Bertín Osborne sigue en lo más alto de la polémica tras el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén. Desde que aseguró en una entrevista que no quería ejercer de padre de la criatura ni lo iba a hacer, poco se sabe de él, aparte de que su estado de salud es delicado. Una información que ha confirmado su hija Eugenia Osborne después de que el cantante lleve semanas alejado de la vida pública.
La última vez que Bertín Osborne se dejó ver fue durante un concierto en Alicante, celebrado el pasado 5 de febrero. Subido al escenario y en plena tormenta por su reciente paternidad, dejó caer que se estaba planteando dejar la televisión y dedicarse por entero a su faceta de artista. Antes de aquello, mandó un contundente comunicado que hacía saltar todas las alarmas en torno a su salud. “No tengo recuerdo de haber estado tan mal”, asegura. Esto después de contagiarse de coronavirus y sufrir unas secuelas que no le permiten estar al cien por cien. Cerca de un mes después no mejora, al tiempo que la preocupación entre sus seres queridos aumenta.
La complicada situación de Bertín Osrborne
A sus 69 años, Bertín Osborne tiene claro que no va a implicarse en la crianza del bebé de su expareja, Gabriela Guillén. Una postura que el mismo confesó en su polémica entrevista a '¡Hola!' nada más nacer el pequeño. Sí asumirá sus responsabilidades económicas si se demuestra que el menor es hijo suyo. Pero, para que esta disposición suya se materialice, deberá someterse a unas pruebas genéticas. “Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacérmelas", sentenció.
El convulso momento que vive parece que le ha pasado factura al exmarido de Fabiola Martínez, sumado a las secuelas que le ha dejado el coronavirus y de las que se recupera muy poco a poco. "Le está costando, está pachucho... Le veo un poco flojillo", ha reconocido la mediana de sus hijas, Eugenia. Recorremos ahora el refugio favorito del cantante en Sevilla donde se refugia para superar las secuelas.
La exclusiva hacienda donde el cantante se refugia del foco mediático
Se trata de la hacienda San José, protagonista de algunas entregas de 'Mi casa es la tuya', el programa de entrevistas que Bertín presentaba en Telecinco, o 'En la tuya o en la mía' de TVE. Esta finca ha estado durante años protagonizando titulares por su posible venta, aunque el cantante y presentador no ha llegado a deshacerse de ella. Fue el lugar escogido para pasar los meses del confinamiento por él y Fabiola Martínez, madre de sus dos hijos varones.
En las más de 50 hectáreas que ocupa el exclusivo terreno se sitúa la casa señorial principal, que mantiene el estilo andaluz característico del siglo XVIII. Lo que más destaca de la vivienda son sus numerosas terrazas andaluzas y los pasillos en el exterior que componen la estructura del conjunto. En total son seis los edificios que se han construido en los más de 2.100 metros cuadrados de la finca.
El proyecto más personal de Bertín: "La compré hace 30 años y me ha dado tiempo a aportarle valor"
Los invitados a su programa en Mediaset siempre le han destacado lo especial que se sienten cada vez que pisan su hogar. En su entrevista con David Broncano el propio Bertín señaló que esta residencia ha sido uno de sus proyectos favoritos. "Lo compré hace 30 años y me ha dado tiempo a aportarle valor. Empecé con una maceta", explicaba. El cantante bromeó junto al presentador sobre el valor de la propiedad, que podría rondar unos "10 o 12 millones de euros" pero que no lo sabe con certeza.
Lo cierto es que la finca de Bertín Osborne ha estado años en venta y, en 2021, como confirmamos en exclusiva en SEMANA, se pedían siete millones de euros por ella. Este precio se fijó tras bajar un millón al total a la oferta por la falta de una opción viable de compra.
Todos los rincones de la casa sevillana del cantante, al descubierto
En la galería que te ofrecemos a continuación vas a descubrir más detalles de esta fincas tan especial para Bertín Osborne. La propiedad incluye, además de la casa principal, una capilla, una bodega y una piscina de grandes dimensiones. El campo ha formado siempre parte de la vida del cantante y, por ello, cuenta, entre otras comodidades, con una cuadra para caballos o varias naves para ganado.