"Nunca llega una felicidad plena". Estas son las primeras palabras de Elena Tablada tras ganar el juicio a su ex y padre de su hija, Javier Ungría. Contenta, pero con flecos todavía pendientes con él atiende a SEMANA. Es nuestro compañero Iván Reboso, quien consigue conversar con ella y saber nuevos detalles en exclusiva sobre el proceso judicial que este miércoles 17 de julio llegaba a su fin. 

Aunque ella, por el momento, no quiere profundizar, esta revista tiene información sobre las últimas novedades de la batalla legal que han protagonizado Javier y Elena los últimos meses. Y es que, además conseguir ella la custodia completa, según nos cuenta el entorno de la extinta pareja se ha "fijado una manutención mínima" para la pequeña que tienen en común. 

Aunque respira tranquila, ya que sus dos hijas podrán crecer juntas como ella deseaba, planea luchar porque "sus dos hijas tengan la misma calidad de vida". Quizás por ello esta guerra entre Javier y Elena no haya cesado para siempre.

"A ella le encantaría cerrar este capítulo, pero sabe que hay cosas en las que él no dará su brazo a torcer. Desea que el calvario termine", aseguran a SEMANA. "Ella no se siente victoriosa, la ganadora es Camila, su hija. Está convencida de que la decisión del juez es lo mejor para ella". apunta quien bien la conoce. 

Tras más de un año con abogados y una falta de entendimiento más que evidente, Elena Tablada ha conseguido vencer a su ex en los tribunales. Si bien nadie sabía qué decidiría el juez, ella se mostraba tranquila en las semanas previas al juicio. Así lo explicaba ella de viva voz a este medio, pues nos abrió las puertas de su casa para hablar sin filtros de su vida. De lo bueno, lo malo y lo regular. Sin tabús.

"La gente ha tenido una idea absurda de mí", dijo la diseñadora a SEMANA

"Me enorgullece darme cuenta de que soy capaz de llevar una casa yo sola. Lo hago todo yo. Me he dado cuenta de que soy una madre todoterreno. La gente ha tenido la idea absurda e inexplicable de que cada logro que yo hago ha sido porque he estado con uno o con otro y al revés. Para mí estar con uno o con otro me ha puesto más piedras en el camino que ayudarme", aseguró en una entrevista exclusiva a SEMANA.  

Fue hace ya algunos meses cuando ambos se vieron las caras en un juicio en el que se debían determinar los términos de la custodia y manutención de su hija. Precisamente a su salida, la diseñadora de joyas insistió en lo verdaderamente importante de este proceso: "No me tiene que favorecerme a mí, sino que tiene que favorecer a su hija". 

En esta cita legal Javier Ungría entró por videollamada, ya que estaba en Honduras concursando en 'Supervivientes'. Un proceso sobre el que en contadas ocasiones ha hablado en la aventura selvática de Telecinco, tal y como sucedió cuando habló del detective privado contratado por su ex. No, en cambio, de las pruebas médicas del empresario, las cuales querían mostrar cuál era su estilo de vida. 

¿Qué dijo Javier Ungría sobre el detective que contrató Elena Tablada?

"Una relación siempre es cosas de los dos. Cuando una relación no se cuida... La decisión la tomé yo, ella intentó que no fuese así. Yo no tengo pareja, pero me suena que ella sí. Ella a priori es distante, un poco fría. Me puso un detective, alguien le diría que era buena idea. Hay mucha gente alrededor que puede contaminar", dijo Ungría mientras participaba en el reality. 

Luchando en todo momento por el bienestar de la pequeña, ni ella ni Elena han reaccionado en sus redes sociales al respecto. Al menos en las horas posteriores a conocerse el triunfo legal de Tablada. Sí, en cambio, en SEMANA, donde una de las protagonistas de esta historia ha roto su silencio, concediendo sus primeras palabras a SEMANA. 

La relación de Javier Ungría y Elena Tablada saltó por los aires en el 2022

Feliz con la decisión del juez, Elena quiere mirar hacia el futuro, un futuro en el que siempre estará ligada a Javier por su hija. La pequeña nació en el mes de abril de 2020, siendo dos años después cuando el matrimonio tomó caminos por separado. Tras seis años de noviazgo, cuatro casados y más de una disputa, pusieron punto y final a una relación que todavía sigue en boca de todos.