Este pasado jueves, 7 de noviembre, Álvaro Morata ingresaba de urgencia en el hospital Legnano, cerca de Milán, tras sufrir un grave traumatismo craneal tras chocarse con uno de sus compañeros, Pavlovic, durante el entrenamiento. Ahora, ya recuperándose en casa, el jugador de fútbol se ha pronunciado al respecto.
Álvaro Morata ya se recupera en casa. El jugador de la Selección española de fútbol ha compartido un importante mensaje en el que indica que le habían dado el alta en el hospital. Además, también aprovechaba para dedicarle unas cálidas palabras a todos aquellos que le habían atendido en el centro hospitalario. "Muchas gracias por vuestros mensajes. Gracias a todas las personas que trabajan en esta maravillosa empresa por hacernos sentir siempre bienvenidos", aseguraba.
Horas antes de confirmar que ya se encuentra en casa, el AC Milán emitía un comunicado en el que explicaban que Morata había sido sometido a una resonancia magnética. A pesar de que dio negativo, los médicos tomaron la decisión de dejarle ingresado en el hospital para así tenerle más controlado.
Por el momento, no está claro cuando volverá al campo de juego. Está previsto que su club dispute este sábado, 9 de noviembre, un encuentro contra el Cagliari. Varios medios deportivos aseguran que él no estará presente y seguirá descansando unos días más.
Álvaro Morata no ha dado ninguna actualización sobre su estado de salud. Tan solo se ha limitado a confirmar que ya se encuentra en su hogar. Quien tampoco se ha pronunciado al respecto es su exmujer, Alice Campello. En las últimas horas, la influencer compartía en sus redes sociales varias imágenes del evento que preparó para su marca de maquillaje. Hay que recalcar también que horas antes de conocer el ingreso, el jugador de fútbol y la italiana eran pillados juntos con sus hijos. No es la primera vez que se les puede ver juntos tras su separación. La modelo tomó la decisión de mudarse a Milán para que sus hijos pudieran estar más cerca de su padre.
Álvaro Morata habla sobre su separación de Alice Campello
La noticia de su separación pilló por sorpresa a todos puesto que llegaba tan solo unos días después de que viéramos a la pareja de lo más feliz en unas vacaciones tras la Eurocopa. Desde entonces, tanto Alice Campello como Álvaro Morata han intentado mantenerse lejos del foco mediático y están centrados en sus respectivos trabajos.
En medio del aluvión mediático, el jugador de fútbol se abría en canal y reconocía a Javi de Hoyos cuál era el motivo de su separación. "Que ella ha sido una persona maravillosa durante todos estos años de relación, que él la quiere mucho y le tiene muchísimo respeto y que el motivo verdadero de la ruptura es otro", comenzaba explicando el periodista. El principal detonante al que alude Álvaro Morata en conversaciones con Javier de Hoyo no es otro que "no se entendían mucho".
También hacía lo propio en 'Herrera en la COPE'. En concreto, el jugador de fútbol aseguraba que la ruptura no había tenido nada que ver con celos ni con infidelidades. "La gente no entiende que hay cosas que termina sin ningún motivo, sin terceras personas. Tenemos diferentes opiniones en la vida. Alice es una persona que me ha ayudado mucho, la respeto, ahí está. Se acabó. He tenido que leer y escuchar de todo", decía en el programa de radio.
"Tengo la conciencia muy tranquila y a los que puedo hacer en un futuro daño es a mis hijos y no a mí. Ellos son los que en un futuro pueden buscar en Internet y ver algo que no es verdad. Ella es una persona maravillosa, la respeto y me ha ayudado. Solo puedo decir cosas buenas de ella", aseveraba.
Los problemas de salud mental de Álvaro Morata
También ha hablado abiertamente sobre la depresión que ha sufrido y que ha provocado que dijera adiós a su vida en Madrid. "Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico… Tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches. Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas. Gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil, mi psiquiatra, mi coach... Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas", confesaba.