El pasado sábado 6 de abril de 2024, tuvo lugar una de las bodas de la temporada. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo se dieron el ‘sí, quiero’ en uno de los eventos más comentados del año y que no dejó indiferente a nadie. Con más de 500 invitados como testigos (entre los que se encontraban varios familiares de Felipe VI y la Reina Letizia), los novios sellaron su historia de amor en una multitudinaria ceremonia.

Uno de los temas más comentados por aquel entonces, fue el hogar al que se iban a mudar los recién casados tras su boda. Hasta ese momento, Teresa Urquijo ha vivido con sus padres en el céntrico barrio de Chamberí, mientras que el alcalde continuaba residiendo en su piso de Madrid. Y por fin, hemos podido conocer algunos de los detalles del nidito de amor al que se han mudado después de que Almeida haya protagonizado una de sus entrevistas sinceras con Vicky Martín Berrocal. 

El lugar donde viven José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Aunque Teresa Urquijo cuenta con numerosas propiedades y un patrimonio inmobiliario considerable, el matrimonio ya está residiendo en una de las propiedades del alcalde. Al ejercer un cargo público, José Luis Martínez-Almeida ha compartido en el portal de transparencia de la localidad sus movimientos, desvelando el lugar que han elegido para su convivencia. Tras su boda, la pareja se instaló en el céntrico piso del distrito de Tetuán del político.

Así es la casa de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Madrid

La vivienda en la que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo residen en la actualidad se encuentra en la calle Poeta Joan Maragall, una de las paralelas al paseo de la Castellana y cercanas al estadio de Santiago Bernabéu.

Según los datos de la declaración de bienes del alcalde, esta vivienda fue adquirida por el político en 2008, cuando ocupaba el cargo de director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Por aquel entonces, su sueldo era de 113.156,41 euros brutos anuales, por lo que compró un piso muy asequible para él. El valor de la casa en la que comenzará su vida como casado es de 165.693,00 euros.

Almeida y Teresa Urquijo

Gtres

La vivienda del barrio de Tetuán tiene una superficie de 100 metros cuadrados, distribuidos en un baño, una cocina amplia, un salón con comedor y dos habitaciones. En este domicilio ha residido el alcalde en los últimos años, aunque por motivos de agenda pasa poco tiempo en casa, ya que según sus propias palabras “tan solo va a dormir”. 

Además, el matrimonio cuenta con vecinos muy conocidos y muy cercanos a ellos, ya que en el barrio de Tetuán también residen los suegros del alcalde. La vivienda en la que ha residido Teresa Urquijo hasta su boda se encuentra a tan solo unas calles de su nuevo hogar.

Otras propiedades del alcalde de Madrid en la capital

Según el portal de Transparencia, el alcalde de Madrid es propietario también de un piso, heredado de sus padres, junto a sus cuatro hermanos, en la calle José Silva de Madrid y valorado en más de 250.000 euros. También heredó una plaza de garaje con un valor que supera los 14.000 euros. Además, declara dos vehículos en propiedad.

Almeida se declara como nunca a Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida ha sido el invitado al último episodio de 'A solas con', el podcast presentado por Vicky Martín Berrocal y el espacio en el que ha hecho la confesión más sincera: "¿Qué tiene Teresa? Es que lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad, es mi refugio en la vida, tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella", ha soltado más enamorado que nunca.

Además, ha hablado de lo complicado que resulta a veces coincidir debido a las exigentes agendas profesionales que tienen ambos: "Trato de ser el mejor marido posible y estar a su altura, lo cual no es fácil con una vida complicada. Ella también tiene un trabajo exigente y mis compromisos político y sociales llenan la agenda, pero ahora valoro que el tiempo que estamos juntos sea un tiempo de calidad". Incluso el alcalde ha bromeado con que su mujer es "quien trae el dinero a casa".

Antes de rematar su intervención en el podcast, Almeida se ha pronunciado sobre sus planes de ser padre junto a Teresa Urquijo. El alcalde, que está a pocos meses de cumplir 50, ha hablado alto y claro de su paternidad tardía: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo", ha dicho entre risas. "Nosotros ponemos de nuestra parte pero esto nunca se sabe. Me encantará ser padre. Me hubiera gustado serlo con más tiempo porque que sé que por una pura cuestión biológica me voy a perder cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", ha contado a la diseñador. Una faceta hasta ahora desconocida por parte del político.