José Luis Martínez-Almeida se ha abierto en canal. A pesar de que el alcalde de Madrid no es muy dado a estas cosas, ha hecho una excepción frente a Vicky Martín Berrocal, con quien ha hablado incluso de su economía familiar. Un asunto que hasta ahora era un secreto y que ha sacado a la luz tras cumplir sus primeros seis meses como casado con Teresa Urquijo. "Lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad, es mi refugio en la vida, tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella", comienza diciendo. 

Era solo unos minutos después de estas palabras cuando el político hablaba de la situación laboral de su esposa. Teresa trabaja como analista de inversión en Merlin Properties, empleo que le obliga a viajar continuamente. "Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda... pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Es ella quien trae el dinero a casa", explicaba. Unas palabras que lejos de caer en saco roto han provocado una pregunta en redes sociales: ¿Cuánto dinero gana Almeida?

Almeida gana más de 9.000 euros brutos al mes

Es un dato público, lo que nos permite saber cuál es el groso que recibe por su trabajo como alcalde de Madrid, puesto que ejerce desde el 2019. El miembro del Partido Popular recibe un total de 108.517 euros al año, lo que se traduce en 9.000 euros al mes. Un dato que figura en el Portal de Transparencia del consistorio y que, por cierto, ha descendido en los últimos años. De hecho, en el 2022 percibió 112.631 euros, lo que quiere decir que en aquel momento ganaba 4.000 euros más que este año. 

Dónde vive José Luis Martínez-Almeida junto a Teresa Urquijo

Más allá del sueldo hay quien quiere saber dónde vive este matrimonio que parece estar tan bien avenido. Según reveló el propio Almeida tras su luna de miel se mudaron a un piso del político, el cual tiene unos 100 metros cuadrados y está situado en el barrio de Tetuán. A pocos minutos del estadio de Santiago Bernabéu, tiene una casa en propiedad, con decoración coqueta y que ejerce, en ciertos momentos, de oficina para José Luis. 

Sus planes de paternidad

Será allí donde la pareja crie a sus futuros hijos, quienes pronto podrían llegar a su vida. Al menos si se analizan las últimas declaraciones de Almeida. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte pero esto nunca se sabe. Me encantará ser padre. Me hubiera gustado serlo con más tiempo porque que sé que por una pura cuestión biológica me voy a perder cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", dice. 

Recordemos que veintidós años son los que separan a José Luis Martínez y Teresa Urquijo, con la que se dio el 'sí, quiero' el pasado 6 de abril. Un enlace no apto para todos los bolsillos, del que se supo cuánto costaba, por ejemplo, el menú degustado. Confeccionado y pensado por el conocido restaurante Lhardy, con parrilla en directo y otros muchos detalles, costó a los recién casados un total de 96.000 euros. 

Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. 

Gtres

Teresa Urquijo está emparentada con la familia real, lo que le ha llevado a ser noticia en más de una ocasión. No solo por ella, también por su hermano, Juan Urquijo. La razón no es otra que la relación que inició con Irene Urdangarin, la hija de la Infanta Cristina y con quien tiene una historia que funciona a las mil maravillas. 

La confesión de José Luis Martínez-Almeida sobre sus padres

Felices de lo logrado, a pesar de su corta relación, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida solo tiene un 'pero' en su historia con su mujer. Uno que no tiene arreglo y que por supuesto no depende de ninguno de los dos. Hubiera deseado que sus padres asistieran a la boda, pero ambos fallecieron. "Ellos se hubieran alegrado mucho... Hubieran estado felices. Está muy bien el tema profesional y que salgas adelante, pero tener una vida buena, una familia... eso era muy importante para ellos. Sé que están muy felices ahí arriba en el cielo. Ellos adorarían a Teresa. Estarían encantados, diciéndome 'no sabes, chaval, la suerte que has tenido, pellízcate".