La reina Camila se apartó recientemente de la vida pública debido a una infección en el pecho. Este problema de salud ha surgido tras su viaje de Estado a Australia y Samoa. Durante los actos realizados en este visita, todos los focos estaban centrados en el Rey Carlos III, quien paró su tratamiento contra el cáncer para poder asistir. Sin embargo, llamó la atención la seriedad de la monarca, haciendo saltar todas las alarmas sobre su estado.
La consorte ha tenido que pausar la agenda debido a su infección en el pecho, aunque parece que su evolución es favorable. El viernes, el Palacio de Buckingham barajó la posibilidad de que la Reina Camilla podría estar presente durante los actos de este fin de semana. Según explicaban, esta misma tarde reaparecerá la Princesa de Gales, quien se uniría al Rey Carlos y al Príncipe Guillermo para el servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio y el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall. Sin embargo, la presencia de la reina consorte se mantenía sujeta a la recomendación médica.
La Reina Camilla, obligada a cancelar su agenda durante el fin de semana
Finalmente, se ha confirmado que la Reina no asistirá al Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall este sábado por la noche, ni al servicio del Día del Recuerdo en el Cenotafio el domingo por la mañana. Todo apunta a que la Reina Camilla reaparecerá el próximo martes, 12 de noviembre, con motivo de una recepción por el Premio Booker, acto en el que se reunirá con los autores de los libros preseleccionados para la presente edición del galardón.
Esta información ha sido confirmada por un portavoz del Palacio de Buckingham, según ha informado el medio británico 'The Mirror'. “Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana. Si bien esto es motivo de gran decepción para la Reina, conmemorará la ocasión en privado en su casa y espera volver a sus funciones públicas a principios de la próxima semana”, expresa, indicando cómo está afectando esta patología a la reina consorte.
Con este comunicado intentan que se mantenga la calma ante el estado de la monarca, ya que con su ausencia se pretende minimizar el riesgo de transmitir cualquier infección persistente a otras personas. Esto se comprende aún más teniendo en cuenta el delicado estado en el que se encuentran la Princesa de Gales y el Rey Carlos III.
Comunicado sobre el estado de la Reina Camilla
El martes, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado urgente sobre el estado de salud de la reina. "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho. Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", explicaba el texto. Esto provocará la ausencia de la Reina Camilla en el acto del Campo del Recuerdo que se celebró este jueves, 7 de noviembre, en la Abadía de Westminster de Londres. Ante su desaparición, un alto funcionario del palacio indicó que la Reina estaba descansando en su casa por orden médica. "Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad", añadía el comunicado.
El regreso de la Reina Camila
En principio, el próximo martes, la Reina Camilla reaparecerá con motivo de una recepción por el Premio Booker. Durante la audiencia se reunirá con los autores de los libros preseleccionados para la presente edición del galardón. Además, la semana que viene también está previsto que asista al estreno mundial de 'Gladiator II'. Junto al Rey Carlos III se reunirá con las estrellas de la producción el próximo miércoles por la noche para ver la proyección en Londres y demostrar su apoyo a la industria del cine.
La duquesa de Gloucester, la danesa que sustituye a la Reina Camilla durante su baja
Aunque se trata de una baja breve, pero Birgitte van Deurs, duquesa de Gloucester, sustituyó a la Reina Camila en la inauguración del Campo del Recuerdo, que se celebraba este jueves 7 de noviembre en la abadía de Westminster. La duquesa de Gloucester está casada con uno de los primos de la Reina Isabel II, el Príncipe Ricardo. Su presencia en esta última etapa se ha visto intensificada debido a las distintas bajas por enfermedad en el seno de la Casa Real. Aunque para muchos en nuestro país sea una auténtica desconocida, en Reino Unido es un miembro destacado de la corona que actúa en representación de la institución. Asimismo, está presente en diversas causas benéficas.