La preocupación crece. La hija de Bertín Osborne, Eugenia (38 años) alertaba sobre el delicado estado de salud de su padre. Está inquieta por las secuelas que Bertín Osborne (69 años) sufre tras contagiarse de coronavirus y no quiere esconderlo. Tampoco él, quien ha reconocido "no haberlo pasado tan mal en su vida". Ha estado postrado en una cama durante días, pues era incapaz de salir de ella al no tener fuerza alguna, una situación que incluso le llevó a posponer un concierto en dos ocasiones. "No podía levantarme del cansancio horroroso que tenía. Este covid ha sido infinitamente peor", explicó. Semanas después de estas palabras no parece haber mejorado demasiado y es que su recuperación está siendo mucho más lenta de lo esperado.
"Le está costando, está pachucho... Le veo un poco flojillo", reconoce su entorno, ese círculo que no le ha soltado de la mano en su momento más bajo. Y no, no solo hablamos de su salud, sino también de su imagen. En los últimos meses, ha caído en picado, tal y como nos revelan desde Personality Media, desde donde nos confirman las consecuencias que él no ha tenido en cuenta tras enfrentarse, entre otras personas, a su ex, Gabriela Guillén. "En 2023 suspende. El año pasado terminó con los datos más bajos de los últimos 15 años", explican a este medio.
Esto se suma al bajón que está sufriendo desde que se contagiara de covid. Ha estado días sin hablar, lo que le llevó a cancelar algún concierto como el de Alicante. Una drástica decisión que él no quería llevar a cabo y tras la que su agencia de representación se pronunció. "Los últimos dos días los efectos secundarios del Covid han hecho imposible que el señor Osborne se haya recuperado para cantar. Lo ha intentado todo, pero es humanamente imposible hacerlo cuando hoy apenas tiene voz para hablar", deslizaron.
Bertín Osborne no pudo despedirse de Arévalo por culpa del coronavirus
Aunque lo más doloroso para él no fue tener que reorganizar su agenda, sino no poder acudir al tanatorio tras la muerte de Paco Arévalo. El humorista era para él como un hermano y por culpa del coronavirus no pudo despedirse de él, una ausencia que a él le destrozó por completo. Fue poco después cuando se reunió con los hijos del cómico, intentando buscar solución a la situación que se quedaba la hija de Arévalo con su repentino fallecimiento.
Bertín Osborne no ha vuelto a estar al "100%" por su enfermedad
Desde aquel momento no ha vuelto a estar "al 100 por 100", aunque se esfuerza porque así sea. Contagiado por segunda vez, Bertín Osborne reconoce que las consecuencias que sigue sufriendo nada tienen que ver con su primera experiencia con este virus. Si bien ha vuelto al trabajo, lo cierto es que el regreso no le está resultando fácil. Por salud, por impacto en los medios y por las críticas que arrastra desde que dijera que no iba a ejercer de padre con el hijo que tiene con Gabriela Guillén.
Una situación que le llevó a desahogarse en uno de sus últimos conciertos, entre canción y canción. "Seguiré haciendo música, seguiré cantando porque es lo que más me divierte... Me divierte esto mucho más que la televisión. Ya me queda menos, ya me queda menos. Pero lo demás igual me quito del medio porque estoy ya hasta los huevos", dijo enfadado.
Bertín Osborne mejora "poco a poco", según una de sus hijas
Bertín Osborne, a sus 69 años, no está del todo recuperado y continúa delicado de salud. Desde comienzos de año no ha podido remontar demasiado, algo que preocupa a sus hijas, quienes intentan mostrarse positivas, pese a todo. "De salud ha estado regular, pero, vamos, que está bien y poco a poco", explicaba Eugenia Osborne en su última reaparición.
El cantante se refugia en su casa de campo en Sevilla
Él, por su parte, intenta mejorar en su casa de campo, su refugio cuando las cosas se han puesto feas. Una hacienda situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla, donde tiene espacio de sobra y donde suele reunir a su familia siempre que puede. A pesar de que por sus dimensiones pueda parecer que es de todo menos acogedora -tiene 2.100 metros cuadrados-, para él este es su hogar. El lugar donde se siente a salvo y del que no ha dudado en presumir en programas de televisión como 'Mi casa es la tuya'.
Fue a finales de enero cuando se pronunció por última vez en sus redes sociales, un mensaje en el que habló de Gabriela Guillén y el robo de su carrito de bebé. Desde ese momento, poco o nada ha vuelto a decir.