Se fijó en él porque estaba "muy desconectado de todo después de viajar por el mundo durante muchos años", y es que Susanna Griso detesta que se acerquen a ella por dedicarse a la televisión, así lo confesó ella misma cuando definió a su compañero de vida como un "aventurero": “No hay nada que me espante más que alguien que se me acerca porque me ha visto en la tele. Para mí, es un bajón de líbido total”, reconocía en el pódcast ‘Drama Queen’ de Pilar Vidal, en el que habló largo y tendido sobre su nueva ilusión, Íñigo Afán de Ribera, con quien parecía haber encontrado la estabilidad tras un largo matrimonio y varias relaciones fallidas. Sin embargo, después de tres años de amor, la periodista e Íñigo han decidido tomar caminos separados. Tal y como adelantaba ¡Hola!, y confirmaba SEMANA, la pareja ha roto su relación.
La propia Susanna Griso lo confirmaba horas después en su programa, 'Espejo Público'. "Es verdad. Lo confirmo. Nos separamos con el deseo de ser los mejores amigos posibles. Llevamos unos meses separados. Nunca pensé que sería materia de titulares, de verdad lo digo. No me acostumbro", confesaba. Y a lo que seguro que tampoco se acostumbra es a que esta noticia haya traspasado nuestras fronteras, copando titulares en la prensa danesa o noruega.
Pero, ¿por qué la vida privada de Griso genera tanto interés en los países nórdicos? Te lo contamos.
Para hallar la respuesta tenemos que remontarnos a noviembre de 2023, cuando la presentadora de Antena 3 reveló detalles inesperados de la amistad entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. En su intervención en 'Espejo público', Susanna explicó que ambos coincidían en exclusivas cacerías organizadas en Alemania y Austria, eventos muy exclusivos: "Esa conexión viene de las cacerías. Me he enterado en las últimas horas por el entorno de Genoveva. Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas tienes que pagar muchísimo dinero, pero están todos los royals. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria". Sus declaraciones llamaron la atención de los medios daneses, que desde entonces le han seguido la pista con especial interés.
Por eso, medios como la revista 'Se og Hør', que publica en Dinamarca desde 1939 y tiene también ediciones en Noruega y Suecia, se han hecho eco de la noticia de su separación, así como de la vida sentimental al completo de la periodista española.
En sus versiones digitales, recuerdan la relación de Griso con Carles Torra, de quien se divorció en 2020 después de 27 años juntos, 23 de ellos casados, y con quien comparte tres hijos; Jan, Mireia y Dorcette. "Ahora vamos a tener la mejor versión de nosotros mismos", declaraba la presentadora con tranquilidad tras su separación.
La relación de Susanna Griso e Íñigo Afán
Íñigo se había convertido en el perfecto compañero de aventuras de Griso que, después de haber vivido un matrimonio de más de dos décadas de duración con Carles Torras, buscaba “vivir cierta aventura”: “O sea, me apetece divertirme. He encontrado a mi propio Indiana Jones”. El que ahora es el exnovio de la presentadora es un empresario de 54 años que procede de una familia de larga tradición empresarial.
Íñigo, nieto del marqués de Diezma, nació en el seno de una familia con padres andaluces que se mudaron a Madrid tras contraer matrimonio. Mientras que su madre está emparentada con la familia Ybarra de los aceites, su padre cuenta con bodegas y son los creadores del famoso vino para cocinar ‘El Guiso’.
Ahora, la pareja ha puesto fin a su historia de amor. Tal y como ha podido confirmar SEMANA a través de fuentes cercanas a la pareja, la ruptura es un hecho y, desde hace ya algún tiempo, ambos hacen sus vidas por separado. Pero lejos de haber supuesto un problema para la presentadora, ha dado continuidad a su vida con total normalidad: “Está tranquila, serena y muy centrada ahora en su trabajo y en sus hijos”, nos aseguran.
(@Gtres)
Susanna Griso se pronuncia tras su ruptura
Aunque sigue sin creerse ser la protagonista de la noticia, Susanna ha hablado alto y claro sobre su ruptura: "Yo soy muy discreta para estas cosas. Siempre pienso que hay que contar las cosas. No puedes dar la callada por respuesta y desmentir algo que es real", confesaba en su última aparición pública. Ha querido subrayar, además, que podríamos verla junto a Íñigo Afán de Ribera próximamente porque la relación es totalmente cordial. "Le quiero muchísimo", zanjaba.
Ahora centra sus energías en su familia, que se ha convertido en su mayor fuente de inspiración y motivación, ofreciéndole un refugio seguro lejos de las cámaras y los focos. Susanna es madre de tres hijos, Jan de 20 años, Mireia de 18 y Dorcette de 11. Además, su familia se compone por un miembro más, Koudus, un joven de origen ghanés que la periodista acogió hace 5 años.