Ahora hay muchos momentos en los que me siento totalmente liberada y feliz. Pido libertad, ser libre. No vivir con esa presión que muchas veces me quitaban las ganas de vivir", afirmaba. 

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en su casa de Madrid

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en su casa de Madrid

Foto: @kikookiko

Lo único que desea en este momento es una relación sana con su madre. "Mi intención no es hacerle daño. Me gustaría que en el futuro todo esto quede como una pesadilla. Este es mi mayor deseo". 

Además, tiene claro que no desea que su progenitora vuelva a liársela. Ella hubiese resuelto el asunto de puertas para adentro, pero fue su madre quien compartió un vídeo en redes donde contó que su hija la había echado de casa. "Si ha hecho esto, no sé de lo que va a ser capaz. Ahora mismo no estoy preparada para volver a ver a mi madre", afirmaba entre lágrimas. 

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión.

Maite Galdeano y Sofía Suescun en un plató de televisión. 

Gtres

"Lo único que pido es vivir mi vida, ser libre. No pido más. No deja de ser mi madre. Estaré agradecida eternamente por haberme traído al mundo. Eso nadie lo va a cambiar. Es una persona que ahora mismo no está bien. Necesita ayuda". Sofía Suescun contó haber vivido situaciones de auténtico pánico y mucha ansiedad en su hogar. "Es de las veces que más miedo he sentido. Tengo que esconderme en mi habitación. Veo a mi madre endemoniada, desencajada".

El hermano de Sofía Suescun, Cristian, está ejerciendo de mediador en esta guerra familiar. Fue él quien habló con su madre para que pusiera tierra de por medio y se marchara a la casa que tiene en la playa. "Él no me ha visto nunca así, por lo que es consciente de que ha pasado algo que va a marcar un antes y un después. Hasta ese momento siempre habíamos mirado hacia otro lado cuando se ha puesto así".

La 'influencer' ha reconocido haberse liberado por completo tras su entrevista en televisión. "Ahora toca recomponerse y disfrutar del maravilloso regalo que es la vida", zanjaba.