Están siendo unas horas realmente complicadas para Begoña Villacís (46 años) y toda su familia. Este pasado martes, en torno a las 12:45 horas, su hermano, Borja (41 años), era asesinado a tiros en la carretera El Pardo-Fuencarral en Madrid. Los autores del asesinato iban en un coche de alta gama, de la marca BMW, y han disparado desde el vehículo a Borja con una pistola calibre 7,62.

Cuando no han pasado ni 24 horas desde que ocurrió el desagradable suceso, Begoña Villacís, que sigue en shock por la noticia, ha querido ofrecer sus primeras palabras. Consciente del revuelo mediático que se ha generado tras la muerte de su hermano, la dirigente de Ciudadanos no ha dudado en agradecer las muestras de cariño que está recibiendo ella y su familia en estos momentos.

Begoña Villacís ofrece sus primeras palabras tras el asesinato de su hermano

"Muchas gracias por vuestro apoyo". Estas han sido las primeras palabras que Begoña Villacís ha conseguido articular cuando le han llamado para saber cómo se encontraba. Aunque está viviendo unos momentos de lo más complicados, la dirigente de Ciudadanos ha querido explicar cómo se siente. 

Begoña Villacís en una foto de archivo.

Begoña Villacís agradece las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

Gtres.

Además, ha explicado a Informalia que se encuentra al lado de su familia, a la que ha pillado totalmente por sorpresa el asesinato de Borja Villacís: "Estoy con mis padres en este momento". Begoña está siendo una pieza clave en la resolución de este caso, ya que es la que está pendiente de atender a los agentes encargados en el mismo. De hecho, en conversación con el medio anteriormente citado, la dirigente de Ciudadanos asegura que debe colgar la llamada: "No puedo hablar mucho porque estoy esperando una llamada de la Policía, no puedo decir más en este momento", termina diciendo.

Están siendo unas horas realmente complicadas para Begoña Villacís y toda su familia. De hecho, se encuentra totalmente devastada y eso se refleja en la voz que emplea cuando habla con el medio anteriormente citado. Un susurro. Así describe Informalia la voz que ha empleado la dirigente de Ciudadanos cuando ha hablado con ellos. 

El comunicado de la familia de Borja Villacís

Begoña Villacís ha querido ofrecer sus primeras palabras, pero su familia también ha optado por publicar un comunicado, en el que se han mostrado de lo más agradecido con las muestras de cariño y apoyo. Además, han pedido intimidad en estos momentos tan complicados: "La familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y agradecen que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad", han declarado a Europa Press.

Borja fallecía en el acto tras recibir varios tiros en la cabeza y en el tórax

El hermano de Begoña Villacís se encontraba en un restaurante de Madrid cuando de repente recibía desde un coche BMW varios disparos en la cabeza y en el tórax. Los médicos del Samur, que han llegado al lugar donde habían ocurrido los hechos pocos minutos después, intentaban reanimar a Borja, pero nada se pudo hacer por su vida. La persona que se encontraba con él en ese momento, resultaba herida de arma de fuego por culpa del tiroteo. Fue trasladada inmediatamente a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde está siendo atendida.

Las personas que disparaban a bocajarro a Borja Villacís huían del lugar de los hechos con el mismo coche desde el que dispararon a Borja. Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Grupo V de Homicidios. Estos se están encargando de investigar los hechos junto a la Policía Científica, que también se desplazó hasta allí. Cuando llegaron al lugar, recogieron algunos casquillos de bala y un rifle.

La Policía conseguía detener a los autores del crimen

La Policía puso en marcha un dispositivo por diferentes puntos de la ciudad para encontrar a los autores del crimen, que se dieron a la fuga en el BMW tras el tiroteo. Tras el despliegue, la Policía conseguía detener a una mujer como presunta del tiroteo sobre las 14.00 horas de este martes en la zona de Plaza Elíptica, apenas una hora y media después de que se produjera. La detenida es la que llevaba el coche BMW que ha sido vista en el lugar de los hechos. Según las fuentes consultadas por Madrid Total, la detenida está implicada en los hechos y tiene detenciones previas de la Guardia Civil. 

Poco después, identificaban a dos personas más. Uno de ellos es el hijo de la mujer detenida, que era la que conducía el coche desde donde tirotearon a Borja Villacís. Según fuentes próximas a la investigación citadas por la agencia EFE, uno de ellos es hijo de la única persona detenida hasta el momento.